Re: coleccionando begonias: Hola Rafaela, son muy bonitas todas tus plantas y está preciosa esa estanteria, pero la 1ª foto que has puesto en la otra pagina creo que es una saxifraga sarmentosa. Te ha pasado como me pasó a mi, que tambien pensaba que era una bego. Un
Re: coleccionando begonias: Últimamante se habló del sustrato de las begonias, y entonces busqué y encontré esta foto que tomé hace más de 10 años. Es la begonia semperflorens creciendo silvestre sobre las piedras, en un arroyo de mis país (Uruguay) Allí están siempre mojadas!! Hay unas pequeñas cascaditas y el agua les pasa permanentemente por encima ...
Re: coleccionando begonias: Si es eso ya lo comentamos, tierra muy drenante y porosa pude ser tierra de cactus.yo quiero experimentar con una rex que tengo pelada y no quiere sacar hojas.
Re: coleccionando begonias: Cuando pensaba que nunca la iba a ver en vivo y en directo, ¡¡ la encontré !!
Re: coleccionando begonias: Hola les presento mi pequeña colecion 219833 219834 219835 219836 219837 Espero les gusten.
Re: coleccionando begonias: Rafaela, Juanjo, Oskart, sus begonias están hermosas y sanas. Ethaniel, muchas gracias por tu comentario, Eli, ya había podido admirar esas semperflorens silvestres, pero es un gusto volver a verlas. Saludos a todos.
Re: coleccionando begonias: Teneis muy bonitas todas las begonias. Ethaniel esa cruz de hierro tambien la tengo y es muy dura. Nos fuimos de vacaciones en verano y su sustrato se seco demasiado, cuando volvimos estaban con casi todos las hojas secas. Ahora esta rebrotando como una loka. Un saludo.
Re: coleccionando begonias: Hola!! Ahora que ya estamos a las puertas del verano aquí en el sur, mis begonias están poniéndose más presentables así que se las muestro antes de que algún "incidente" me las estropee Todas las he hecho yo misma. Las 2 primeras son de esqueje Esta la tengo hace más de dos años, y ha sobrevivido a los malos tratos de mis "mimadas de 4 patas". Finalmente la dejaron en paz y está "despegando" Esta también tiene varios años. Cuando empezó a crecer medio desgarbada, la podé en forma radical y aproveché los esquejes para reproducirla. Ahora brotó con fuerza renovada La siguientes son rizomatosas, así que las hice a partir de trozos de rizoma. Esta es la más jovencita. La hice hace unos 2 meses. La hojita con cicatrices que se ve más abajo es una de las originales. Estoy esperando que crezcan más las nuevas para sacársela Las 2 que siguen llevan más de un año conmigo. Esta se me quedó en el porche una noche de helada ... y la tuve que reciclar... Podé las hojas quemadas, y aproveché a reproducirla. Esta es la "suertuda", es la que ha sufrido menos inconvenientes Claro que, como se puede apreciar, una oruguita traviesa estuvo de visita hace unos días Espero les gusten. Un saludo
Re: coleccionando begonias: Preciosas Eliza! Pero sobre todo me ha gustado mucho como las has presentado, con una mini-historia en cada una
Re: coleccionando begonias: Gracias por el cumplido, SPB En cuanto a las historias ... es que cada una de mis plantas tiene una historia ... y tengo unas cuaaantasss Saludos
Re: coleccionando begonias: Me alegro. Es una forma de establecer comunicación con las plantas. Ademas, estoy convencida de que nos aportan mucha energia positiva.
Re: coleccionando begonias: en eso tenes mucha razon es una de las que mas me han costado , en casa siempre hemos tenido pero es muy exigente que si mucha agua se muere poca agua se muere agua a termino medio se muere en resumen es muy quisquillosa, ahora mismo tengo una pequeñita que aparte de su madre y la pobre como que no le gusto ya lleva cerca de 3 meses y se a quedado pasmada con sus 4 hojitas no crece ni se muere alli toda esculida...