Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Victoria, se me había pasado este mensaje tuyo, y como Paqui hizo un comentario sobre tu dedo, fui para atrás a leer. :-?
    Espero que mañana el médico te dé la solución, y que te mejores muy pronto de esa picadura. ¡¡Quién sabe qué bicho había entre las plantas!! :icon_evil:
    Un :beso: y que te pongas bien muy pronto!!

Paqui, realmente esas hermosuras que trajiste no necesitan excusa :11risotada: :11risotada: Yo tuve semperflorens una vez, y estaban preciosas, pero una perrita que teníamos se les echó encima y desaparecieron del mapa. No volví a comprar, auqnue ahora tengo unas similares, pero de porte más alto, que se llaman Cucullata.
    Esta foto es de hace unos meses. Ahora está más alta:

2. Re: coleccionando begonias:

Hola Mis Begonier@s!!!!!!!!!!!!!!

Inmade....Esas floraciones beige me mataron:sorprendido: :ojoscorazon:

impatiemslover.......Oye que colección mas divina:5-okey:

Martinz......Que linda se vé saludable:5-okey:

Victoria 84.....:sorprendido: como que las has regado solo dos veces en un mes ellas deben estar húmedas.... otra cosilla en mi experiencia a ellas no les gusta que les cambien mucho de lugar.....y como te dijo Adri intenta reproducir por ojitas.....otra cosilla dependiendo el clima que tengas ahora si tienes mucho frio intenta hacer lo siguiente:

Toma dos vasos desechables transparentes uno lo rellenas hasta la mitad de tierra o sustrato lo humedeces muy bien y colocas las hojitas recortadas y colocas el otro vaso arriba (boca con boca) y lo sellas con cinta adesiva y así creas un microclima:5-okey:

Paqui....excelentes compras esas begos no se cansan de florecer y esa orqui está divinaaaaaaaaaaa:ojoscorazon:

3. ymm

ymm Narone

Madre mia... y eso que el tema estuvo paradito pero a la que te descuidas :razz:
    a ver si me pongo al dia.
    Bienvenidos a los nuevos.
    ... y que bellezas...

Jiraldo.... que suerte tu vecino... y tu de verlas :razz: ... entonces el secreto es cortarle las flores a la cruz de hierro para que no debilite??

4. ymm

ymm Narone

Ahora repasando....

Paqui muy bien echo :5-okey: buena compra.

Maculata Pero que me dices??? la encontrastes? (la cruz de hierro),
    Que bien... bien por ti, enhorabuena, es dificil de encontrar... a ver si a partir de ahora empiezan a aparecer ;)

Cachisss... que por aqui no hay verdecora..... :13mellado: :11risotada:

No se si era Victoria.... no las tires...
    ... a mi tambien se me han quedado algunas si nada de hojas... pero estan brotando de nuevo. :razz:

... y seguro que me dejo mas cosas con las prisas.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ymm!!! :razz: ¿Y por qué tantas prisas? ¿Vas a algún vivero? :11risotada: :11risotada:
    :beso:

Hola, Yani!! :beso: Espero que no me cobres derechos de autor por recomendar tu método!! :11risotada: :11risotada:

6. Ampp

Ampp Ana

Hola Diana :razz:

Que tal el pequeñajo de la casa?? Seguro que ya muy grandote :razz:

Viste que bonita se puso!! :52aleluya: :52aleluya: estoy que pego saltos de alegría :52aleluya: :52aleluya:

Las demás begos no pongo fotos porque unas ya no hay rastro de ellas y otras no les quedó mas que los palos :( :( y a ti te prendió la que te mandé??

Y ahora ta ta tachaaaaaannnnnn mi nueva adquisición :smile:

Saludos!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Me encantan las begonias con tonos rojos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es preciosa!!!

8. Dina72

Dina72

Hola guapa, el peque tiene ya 6 meses y está hecho un bombón, es precioso, simpático, listo......:envidia2: se me cae la baba, lo sé:13mellado: .
    De las begos que perdiste, si quieres corto un tallo ahora mismo y lo meto en agua para enraizar, no me cuesta nada y encima lo hago encantada, te mereces eso y más. De las que me mandaste, sobrevive la que tenía raices, me echó un tallo nuevo con tres hojas pero los dos que tenía al principio los ha perdido, es un poco difícil reproducir esta bego, pero ahí está, espero que se estabilice y crezca fuerte, pues es una de mis consentidas:ojoscorazon:.

Te mando un m.p:beso:

9. Re: coleccionando begonias:

Buenas Begonieros!!!!

Ana..........:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que hermosura:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Adri.....para nada como así de derecho de autor....... lo importante es que se aprenda:eyey:

Les muestro algunas begos

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] Esta me regalaron dos ramitas y ya prensaron:52aleluya:

[​IMG] Y estas son las primeras cruz de hierro prensadas por hojas.......estan mas grandes de lo que se aprecian....

10. Ampp

Ampp Ana

A que siiii!! :eyey: :eyey: Espero saber cuidarla :icon_rolleyes:

Seis meses ya?? Como pasa el tiempo!! Y como para no caérsete la baba con seis meses está para comérselo a besos!! Me alegro que todo vaya bien :5-okey:

Ya te contesté al m.p.

Bueno por lo menos sobrevive una, que ya es algo :happy: y como me vas a mandar mas si soy una matabegonias :icon_redface: :icon_redface: no quiero que estropees tus begos por mi :beso:

Para hermosura las tuyas!! :envidia2::envidia2:

Quien tuviera tus manos y tu clima!! :icon_rolleyes:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yani, ésta es una asignatura que tengo pendiente: no he conseguido hacer esquejes de hojas con la Cruz de Hierro :(
    Pero después de ver las tuyas, creo que lo voy a intentar una vez más... :eyey::eyey:

12. Re: coleccionando begonias:

Ampp... Aaaaaay que me he enamorado!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Eso es una Inca Fire???????? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y si no lo es, se le parece mucho!!! :5-okey:
    Me estoy volviendo loca buscándola en Córdoba y nadie sabe decírme nada!!!! :( :(
    Preciosa, preciosa, preciosa y preciosa tu planta!!!!

Adriana y Paqui-r, mi dedo sigue ahí... Jjajjaja!! El médico me ha dicho que no tiene buena pinta, me han mandado antibiótico y si no mejora, análisis al canto.
    Lo que yo os diga, cuidadín con los viveros porque averigua tú que me picó a mí!!

Yani, voy a seguir ese consejo y a ponerle mucho empeño. Ya os contaré. Vaya hermosuras que tienes, la de los bordes morados me encanta!!

Hoy he estado a puntito de obtener una nueva adquisición de Begonia Rex en tonos rosados en un Centro Comercial, pero tenía las hojas muy quemadas por los bordes, no me he fiado.

13. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

hola como estas me encantaria saber en que paguina hiciste el pedidoo pues me interesa.

14. impatiemslover

gracias yani, lo que pasa es que cuando veo alguna en un vivero enseguida la quiero.

15. impatiemslover

yani es alucinante tu coleccion, colores y formas de hojas maravillosas, me encantaria estuviaramos mas cerca para poder hacer intercambios y cosas por el estilo. Realmente quede estupefacto.