Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Ya estuve en tu post :5-okey:

Lo del método de Yani....esperá que voy a tomar una foto para quie lo entiendas mejor :razz: Ya vengo...

2. Re: coleccionando begonias:

Ok Adriana.
    Por cierto, tú que tienes tantas... ¿ has tenído alguna vez alguna Begonia Inca Fire?? Esque me han enamorado, las he descubierto por internet, pero aquí no hay en los viveros. :ojoscorazon:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Victoria, disculpame la demora, porque me entusiasmé regando las plantas, que lo estaban necesitando :happy:
    Aquí están las fotos que te decía.
    Esta variedad de begonia en particular, es una de las que mejor resultado me ha dado con los esquejes de hoja. Si te fijás en la otra foto, la hoja está recortada más o menos de unos 8 cms, de diámetro, con un pequeño tallito de unos cuatro cms. y está plantada a ras de tierra, pero sin tocarla.
    A su lado hay dos pequeñas hojitas nuevas, pero creo que son de otra
    hoja que estaba al lado. Ésta que esquejé, hace bastante que está ahí, y como ves no se ha estropeado, y está bien firme. Desde el centro, donde se unen las nervaduras, brotará después una nueva plantita. :razz:

4. Re: coleccionando begonias:

Es decir ( para que me quede totalmente claro), cojo una hoja dejándole algo de tallo y la recorto por el borde??? O esos pequeños cortes son a lo que te refieres? Y luego... planto el tallo en la mísma maceta que donde está su madre dejando la hoja a ras... O la pongo en otra macetita??

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Victoria, ni la tengo ni la he visto nunca más que por fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero te aviso que entre especies e híbridos, hay unas diez mil variedades de begonias, así que va a haber muchísimas que nos van a enamorar y no las vamos a ver en nuestra vida!! :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Efectivamente, le recortás todo el borde hasta dejarla de la medida que te comenté. Si tenés otra macetita pequeña, mejor, así no tenés que andar separándolas después. Yo las puse juntas porque no tenía macetita a mano :11risotada: :11risotada:
    Eso sí, es un método que demora bastante. Pero si la hoja se mantiene firme a lo largo del tiempo, es casi seguro que ha enraizado y va a terminar brotando. :5-okey:
    Con las que no lo he conseguido, es con las begonias de colores rojizos y con la Cruz de Hierro, pero ya lo intentaré nuevamente.

7. Re: coleccionando begonias:

Y los cuidados los mísmos, no?? Nada de sol directo y riego moderado... Hormonas de enraizamiento que he leído por ahí??

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, los mismos cuidados. :5-okey: Yo no le pongo hormonas de enraizamiento, porque incluso tengo un envase a medio usar (en polvo), y me dio la impresión de que era más lo que me perjudicaba los esquejes que lo que los ayudaba. No las usé más. Pero de repente es idea mía. No sé si las otras chicas han usado y qué resultados les dio :happy:

9. paqui-r

paqui-r

Hoooooooolaa tod@s, el martes estuve en el vivero y me traje ésto

Y también ésto

Espero os guste........... es que la carne es debil :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: coleccionando begonias:

Oook!!!!
    Gracias Adriana por tu atención!! ;)

11. Re: coleccionando begonias:

Y tanto... Preciosas y más si hay un color exótico de por medio: las segundas son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: coleccionando begonias:

Por cierto, cuidado con los viveros y donde metéis la mano, que yo desde hace un mes, cuando me traje las mayoría de plantas, tengo una picadura en el dedo muy feota y que ya dura como os he dicho...
    Pero claro, el médico en su momento le quitó importancia porque pensábamos que había sído cualquier araña sin importancia, asique mañana vuelvo a ír.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Paqui, Paqui, que me has resultado con el sí fácil para las plantas!!! :11risotada: :11risotada:
    Es que con esas bellezas, quien podría negarse :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las semperflorens se ven sanísimas y hermosas, y el Dendrobium....bueno, sin palabras!!! Una belleza, con todas esas flores!!

Victoria, no olvides tenernos al tanto del estado de tu begonia. :5-okey:

14. Dina72

Dina72

Hola Ampp guapa, :ojoscorazon: qué :ojoscorazon: requetebonita está la bego y qué brillo, te felicito, tu trabajo y tesón te ha costado. Con las demás ¿cómo te fue?, si te falló alguno ya sabes, me lo dices y hecho:5-okey:

Maculata, enhorabuena por la masoniana:ojoscorazon: , ojalá se te dé bien, yo tengo una pero está encanijá desde hace tiempo y todavía estoy esperando que se reponga desde hace meses, creo que el secreto está en no hacerle mucho caso:13mellado: . La hojita que me enviaste de la b.conchi se me ha perdido, estos días de lluvia y poca luz se la ha cargado, con lo bien que iba:( :( :pataleando: ,¿ cómo van las tuyas?.

A todos los demás, teneis unas begonias de infarto, por Dios tanta belleza junta:9992aaaaa:

Un saludo

15. paqui-r

paqui-r

¡¡¡¡¡ Ay Adriana !!!!!, demasiado fácil tengo el si para las plantas y eso que sólo tengo 25 m2 de patio :-? , pero es que me gustan todas :13mellado:
    La semperflorens roja la perdí este invierno, con lo linda que estuvo la temporada pasada y que la tenía de hace varios años :( , asi que había que reponerla :smile: y la blanca me llamó la atención porque tiene un borde rojizo, ves........ siempre tengo una explicación :meparto: :meparto: . Para el Dendrobium creo que no hace falta explicación :mrgreen:

Victoria muchas gracias y espero que no sea nada grave lo de tu dedo....... habrá que tenerlo en cuenta............