Re: coleccionando begonias: ¡¡¡Ojalá consigas muchassssss!!!! (Y después nos matás de envidia mostrándolas)
Re: coleccionando begonias: Este pompón me ha dejado Por supuesto!!! Así, cuando no es "nuestra" época de conseguir nuevas begonias, podemos deleitarnos con las de los demás. Ahora les llegó a ustedes el tiempo de matarme de envidia con sus plantas hermosas!! (Y digo "matarme" porque estaba calculando y me parece que soy la única de este hilo que está en el sur... Ahhhh, no vale: son muchos contra una!!! [/quote] Uyuyuyuy!! Adriana, con estos begonieros lo pasarás mal pero piensa que te acompañamos en la latencias de tus begos Pondré mi begonia en plagas y enfermedades pero un amigo que me ha regalado esquejes de mi "deseada" me ha comentado que le eche el jabón potásico, que pueden ser trips o araña roja. Esa mañana he preparado un fufú con jabón así que va a recibir un churretazo Mujer, seguro que sí que encuentras algo de lo que quieras .... ¡¡confianza!!! (y sitio, ya os digo ) Bueno, os mantendré informadas Besos
Re: coleccionando begonias: Pues entonces, mucha suerte con el "fufú" , a ver si lográs que se mejore tu bego!! Cuando las oruguitas se estaban comiendo aquella begonia que me gusta tanto, y no le dejaban una hoja sana, me vino el ataque de locura, compré un frasco de insecticida para plantas, y lo pulvericé casi entero sobre las begonias. O quemaba todas las plantas, o mataba las orugas (Creo que maté las orugas, porque por ahora no se la han vuelto a comer)
Re: coleccionando begonias: Gracias Adriana!! Dentro de un ratín que ahora no me tengo en pie, pero preparao está!! Y bueno, te salió bien, se salvaron las begos y las orugas ¿ande andarán? jajajajaja
Re: coleccionando begonias: Me parece que las mandé al cielo de las orugas!! Chicas y chicos, ya son casi la una de la tarde, y no he hecho nada por estar forereando. Les dejo para todos, y nos vemos en cualquier momento.
Re: coleccionando begonias: Taluego Adriana!! Aquí son cerca de las cinco y debo descansar, mi cuerpo me lo exige!! Nos vemos, pero no donde tus orugas ehhhhhhh!!!
Re: coleccionando begonias: Maia, pues mira como se ha puesto la mia, que hace solo unos días eran ramas peladas Asi que aqui ya debe ser primavera
Re: coleccionando begonias: Inma yo creo que es lo mismo que me ocurre a mi con algunas fuchsias, mira Son como pequeñas mordeduras?, si es asi se trata de algún insecto, pero no consigo erradicarlo, porque no los pillo ni a tiros . De todos modos yo sigo tratándolas con potásico, aceite de neem y diatomeas, a ver si al fina lo logro
Re: coleccionando begonias: Maculata todas preciosas , pero la Masoniana........... Ymm, te das cuenta? esta bego nos persigue y nosotras sin encontrarla
Re: coleccionando begonias: Hola a todas!!! Preciosas Maculata y floreadas ... yo la única que tengo con flor en la sempleforens, la cucullata está bonita y se ve fuerte pero de flor ná de ná, y le da un ratito el sol ... Ya empecé a aborarlas a ver si espabilan. Y has puesto la masoniana, muy deseada por aquí . Paqui, le he dado el churretazo con el jabón y dejado que caiga un poquito en la tierra, a ver qué tal. Las diatomeas es lo mismo que el dimoteato, porque éste último lo tengo, si veo que no se quita le daré un chute. De todas formas esperaré un poquito, viene una hojita nueva y veré cómo sale, si sigue ya le echo el producto ¿no? Gracias, a ver cómo sigue, os mantendré informadas. Y espero que tus fucsias se recuperen también. Besotes.
Re: coleccionando begonias: Maculata, la primera es preciosa ,la conseguistes en un invernadero ? Yo no las veo por aqui. Las de hojas ,tengo una ,no se me dan muy bien.Pprefiero las de flores aunque se que todas tienen pero no son tan vistosas.Pero tengo una eritropfyla que me tiene loca.Ysolo tiene un par de hojas.
Re: coleccionando begonias: Por cierto , HOLA a todas. Inma , que es el jabaaon potasico, yo contra las cochinillas preparo una mexcla de lavavajillas y agua ,ycon eso las fumigo.Inma, yo vivo al sur ,sureste para ser exacta.
Re: coleccionando begonias: Maculata, me encantaron esas begonias!!, principalmente la primera y la tercera Paqui, esa higuera va viento en popa!!! Ojalá dé resultadoo el método, y esa Eritrophylla se ponga hermosa esta primavera!! Cuka, ¿te tiene loca por lo bonita, o porque está rebelde para prosperar? Chicas, hace unos días pasé por una casa que tiene una Eritrophylla plantada en el jardín, o sea que le da el sol, la lluvia, el calor, el frío, todo... No se imaginan lo grande y hermosa que está Y una a veces anda con problemas, que si el riego, que si la maceta, que no le dé el sol... Si puedo un día de estos le voy a sacar una foto para mostrarles.