Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s!!!!!, aqui les va otra de las begonias que vi por estos lares: Espero les guste!!!!! Saludos Yani!!!!!, estoy por tierras chiricanas, muchas orquideas, begonias, bromelias, y cactus epífitos.
Re: coleccionando begonias: Que bonitas todas las que muestras jiraldorovi Que afortunado... por lo menos tambien lo vemos a traves de tu camara, gracias por compartir y tomarte el trabajo para enseñarnoslas .... igualmente yani pero ten cuidado con los barrancos que te queremos aqui de vuelta
Re: coleccionando begonias: ¡¡Y pensar que varias de ésas para nosotros son exóticas difíciles de conseguir!! Jiraldo, no olvides de andar siempre con la cámara lista para deleitar nuestros ojos!! ¡¡Todo sea por una begonia!! Buen día, Ymm!!
Re: coleccionando begonias: Buen dia tambien para ti cielo Se me paso decirte que la cruz de hierro donde la he visto, la venden por bulbo... eso pone pero supongo que seran rizomas Asi que ya sabes... si ves que se apocha mucho la divides y te haces con varias. Que pena porque la tenias realmente espectacular, nos tenias a todas loquitas.... asi andamos a ver si la encontramos Habra sido eso que al dar la flor se ha debilitado.... eso pasa con los coleos que se le suele cortar la flor que suele ser insignificante en comparacion con las hojas, para que no le reste fuerza.
Re: coleccionando begonias: Ymm, aquí las venden como planta ya formada De todos modos, la mía no es que esté a punto de tirar la toalla . El tronco está sanísimo y tiene un montón de florcitas. Pero perdió varias hojas y se ve medio pelada. Yo supongo que ya rebrotarán más hojitas, porque al menos hasta el año pasado, no paraba de dar hojas nuevas.
Re: coleccionando begonias: Bueno... alli como andais de estacion (y no hablo de las de tren ).... tambien tendra que descansar la pobre, que si a estado echando tanta hoja ya se lo merece He encargado por e-mail a uno de los viveros que frecuento, a ver si me la consiguen como tu dices en planta ya formada..... pero como por aqui no se ven, si no la encuentro.... por lo menos encontre la opcion de encontrarla por bulbo-rizoma... que no es poco De una manera o de otra espero dar con ella
Re: coleccionando begonias: Que rincón mas chulo!! ..... felicidades maripepa!! Por un rinconcito así yo maaaaaaaaaaaaato!! como la Estebán Y Jiraldorovi que suerte tienes de poder ver tantas begos y de vez en cuando a alguna le sacarás un cachito o no?? no tienes la tentación?? Ymm, aun quieres mas begos?? menuda colección vas armar!! Adri las tiene todas preciosas!! nose que les hace?? Saludos para tod@s!!
Re: coleccionando begonias: Ymm, aquí estamos transitando el último mes del verano... Las temperaturas ya no son tan altas, oscurece más temprano, amanece más tarde, y ya nos estamos haciendo a la idea de que en un mes entraremos en el otoño. Y con respecto a la Cruz de Hierro, por supuesto que la vas a conseguir!!! Es muy sencillo: pongo fotos de las que están más lindas!!!
Re: coleccionando begonias: Amm tienes unas begonias preciosas, claro en la zona norte siempre se dan mejor que por la zona Mediterránea, por nuestro excesivo calor. Son verdaderas maravillas. Saludos
Re: coleccionando begonias: Gracias Ampp, paqui-r;,ustedes tambien teneís bonitas Plantas . ymm, Tu, ni caso, que queremos ver las fotos de los bulbos que as comprado ¿17 dices? que barbaridad! Una pregunta...donde conseguiste la que se parece a la Cleopatra? No se que temperatura teneis por alli, pero aqui hacia este mediodia 24 grados en mi terraza Pues esta mañana les hice por separado y juntas, y aunque parecen diferentes, son las misma......la diferencia se debe a como te dije ayer, que una es mas vieja y las otras mas jovenes y tiene mas tierra nueva la maceta y la otra no la e cambiado hace tiempo, tambien tiene que ver si recibe mas luz o sol que las otras..... depende del sitio donde las tengo, varian de color. ESTA ES LA MAS JOVEN Y LAS DOS JUNTAS
Re: coleccionando begonias: Hala a tod@s!!!!!, saben que las semis de la begonia cruz de hierro germinan?, tambien como información, la cruz de hierro cuando florece, por experiencia propia, hay que quitarle las flores!!!!!, no se porque pero sino lo hago, tiende a malograrse!!!!!.
Re: coleccionando begonias: Hola!!!!, aqui les va otra bego que encontré en mi ultimo dia de gira en el campo a ver si les gusta:
Re: coleccionando begonias: En cuanto a plantas se refiere... nunca es suficiente, estoy engannnchaaaiiiisimmaaaa ... algun vicio tenia que tener no?, por lo menos este es sano. Estoy en ello ... tranquila que sereis las primeras en enteraros Venga Adri a sembrar Algunas plantas dan semillas cuando ven que van a morir para reproducirse y que siga el ciclo de la vida... la ley de la supervivencia.