Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. ymm

ymm Narone

Re: coleccionando begonias:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso mismo le ha sucedido a la mía...:-?

Cuando leí lo que escribió Jiraldo me puse contenta pensando que iba a poder mandarles a ustedes algunas semillitas a ver si tenían suerte de que germinaran, pero fui enseguida a mirar las flores, y por lo que parece no va a haber semillitas :icon_evil:

Maripepa: sean viejas o jóvenes , están todas preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

¡¡¡Hasta esa suerte tienen en Panamá!!! :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. ymm

ymm Narone

No, la verdad que no tienen pinta de dar semillas :( ... pero no te preocupes por nosotras... que con paciencia y una caña..... :13mellado:

Si, que suerte ese paraiso que es Panama, con esas begonias silvestres :ojoscorazon:

4. paqui-r

paqui-r

A pescar a la montaña :meparto: :meparto: . Que no falte el humor y sobre todo, mantengamos la esperanza :eyey: :eyey:

5. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola amig@s!!!!, bueno, ya regresé a casa, mañana voy a mirar las cruz de hierro de mi vecino (tiene muchas) ya grandes, con flores, a ver si tiene las semillas. Si hay semillas, voy a enviar semillas para que prueben a hacerlas germinar!!!!!
    Les prometí que les iba a mostrar todo lo hermoso que tenga en flor, esta es un regalo para las begonia-adictas!!!![​IMG]

espero les guste y me disculpen por poner otra planta que no sea begonia!!!!:5-okey:

6. ASEN

ASEN

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,JIRALDOROVI que bonita......

Ufff!!!!perdon,primero buenos dias a todos:beso: :beso: veo que no perdeis el tiempo........que maravillas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

os debo unas fotos de unas begonias:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ahora voy un poco liada,pero no me olvido de vosotr@s:sirena: :sirena: ....

un beso desde Mallorca.

7. ymm

ymm Narone

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ay Paqui :11risotada:

Con las ganas que le tenemos...

... mirale bien Jiraldorovi :11risotada: a ver si le encuentras algo :razz:

Y gracias por el regalazo :ojoscorazon: .... no pidas disculpas, con esas preciosidades que nos pones estamos la mar de content@s.

Que barbaridad de floripondio, es enorme.... y encima tiene un colorido expectacular :ojoscorazon: me encanta :5-okey:

Asen buen dia tambien para ti ;) y no te preocupes ya pondras las fotos cuando te vaya bien ;) ... que aqui estaremos :beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, amigos!!! :razz:

Ymm, ¿no te da un "no sé qué" leer que el vecino de Jiraldo tiene muchas Cruz de Hierro? :11risotada: :11risotada: Y ustedes penando por una solita, y yo luchando por mantener la mía!!! :-? :happy:

Jiraldo, esa orquídea es un espectáculo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y como dice Ymm, no te preocupes por poner alguna que no sea begonia. Todas esas hermosuras tienen cabida aquí.

Asen, en cualquier momento que a vos te venga bien, vamos a estar felices de ver tus plantas hermosas!! :5-okey:

9. Ampp

Ampp Ana

:sorprendido: :sorprendido: Vaya colores!! Es preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos para tod@s!!

10. yolanda212

yolanda212

Te felicito jiraldo por esa maravilla me dejaste con los ojos abiertos
    un saludo

11. Re: coleccionando begonias:

Hola!!

Navegando por internet, comencé a buscar información y he descubierto una pasión oculta por las plantas, que desconocía!!!

He comprado unas 6 plantas, cada una distinta y ya os iré preguntando porque soy una novata pura y dura, peeeero, sin duda alguna me vuelven loca dos típos: las Begonias y las Fitonias.

Hace una semana adquirí una Begonia Rex ( no se sube la foto).
    La tengo en mi dormitorio y durante el día le da bastante claridad, pero no sol directo ya que he leído que es totalmente desaconsejable. Por ahora está respondiendo muy bien.
    Me encantáría que me diéseis consejos sobre los cuidados en base a la experiencia que tengáis, ya que la ficha me la he leído ya.

Un saludo!!

12. paqui-r

paqui-r

Eso Adriana, tu ve hurgando en la herida :twisted: :11risotada: :11risotada: , a ver si va a ser verdad eso de que Dios le da pan a quien no tiene dientes :13mellado: (bueno, uno si que tiene :meparto: :meparto:)

Jiraldorovi, preciosa esa orquídea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pues yo he estado esta tarde de viveros (a ver si había suerte y encontraba alguna bego espectacular) y no ha habido suerte :desconsolado: :desconsolado: , ¿Por qué aqui nunca traen esas tan espectaculares.......?. Solo había semperflorens y elatior.

Asi que a falta de pan................. me he traido una Camelia Margaret Davis :smile:

[​IMG] [​IMG]

13. paqui-r

paqui-r

Victoria84, bienvenida a las begonias :94-bienvenida:

Yo las tengo en el exterior (a mi en interior no me han funcionado, crecen débiles), a la sombrita, poco riego (sobre todo en invierno) y las más delicadas procuro ponerlas a cubierto o dentro del invernadero hasta que pasan los frios. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pregunta, que para eso estamos :happy:

14. Re: coleccionando begonias:

Gracias Paqui r.

La verdad es que por ahora se le ve agusto en el lugar que la tengo. Me gustaría enseñárosla, pero no me deja subir las fotos!!

15. paqui-r

paqui-r

Quizá es demasiado gande, prueba a reducirla