Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias,chic@s...AGRET,menudas bellezas:ojoscorazon: ,como dice INMA,has venido a un buen hilo y por supuesto bienvenido....veo que tambien compartimos aficion por las begonias, ademas de las fuchsias:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Asen!! ¿Cómo tenéis el tiempo por las islas? parece que lluvias tela ¿no?

    Jorge, mírate este hilo de identificación, seguro que encuentras la tuya, yo le echaré un vistazo también: http://absastro.tripod.com/hkey/hsubkeys/hclassalpha.htm

    Dos plantitas tengo yo ahora a las que le he visto cochinilla, poquita menos mal, pero peligroso a fin de cuentas. Estoy con las infusiones de orégano y con el bastoncillo y el alcohol quitando lo que veo, ya veremos.

    La esparraguera fina la tengo sembrada de unas semillas que cogí de un pueblo, las he sembrado y han salido, pero te prometo que si no fuera porque yo las cogí y yo las sembré no diría lo que es, no parece la misma planta. Pronto te crecerá y se pondrá bonita, son resistentes, trepadoras y yo diría que invasoras, si vieras los ejemplares que he visto en la calle totalmente enredados en los rosales, árboles ...
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Hola INMA,pues si estamos con lluvia y frio....no era normal las temperaturas de estos dias pasados 20º......pero a las plantas les encantaba......tengo begonias con flores:sorprendido: ,ya subire fotos:icon_rolleyes: ....os debo una, de la begonia que me regalo mi hijo mayor:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Hola chic@s!!
    ya estoy aqui :smile: .... voy a revisar un poco... pero lo que he visto por encima me ha encantado.... no digo uno por uno por que me dejaria a alguien pero veo que se siguen viendo preciosidades :5-okey: que mano verde teneis... :razz:

    Adri... esa cruz de hierro me ha dejado babeando :5-okey:

    Asen que suerte tener esas temperaturas... no me extraña que tus plantas esten encantadas yo tambien lo estaria :razz: yo no es que tenga las temperaturas del interior pero ya ha hecho alguna noche unos -6 -7 bajo cero... suficiente para quemarme algunas que llevaban años conmigo... entre ellos un cactus que pasaba de los dos metros.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días, Inma, Asen, Ymm, Jorge, y todos los demás begonieros!!!


    Jorge, me encantaron las begonias que nos mostraste!! Están preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que generalmente las begonias "tallo de caña" son conocidas como "Alas de ángel" debido a la forma de sus hojas, aunque sean de distintas variedades.
    Si ponés en Google para buscar imágenes de "begonias alas de ángel", aparecen fotos de muchas begonias diferentes.

    Yo también estuve mirando en el enlace de begonias que te puso Inma, y veo dos que se parecen a tu begonia.
    Una de ellas la veo parecida en la forma, y la otra, creo que es más similar en la coloración de las hojas.
    De todos modos, sé que el flash de la cámara les cambia un poco el color, así que vos dirás si te parece que pueda ser alguna de ellas. (A mí me parece que es más parecida a la primera):

    Begonia "Anne Lee Salisbury"

    [​IMG]


    Begonia "Beatrice Hilview"

    [​IMG]


    Tu begonia:

    [​IMG]
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Ayyyy, pero que bonitassss, felicidades para tod@s. :ojoscorazon:

    Yani que pena, con la coleccion tan estupendisima que tienes. Ya veras como con tu mano verde le das la vuelta y se recuperan.... ;) y si no... pues ya tienes mas sitio para meter mas :meparto: :meparto:
    Y que suerte poder pasear entre esas begonias naturalizadas :mrgreen: (que pena que el paseo me quede tan lejos :13mellado: )

    jiraldorovi enhorabuena por esa preciosa coleccion :5-okey: que suerte poder ir a una feria con tanta variedad de begos ;) :ojoscorazon:

    Ampp muy bonita, se ve muy sana
    .
    Paqui pero que maravilla tener asi de bonita la medinilla en esta epoca, la mia ahora no tiene flores. Es incleible las flores tan espectaculares que tiene verdad? la naturaleza siempre nos sorprende :happy:

    Adri como siempre me dejas con la boca abierta... preciosas, que pena de bichejoss. A mi tambien me han dejado varias plantas que parecen coladores, entre eso y las cochinillas.... y dentro de poco empezaremos con el pulgon :tirarlospelos:
    Las diatomeas te las podriamos enviar.... pero como andan las aduanas con las plantas imaginate con eso que es un polvo blanco.... nos detienen a las dos :11risotada: mejor prueba con unas bolitas que venden para caracolas y babosas. Pero si son orugas entonces ya es otra cosa. Mira a ver si encuentras algo especifico para eso, si no tendras que revisarlas a menudo y quitarlas de una en una, mirando la planta desde abajo para ver el reves de las hojas.
    Agret que bien verte tambien por aqui :happy: muy bonitas.... no te preocupes que seguro que aumenta la coleccion... si o si. :meparto: :meparto: a mi me han caido 7 de golpe :mrgreen: :13mellado:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    ¿¿¿¿ 7 ???? :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Qué acaparadora!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: No dejaste nada para los demás... :meparto:

    Buen día, Ymm!! :razz:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    :11risotada: :11risotada: pues si que deje algunas si :mrgreen: en cuando pueda me doy otro viaje :meparto: :meparto:
    Buen dia para ti tambien Adri :beso:
    Cuando pueda las pongo ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Estaremos esperando para ver esas nuevas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo hace tiempo que no consigo ninguna begonia nueva... Tendría que ir a la feria que hay los domingos a unas cuadras de mi casa, a ver si trajeron alguna :razz:
    Lamentablemente los viveros me quedan lejos, porque la mayoría son en barrios alejados del mío... :-?
     
  10. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días chicas!!

    Ymm así que arrasaste con las begos :11risotada: ya estás poniendo fotos, cuando puedas noooo ahora mismoooo!! :11risotada: :11risotada: es bromita!! :11risotada: :11risotada:

    Veo que hay un begoniero mas.... bienvenido Jorge!! bonitas begonias :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Adri que también andas por aquí..

    Yo como no tengo nada nuevo que enseñaros, babeo viendo las vuestras..

    Saludos!!
     
  11. Re: coleccionando begonias:

    Hola .....Hola..!!

    Por fin puedo entrar sin dificultad....la conexión estaba fatal.....

    Ufffffff si vieran la cantidad de begos que habíannnnnnnnnn era para volverse loco Jiraldo se quedó corto con las fotos:11risotada:

    Bueno una pequeña muestra de lo que compré, ya están sembraditas y adaptadas ya que algunas ya han lanzado juegos de hojas sumamente brillantes y hermosas....

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Por suerte llevé ayuda para cargar:11risotada: tengo ayudantes profesionales.....mis sobrinos y mi hija , con los cuales tengo un trato los llevo a la feria, montan los aparatos mecánicos comemos algo y luego a cargar plantas:meparto: :meparto: y ya ellos mismos me dicen ... Tía esa ya la tienes:meparto: :meparto:
     
  12. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:



    Hola Yani!!
    Tu si que sabes hacer tratos :meparto:

    Son todas preciosas!! Que envidia!!

    Pero esta que cité :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... tiene las hojas de muchos colores!! :ojoscorazon: incluso tirando a azul, es preciosaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    :96lelo: :96lelo: :96lelo: YANI,asi me he quedao.......que preciosidades......desde luego tu casa debe ser un paraiso:ojoscorazon: .....que suerte....un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s
    Os muestro mis begonias, ahora mismo están dormiditas. No tienen flores y las tengo en el interior por temor a que se me mueran con las heladas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Os muestro mi begonia de invierno, no es en realidad una begonia, pero os la quiero enseñar. Lleva conmigo bastante tiempo, fruto de un regalo de una forera. Nunca me había florecido y ayer .. :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]