Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. cuka55

cuka55

Re: coleccionando begonias:

Por fin, ya puedo enseñaros algunas de mis begoñas. esta me la dio una amiga era solo un palitroque.
    No se como se llama ,yo le digo la de toda lavida

Semple florens

2. cuka55

cuka55

Inma ,yo tengo tres como la tuya ,pero no igual en hermosura. preciosa Inma

3. Re: coleccionando begonias:

Qué bonitas y qué frondosas!!
    A mi Semper Florens se le cayeron todas las florecillas a los días de comprarla...

4. cuka55

cuka55

victoria84, la sempleflorens la compre el verano pasado ,era muy chica ,luego compre mas y mas bonitas y se me fueron toiiiitas.Y esta se puso enferma este invierno ,pero la pude salvar.
    Le salieron manchas blancas.La otra tambien enfermo y casi me da un ataque.ytambien se esta reponiendo.ME COSTO LAGRIMAS Y SUDOR CONSEGUIRLA.

5. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

Bueno en ese caso te recomiendo vallas preparando tu corazon, pues estoy poniendo empeño en conseguirla aqui en mi pais o por la web.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Victoria, la cosa es así: En lugar del "Ser o no ser" de Hamlet, nosotras diremos "¿Compro leche o begonia?" :11risotada: :11risotada:

Maia, llamame Adriana :5-okey: :razz:

Leonardo, te entró por completo la locura begoniera!!! :11risotada: Las dos están preciosas!!!

Están preciosas las dos. Me encanta esta variedad de hojas oscuras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

Ciertamente me ha golpeado y muy duro. Esta bella tu alas de ángel

8. maia620

maia620

Adriana, qué bonita la alas de ángel! :ojoscorazon: Confio que mi esqueje agarre pero si falla le pediré otro a mi vecina, que fue quién, amablemente y sin pedírselo, me lo dió. Ella tiene 4 o 5 macetas con alas de ángel pero no son tan frondosas como la tuya, son más un tronco largo con pocas hojas ¿Puede ser que sean tan largas por falta de luz? Ella la tiene en el patio, en la zona de sombra. La tuya está divina, cargada de flores y de un rosa precioso!!!

Impatienslover
    , tus begonias de reciente adquisición también son preciosas. :happy:

Cuka55, enhorabuena por conseguir sacar adelante las tuyas, estan hermosas también. Es curioso porque mi semperflorens parece que tiene las hojas más pequeñitas que la tuya y crece más como una mata en lugar de estirarse hacia arriba, supongo que seran variedades distintas :icon_rolleyes: La mía ha sobrevivido a su segundo invierno, pongo la foto que le hice hace unos cuantos días. En verano la pongo en la barandilla de la terraza, donde le da el sol toda la mañana, y las hojas se le ponen oscuras, preciosas, y se llena de flores de un rojo brillante que me encanta.

9. Marte_

Marte_

:meparto::meparto::meparto: has tenío to el arte Maia, las higueras pató ¡¡ahí ahí, vigilando!! :meparto::meparto:

Oye, está bonita y sana, y te lo demuestra con sus flores, las mías aún no tienen :desconsolado: espero que empiecen pronto.

Vaaaa, no tiene importancia ninguna. ¡Vaya la que estás liando con las higuera ehhhh, a Maia la traes que de cabeza ...!!!

Cuka, no es mérito mío. Me la plantaron y me la dieron hace una semana, ya te contaré.

Ah y las tuyas están muy bonitas y copadas, yo tuve que "pelar" el otro día la que tengo igual que la tuya porque estaba desgarbá, a ver cómo se porta.

Adriana, me gusta que los begonieros estemos todos juntos, disfrutamos más ¿no te parece?

Leonardo, madre mía, ya no tienes solución, ya aquí pa siempre!!

Besos a todos :beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mari, ¡¡le caminamos por arriba a tu mensaje del otro día!! :11risotada: :11risotada: Es que andamos como locos con tanta begonia hermosa que se están comprando estas mujeres (y también Leonardo), y se nos pasó :razz:

Sabés que no me doy cuenta cual es esa begonia, pero el tallo se lo veo parecido a los tallos jóvenes de las alas de ángel, o sea que no me parece que sea colgante. (No digo que esta bego es ala de ángel, sólo que le veo el tallo similar). :happy:
    Tal vez estaba demasiado a la sombra de otras plantas, y se alargó mucho por falta de suficiente luz.
    Si le mandás un mensaje a Crisal y a Ana, quizá puedas averiguar cual de ellos te envió el esqueje y qué clase de begonia es, para salir de dudas acerca de si es colgante o no :5-okey:
    Pero ahora que llegó la primavera para ustedes, seguramente se va a empezar a poner muy bonita!! :beso: :beso:

Gracias, Leonardo!! :razz: Sabés que otros años ha estado mucho más frondosa de hojas, pero cuando el año pasado comenzó a rebrotar (ya que en el invierno pierde muchas), creo que la atacó un hongo, porque las hojas nuevas crecían pequeñas, y algo retorcidas.
    Después mejoró, pero ya no tenía tantas hojas como otras veces. Sin embargo, me parece que nunca había florecido tanto como este año...:ojoscorazon:

Maia, tu ala de ángel sí se va a poner muy linda :razz:, son plantas muy fuertes y agradecidas.
    Tal vez a las de tu vecina les falte algo de luz. La mía está al costado de la casa, contra un muro, y si bien tiene bastante sombra de un enorme ligustro, le da todo el sol de la mañana.
    De todos modos, también hay que tener en cuenta que las de ella deben ser plantas jóvenes, y ésta mía tiene como doce o trece años. :happy:

Por supuesto!!! :5-okey: Así, cuando no es "nuestra" época de conseguir nuevas begonias, podemos deleitarnos con las de los demás.
    Ahora les llegó a ustedes el tiempo de matarme de envidia con sus plantas hermosas!! :11risotada: :11risotada: (Y digo "matarme" porque estaba calculando y me parece que soy la única de este hilo que está en el sur... Ahhhh, no vale: son muchos contra una!!! :meparto::meparto:

11. Re: coleccionando begonias:

Bueno y entre tanta belleza, paso a demostraros el antes y el después de mi Begonia Rex...:

Supongo que no hace falta que ponga cual es cual...
    Una ex preciosidad, la echaré de menos.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Victoria, no puedo imaginar qué le puede haber pasado :sorprendido: :(, pero te recomendaría que le quites esas hojas que ya no tienen remedio, y continúes cuidando el tronco como si aún tuviera sus hojas, ya que por experiencia te digo que las rex vuelven a rebrotar (no será enseguida, pero si el tronco no ha muerto, vas a ver que en un tiempo comenzará a darte nuevas hojitas).
    Yo tuve que "pelar" tres begonias a causa de un hongo hace más de un año, continué regando de la misma forma, y al tiempo todas tenían hojas nuevas.
    Una de ellas es la que tiene la franja plateada, a la derecha de la foto:

13. Re: coleccionando begonias:

De acuerdo Adriana, pero al cortar las hojas, dejo algo de los tronquitos individuales de cada una??? O los dejo a ras de tierra??

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Victoria, cuando vi tu pregunta salí al fondo a sacarle una foto a la bego que es parecida a la tuya. No sé si tu planta tiene formado un pequeño tronquito, como ésta, o si las hojas salen directo de la tierra.

Las begonias a las que les tuve que quitar todas las hojas, tenían un tronco así, y yo corté las hojas casi a ras del tronco, y en el corte puse un poco de canela para cicatrizar y evitar hongos.
    Si tu planta no tiene ningún tronco a la vista, perdido por perdido, tal vez te convenga cortar dejando unos pocos centímetros del tallito de cada hoja, porque de todos modos vas a ver que luego se desprenden solos al secarse.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Te asegurabas de que en el portamacetas no quedara agua estancada al regar la begonia? Porque si no es exceso ni falta de agua, ni viste que la atacara algún hongo, no me explico que pudo haberle ocurrido. :sorprendido: