Re: coleccionando begonias: Adriana, no tiene ese tronquito, salen directamente de la tierra. De todas maneras le cortaré las hojas y dejaré algo de tronco por si salen más, pero vamos que la mayoría de los troncos están partídos, a ver qué puedo hacer. Con respecto a lo del agua, me reitero. No la regaba demasiado, no se acumulaba agua... No me queda otra que pensar que le habrá atacado algo y yo no lo he percibído. En fín Adriana, ya mísmo tendré que reponerla con otra...
Re: coleccionando begonias: Eso me gusta, Victoria!! Que no dejes de perseverar con las begonias Con ésta no hubo suerte, pero ya verás que en un tiempo vas a tener muchas y todas preciosas!! Y no tires la que se estropeó... Quién sabe si esta primavera no te da una sorpresa y le nacen nuevas hojitas
Re: coleccionando begonias: mmmmmmm aquí unas hablan de palitroques, otras de si comprar leche o begonias, otras de higueras, otras pelando begos, otras metiendo la nariz, otras no tienen donde meter un alfiler pero siguen metiendo apresión..... ufffffff creo que os afectó la begomanía Es bromita!! Bonitas begos!! Mari yo no fuí la que te envió esa begonia, de esa no tengo. Saludos!!
Re: coleccionando begonias: perdon me he hecho un lio.cosas de novata suppongo. Iba para Maia.Graacias
Re: coleccionando begonias: [ Cuka, no es mérito mío. Me la plantaron y me la dieron hace una semana, ya te contaré. Ah y las tuyas están muy bonitas y copadas, yo tuve que "pelar" el otro día la que tengo igual que la tuya porque estaba desgarbá, a ver cómo se porta. Inma las mias estan copadas porque estuve todo el invierno despuntando .las dragons las estoy cortando para ver si mejoran ,porque son solo unos tallos desgarbados. espero que despunten, o cual es la mejor manera de hacerlo??
Re: coleccionando begonias: Ana ,si estoy muy afectada de begoniamania. Pero hhace años ya.Y te puedo asegurar que al principio no me iba naaaaaaaaaada bien.Peroyo erre que erre.Se van 4 pues entran 5,y asi consigo retener alguna
Re: coleccionando begonias: Adriana, yo tambien soy persistente..Pero son muy duras de conseguir cuando no las matas de agua ,le salen hongos.Enfin ,insistiremos. mientras vendan yo a COMPRAR!!!!!!!!!! Asi la hucha siempre esta vacia. Por cierto, ya es , fin de mes por lo menos para mi y eso que quiere decir??????? PUES QUE TOCAir de compras a ver que han traido por los gardens ya que es primavera.Lo siento Ana pero ya toca.
Re: coleccionando begonias: Cuka, espero que consigas plantas muy bonitas, y de ser posible, ¡¡begonias!!
Re: coleccionando begonias: Es que está visto que la begomanía da para hablar mucho y de muchas cosas , aquí hay cuerda para rato.... Inma tiene razón : Eila y la higuera me traen de cabeza Yo pregunté cuando debía ser buena época para sacar las plantas a la terraza y ella me dijo que llega la primavera cuando despuntan las higueras, y así ando yo, mirando de reojo todas las higuera de la comarca Cuka, no te preocupes por los mensajes, se entiende pefectamente a quién van dirigidos. Y sí, debemos tener la misma semperflorens pero que evolucionan diferente porque la ubicación no es la misma
Re: coleccionando begonias: Hola a todas!! Os enseño la begonia que sigue creciendo, trae otra hojita en camino, y sabéis que para que eso me ocurra a mí ..... Bueno, pues ahora me preocupa otra cosa, fijáos en las hojas, en las manchas ¿no será algo malo no? decid que no , decid que no, pero si lo es me enfrentaré a la verdad con entereza!! Ahí va: ¿Qué os parece?
Re: coleccionando begonias: ¡¡Buen día, Inma!! Yo no sé nada de enfermedades o plagas de las plantas, porque a mis begos, hasta ahora lo único que las ha atacado a veces es algún hongo (o mi regadera floja que hago esfuerzos por controlar), pero no tengo idea qué será eso que tienen las hojas de tu bego... No sé si será muy malo, pero no creo que sea normal tampoco.... Espero que alguien sepa decírtelo, y si no, podrías llevar la foto al hilo de plagas y enfermedades, a ver qué te dicen.
Re: coleccionando begonias: Me gustó ese lema "se van 4 pues entran 5" Ya nos enseñarás tus compritas Eso es lo bonito de este foro la buena onda Uyyyy por cierto, que no os dí la bienvenida a las nuevas Inma yo de enfermedades no se, las mías normalmente se me mueren como dice Adri, por la regadera floja Saludos!!
Re: coleccionando begonias: Hola a todos, hoy sabado creo que estan los centros de jardineria cerrados por la tarde.pero voy con la idea de ver begoñas ,hoyas y, geranios de mariposa. Ya veremos por aqui no hay gran cosa Adriana quiero sobree todo begoñas!!!!!!!!!!!