Fotos de mi colección de begonias

Discussion in 'Fotos de begonias' started by lolita_eika, Aug 6, 2009.

  1. ymm

    ymm Narone

    Messages:
    1,303
    Location:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Adri He leido en una revista de jardineria que para los indeseables huespedes como las babosas y caracoles, ademas de los tipicos venenos especificos (como es normal), decia lo de los recipientes con cerveza, hojas de lechuga hervidas y tambien esparcir alrededor de las plantas serrin... se ve que esto les dificulta el paseo :13mellado: :smile:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Messages:
    16,655
    Location:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Ymm!! :happy:

    Lo de la cerveza no puedo hacerlo porque dicen que hay que enterrar el vaso para que quede a ras del suelo y ellos caigan allí, y mis plantas están sobre piso de material. :happy:
    Me parece que lo más fácil va a ser comprar un cebo de ésos para caracoles y babosas, (que se parece al serrín), que los deja secos!! :icon_evil:

    Uno entiende que estos bichos también tienen que comer, pero ¿por qué justo las begonias? :11risotada: :11risotada:
    Es como cuando se comieron una pequeña dudleya que me envió una amiga mexicana. Tenían al lado kalanchoes de los más comunes, crasssulas ovatas, pero no, como decía mi amiga, a ellos les gustaban los "manjares exóticos" :meparto:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Begonieros!!!

    Os dije que haría fotos y las he hecho.

    Primero os enseño una begonia, la begonia cucullata, que me dieron porque la dueña no quería plantas ya y sabía que me gustaban. Pues bien, seguí consejos vuestros y se ha puesto bonita, a ver si pensáis igual:

    Antes y ahora

    [​IMG] [​IMG]

    ¿A qué está bonita?

    La semperflorens tiene flores, haciendo honor a su nombre, la tengo dentro de la terraza y sólo le da sol cuando lo hay desde las dos hasta las cuatro de la tarde. Reconozco que no es de mis favoritas pero es bonita y a ver si me sirve para aprender

    [​IMG]

    sigo ...
     
  4. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Unas hojas a ver si soy capaz de sacar plantita

    Esta hojita primero la recorté porque no recordaba bien lo que me dijistéis pero creo que era eso, así que recorté dos y dejé entera dos

    [​IMG] [​IMG]

    Éstas son las enteras:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que debo dejarlas todavía que hagas más raíces ¿qué opináis?
     
  5. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Ahora la Cleopatra, regalo de Maripepa

    [​IMG] [​IMG]

    y la alas de ángel, que también está bonita y también me regaló el esquejito Maripepa:

    [​IMG]
     
  6. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Bueno, mi esqueje de erytrophylla, que después de ver los híbridos que hay algunas veces dudo que sea exactamente. Veréis, las dos hojas que véis son nuevas, eso quiere decir dos cosas, una mala: ha perdido las que traía y una buena: han crecido dos, a ver si sigue así

    [​IMG]
     
  7. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Y ésta que se pone más bonita en invierno que en verano y yo creo que es que la riego poco, en invierno como llueve .... No sé cómo se llama si podéis dar una idea ...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Espero no haberos jartao :13mellado:
     
  8. inmade

    inmade

    Messages:
    1,193
    Location:
    Valencia España
    Re: coleccionando begonias:

    Inma estan preciosas, esa con el borde blanco me chiflaaa :beso: :beso:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, pues las hojitas están echando raíces, acuérdate y me pides que te envío, tengo cuatro, una para Eila y otra para ti ¿vale? es la begonia scargot
     
  10. Eila

    Eila

    Messages:
    4,864
    Location:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: coleccionando begonias:

    Inma tienes una coleccion muy guapa, eso requiere felicitaciones :beso:
    Ahora si no te parece mal , voy a abusar de ti, esta quisiera saber si la estas reproduciendo, si es asi, es tan facil como meter las hojas en agua? perdona la ignorancia pero es que de estas no se casi nada y puestos me gustaria aprender
    y por otro lado, en Almeria se daran bien?
    y mejor en semisombra?

    un saludo a la gente de este hilo, no suelo entrar aki, pero he pasado algun ratito leyendoos y babeandoos las plantas, teneis preciosidades

    besos a tod@s
     
  11. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡Claro que se te dará en Almería! en sombra esosí, yo las estoy reproduciendo dentro de casa. Y bueno, el proceso es fácil si no eres tan "limpia" como yo, y te explico. No hay que cambiarle el agua, yo, cada vez que veía, quitaba el agua, fregoteaba el vaso y agüita limpia, mu escamondá yo ¡pues no! siempre el mismo agua, sólo rellenar. También es importante cortar el tallo, que no sea muy largo (no sé si los míos aún lo son pero están cortados). Y que el tallo sólo toque el agua medio centímetro, si no se pudre. Creo que no se me olvida ná pero por aquí hay expertas que te explicarán todo muy bien.

    Anímate y pon fotos de las tuyas. Ah! y como le he dicho a Inma, cuenta con una hojita y sigue el experimento, pero esperaré un poco a que tenga más raíces ¿te parece?
     
  12. inmade

    inmade

    Messages:
    1,193
    Location:
    Valencia España
    Re: coleccionando begonias:

    :ojoscorazon: Madre mia como te quierooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya te dije que la seguia en sueños, me daba miedo a pedirla por internet por el viaje y los ninerosss :beso: :beso: :beso:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Pues adjudicada!!! te la enviaré un poquito más adelante no vaya a ser que sufra con tan pocas raíces ¿te parece? Ah! y como Eila me ha dicho que tiene si quieres te envío la de ella, así te aseguras!!
    :beso:
     
  14. Eila

    Eila

    Messages:
    4,864
    Location:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias Inma
    esa la tengo, te lo puse en el otro hilo, pero voy a hacerme copia de seguridad :11risotada: porque es preciosas y dificil de conseguir, por lo menos aki
    os parece bien que la saque al exterior cuaando haga mas calorcito
    por otro lado, solo la riego cuando seca la tierra, le pongo que beba por abajo
    como veis soy muy novata y con to lo que tengo termino liandome y tratando con mucho cuidado lo que considero mas delicado
    la otra que tengo es la siempre florida como la tuya, pero esta patetica, la deje en el exterior todo el invierno y no le gusto, pero ahi esta
    y los bulbos cuando los reciba os los muestro, son preciosos ,son bulbos de grandiflora en seis colores creo :ojoscorazon:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Messages:
    4,567
    Location:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Según he leído, hay quien lo hace por arriba y quien lo hace por abajo. También dicen que las begonias de hoja, como es ésta, tampoco hay que dejarla pasar sed, pero creo que lo estás haciendo bien, cuando se seca la pones a beber y además, si no no estaría viva ¿no?. Y no está mal hacer copias jajaja.

    En mi experimento recorte dos hojas y otras dos no las recorté, ambas tienen raíces pero creo que es más correcto recortar un poco esa hoja tan grandota, a ver si nos cuentan las expertas.