Re: coleccionando begonias: Pero esta planta es de exterior, no??? Por lo menos tu la tienes según dices. Es muy delicada??? Ves!!! Ya me está interesando... Jajjajaj!!!
Re: coleccionando begonias: Bueno, Jiraldo...si no hay más remedio que adoptar algunas de tus plantas para que tengas más espacio, lo haremos... ¿verdad, chicas? Tu Cruz de Hierro está preciosa No sé si habré acertado con algún nombre, pero al menos ya te di trabajo para investigar!! Las otras begonias, esperemos a ver si alguna de las chicas o Jiraldo las tienen, y te pueden ayudar con los nombres. Ymm!!!! Arrasaste con todo!!!! Mucha suerte con ese bulbo y esas semillas!!!
Re: coleccionando begonias: No para nada, es mas bien invasora, pero florece mucho durante todo el año. aprovecho para mostrar esta heliconia que tambien me gusta mucho: esta tambien la tengo en varias partes del patio, ahora están en floración.
Re: coleccionando begonias: Jiraldo, siempre me admira ver esas bellezas que a ustedes les crecen tan fácilmente, y que aquí son verdaderas rarezas Directamente, nunca vi heliconias, no sé si se darán por estos lados. Lo que sí vi hoy en la feria, en un puesto de plantas, fue la planta que siempre se me olvida el nombre, pero que en Panamá llaman Corazón de Jesús, y según Ita allí la quitan porque crece por todos lados Pues aquí la cobran bien cara!!!! Y no me gustaba mucho su aspecto, parecían medio desmayadas. Pero, por culpa de ustedes, que han mostrado tantas bellezas estos días, hoy encontré esta y la compré, y si no me equivoco, es muy parecida a la bego de Victoria!!! : Con flash: Sin flash:
Re: coleccionando begonias: Adriana, es bien bonita... Prima-hermana de la mía, ajjaja!! La mía es algo más rojiza, pero por lo demás, iguales. Estoy totalmente enamorada de estas plantas!!
Re: coleccionando begonias: [/quote=Victoria84;4842441]Adriana, es bien bonita... Prima-hermana de la mía, ajjaja!! La mía es algo más rojiza, pero por lo demás, iguales. Estoy totalmente enamorada de estas plantas!![/quote] Es que hay tantas variedades, tantos colores, y son todas tan lindas, que es imposible no enamorarse
Re: coleccionando begonias: Bueno, esa bego no hay por aca!!!!, asi que estamos a mano!!!!, se nivelan las cargas no?. Todavia no llega el vecino para fotografiar las cruz de hierro que tiene!!!!
Re: coleccionando begonias: Bueno, alguna a favor se nos tenía que dar!!! ¡¡¡Ahhh!!! Me acordé del nombre del Corazón de Jesús...¿No es Caladium?
Re: coleccionando begonias: Buenos días!! Desaparece una unos días y no paráis de poner cosas hermosas, es que no se os puede dejar solos ehhhhhhh Paqui, qué camelia tan bonita y distinta ¡buenísima compra Ymm, hija, topatí, cuántos bulbos. La represalia va a ser: ummmmmm, fotografiar todo el proceso completito ¡ea! A parte, mu buena compra la tuya también hija. Jiraldorovi, nunca había visto una passiflora de ese color, es espectactular Janito, mas dejao . Y lo que más me ha gustado ha sido la historia de cada una, su procedencia y eso de querer venirse ellas contigo . Gracias por contarla. Bueno y besos para tod@s. Ahora me voy o a un vivero a mirar o a arreglar las cuatro macetas que tengo, es que me habéis dejado anonadada.
Re: coleccionando begonias: Hola a todos, preciosas todas vuestras begonias, las fotos de Jiraldo son espectaculares. Las de Janito creo que tengo algunas identificadas, espero que te sirva de ayuda. Son todas muy bonitas Ah se me olvidaba poneros un enlace donde hay un sin fin de begonias identificadas, espero que os guste http://picasaweb.google.com/Natalykrestik/Begonia# Un saludo a todos
Re: coleccionando begonias: Hola, gracias a todos por vuestro comentarios y por la ayuda en la identificacion. muchas gracias tambien Dina, pero la que tengo identificada como fuchsioides es esa, tiene las hojas muy pequeñas, en la foto engaña.Las que tu me identificas como fuchsioides (las dos ultimas fotos) puede que sean foliosa, son iguales en forma a la fuchsioides pero casi mas del doble de tamaño de hoja. Saludos.Juan
Re: coleccionando begonias: Pues quizás esté equivocada, yo tenía entendido que la de hoja pequeña era foliosa y las de hoja mayor fuchsioides , bueno sea lo que sea están preciosas, yo también tengo begos, si algún día quieres alguna dímelo y hacemos un intercambio o algo . Un saludo
Re: coleccionando begonias: Hola dina, la fuchsioides tines las ramas muy lacias, cayendole, propias para cestos colgantes. Laf oliosa es practicamente igual pero con las ramas erectas. Saludos. juan. Yo las foliosa las tengo en plena tierra en el jardin.
Re: coleccionando begonias: Entonces la mía la tengo mal identificada( la tenía como foliosa), es pequeña con las hojas del tamaño de una uña o más pequeñas, son recias, las ramas crecen más hacia los lados que a lo alto y su crecimiento es hiperlento, yo creo que está encanijá de tanto mirarla Fuchsioides Un saludo