Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: coleccionando begonias:

    Muchas gracias Inma
    Quiza otra opcion seria cojer hojas pequeñas, o seran mas tiernas, ainsg, mucho por aprender todavia
    desde ya, os sigo :beso:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, estan preciosas todas!!! mira que estas hecha una experta en begonias!! donde la tienes? dentro o fuera de casa...
    Lo de las hojas yo tambien e experimentado con unas hojas de la erytrophylla, y tambien han sacado raices:52aleluya:
    Las tullas, yo creo que ya estan para poner en tierra.:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: coleccionando begonias:

    Estupendooo Inma, ya estoy esperando esas ninias como agua de mayooo :beso: :beso:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Maripepa!! me alegra leerte!!
    Te contesto ahora que estoy con la cena.:beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡Hola Maripepa!

    Ahora sí, ya he cenado. Me alegra ver que tu experimento con las eritrophyllas van para adelante. Mi hoja ha ido bien hasta ahora, que de pronto hizo ¡puf! y se fue, desde el verano que la tenía :( lo que yo te diga, más interés ... Salí al médico y cuando volví ya se había caído, me la tenía que haber llevado a ella :11risotada:, he dejado la maceta por si las raíces tiran, aunque no creo pero bueno ....

    ¿Has visto mi erytrophylla? no es tan roja por debajo y después de ver los híbridos que hay parece uno de ellos, o a lo mejor es que está pequeñita, pero está bonita ¿verdad?

    Pues mira, la susodicha está encima del ONO (hay quien lo tiene en el router), con calorcito en los pies y parece que les gusta (con los esuejes de hoya hacen eso). Las hojas de la scargot están en la cocina, la semperflorens en la terraza por dentro y la última, de la que no sé el nombre, está en la ventana de la cocina por fuera. En invierno se pone bonita y en verano fea y creo que es porque en invierno recibe más agua, así que este verano seré más generosa con ella.

    Respecto a las hojas ¿entonces las planto ya? ¿y crees que aguantarán ya un viajito? porque si es así se la envío a Inmade ya y si no pues espero un poquito. Por cierto ¿la tienes? ¿quieres una hojita? aprovecha que es la última, me quiero quedar con una por si las moscas :11risotada: y por aprender del experimento, a ver si no me pasa como con la que es mi pasión y mi quebradero de cabeza.

    Como siempre me alegra leerte. Un besote.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Inma!! Me parece que la Erytrophylla no tiene esos pelillos que se ven en el borde de la hoja :sorprendido: Tal vez estoy equivocada...pero me parece que mi plantita no los tiene. La voy a ir a mirar :5-okey:

    Edito: ya miré, y le saqué fotos (pero por ahora no las puedo poner porque no sé dónde dejaron el cable de la cámara) :happy: Pero no tiene pelillos. Es como esa foto que puso Maripepa, que tampoco los tiene.
    Tal vez sea otro híbrido, como vos decís. :5-okey:



    Hola, Eila!! :happy: Tengo entendido que para reproducir por hoja, no hay que usar hojas ni demasiado jóvenes ni muy viejas.
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola begonier@s!!

    Que bonitas Inma!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..... mi erytrophyllla no tiene esos pelitos y tiene las hojitas mas redonditas...

    Saludos!!
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡Hola Adriana, hola Ana!

    Sisque ya me parecía a mí que no es exactamente. Además, las hojas por debajo no están rojas, van de blanco a rosita, pero como están recién nacidas ... y mis ganas también ...

    Así vino

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿A que cuándo vino si parece la erytrophylla? Las hojas son distintas y parece que no se le ven esos pelillos (en los que no me había fijado :-?) pero son la misma planta, ya veis. Igual es que son muy chiquitas ellas, poesitas ...

    Y para todas ¿creéis que las hojas de la scargot aguantarán un viaje o espero un poquito más a que tengan más raíces?. Para sembrarlas estarán pero para viajar ...

    Gracias chicas
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, luego te contesto, que ahora no tengo tiempo.:5-okey:

    Adriana, Ampp, mirar en las hojas mas nuevas y tiernas, al trazlu, vereis que si tienes pelillos.:sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Es verdad Maripepa. Creo que es eso, que son pequeñinas, y ya dudando de ellas, pobrecitas. Por cierto, están lindas esas plantas.

    Bueno, pues hasta luego, luego hablamos.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Maripepa: Me levanté a las 7 de la mañana, preparé el desayuno para los trabajadores de la casa, y salí al fondo a mirar a la luz del día mi begonia erytrophylla.... :11risotada: :11risotada: Y tenés razón: Hay una hojita chiquitita, que sí tiene esos pelitos :razz:. Pero se ve que de adultas los pierden, porque las demás hojas no tienen nada... :5-okey:




    :11risotada: :11risotada: ¡¡Pobre begonia!! Ella que está rebrotando toda orgullosa, y nosotras pensando que no era quien dice ser!! :meparto:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:


    Desde luego que donde esten los cebos que se quite lo de mas :smile: que para eso estan especificamente pensados para eso.
    Y lo de enterrar los vasos :icon_rolleyes: ..... cuando no se puede creo que tambien podria servir poniendo uno bajo y ancho (no lo he probado), que a los tiestos bien que trepan los muy.... :-?
    Lo que me despisto es lo de la lechuga hervida :16duda: :3-interrogantes: eso si que no se el porque.
    :11risotada: Es cierto se van a las mas especiales... no se comen los hierbajos que hay que andar quitando no :-? ... entonces podriamos vivir en paz armonia y no existiria el venero para caracoles-babosas... ellos se lo han buscado :9999991persecucion: :metralleta:
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Inma... me ha encantado ese antes y despues, vaya cambio :5-okey: que buena mano.

    Suerte con las hojitas. Ya pondreis como van evolucionando ;)

    Y como ya os habreis dado cuenta... por fin puse foto al avatar :smile: .... un poco mas y llego a los 1000 mensajes sin na :icon_redface: :13mellado: entre que pensaba que era mal dificil :icon_redface: y lo fui dejando para otro dia :mrgreen: y que buscaba una foto en concreto... (pero me parece que esa era de las de carrete) mientras pongo otra que mejor es eso que nada :mrgreen:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Ymm, eso de la cerveza yo no lo haría, porque si frescos me dan asco los caracoles, ¡¡¡imaginate borrachos!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    :52aleluya: :52aleluya: Está muy bonita!!
    Además, viste que a veces uno da una ojeada a la página y no precisa ni mirar los nombres: por los avatares ya sabés quién está :razz:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias Ymm, la verdad es que estoy contenta con ella, parece que alguna me va bien :razz: