Re: coleccionando begonias: Pongo las fotos de mis nuevas adquisiciones. Esta es una foto de la begonia Dragon Wing que se utiliza mucho aqui en los jardines públicos. La foto del jardin fue tomada en febrero y como se ve está repleta de flores.
Re: coleccionando begonias: Las tres fotos son preciosas, peeeeero me he quedado prendada de la segunda y la tercera... Oooohhhh, afortunada!!
Re: coleccionando begonias: Adriana, me tiene loca porque tan solo tiene 3 hojajitas .me dieron un trocito en octubre ,pero le cuesta ,no se si es por la tierra que es de poca calidad, la compre en el hiper y esta un poco compacta.Y yo como tu la muevo si le da el sol si llueve solo me falta rendirle pletesia. Me podriais aconsejar? Graciass
Re: coleccionando begonias: Cuka, digamos que el jabón potásico es la versión ecológica del jabón. En lugrar de lavavajillas jabón potásico, hecho con potasa y no con sosa caústica. En algunos mercadonas los venden, aquí en Sevilla no, pero, por ejemplo, en Barcelona sí, y es barato, no llega a dos euros el tarro y vamos a cucharada por litro .... Un día de estos ........ por dior Adriana, te espero como agua de mayo Maculata, un día si quieres y puedes y no te molesta, me gustaría ver todas las begos que tienes juntas, vamos, colocadas para ver el efecto tan bonito, como la famosa foto de Adriana que repite a veces pero que no nos cansamos de ver. Gracias. Besotes.
Re: coleccionando begonias: Hola Begonier@s Como se nota que llega a primavera y las plantas cobran vida. Felicidades por tanta maravilla de Begonias [/QUOTE] Inma, como puedes decir que eres la unica de este hilo que vives en el Sur ¿y yo de donde soy? Maculata, preciosas Por aqui tambien ponen en los jardines, plantas de la Dragon Wing y de la Siempreenflor, por todos lados. Mi cuñada tambien la tiene en el patio al sol y mirad como esta. Besos a tod@s
Re: coleccionando begonias: Hola Maripepa!!! Yo no lo he dicho, lo dijo Adriana, como todas estamos en primavera y ella estrena otoño. Haz visto mi begonia, cómo están las hojas. Le he dado un chute de jabón potásico según lo hablado con Paqui ¡y trae otra hojita! la tengo en la terraza pero sin sol o sólo de refilón, ya haré foto de la hoja nueva. Jopé con las begonias de tu cuñá, pero eso es porque tiene patio, por eso a mí no se me dan, porque no lo tengo
Re: coleccionando begonias: Vayaaaa, que hermosa tienes la higuera Paqui! Aquí todavía no estan así, vamos, ayer no lo estaban, pero viendo que la tuya ya está tan avanzada, voy a tener que poner una web-cam en la higuera para enterarme al punto de la llegada de la primavera! Maculata, qué bonitas las nuevas adquisiciones!
Re: coleccionando begonias: Hola mis amigos begonieros, ayer fui al jardin botanico de mi pais, a una expo de orquideas y alli consegui que me regalaran una hoja de la begonia que se parece a la Eritrophylla, pero que es plegada en vez de lisa, tambien les publicare las fotos de las orquis que compre alli, ademas de una panoramica de mi terraza con tods mis begos y orquideas.
Re: coleccionando begonias: Hola Maia! Pues llevo dándole vueltas pensando qué begonia era y pensando que parecía una higuera Menos mal que has hecho el comentario Leonardo, te espero con esas fotos Voy a la cena, taluego!!
Re: coleccionando begonias: Maculata, bellas tus adquisiciones, me encantaria estuvieramos mas cerca para intercambio.
Re: coleccionando begonias: Amigos foreros encontre una pagina de ventas de bgonias que tienen fotos y todo, lo malo es que solo las venden en usa, pero sirve por lo menos para darnos el taco de ojo.
Re: coleccionando begonias: Cuka, a mí me dieron hace dos años siete esquejes de begonia cuando ya casi llegaba el invierno, y me prosperó sólo uno, y eso después de varios meses. En octubre estabas en otoño, así que tal vez haya sido lo mismo, y ahora que entraste en la primavera, tu Eritrophylla se "despierta" y empieza a crecer Ay, Inma, que me hiciste dar vergüenza Ustedes deben pensar: "¿Otra vez esa foto?" ¡¡Y tiene dos begonias juntas, a cual más hermosa!! Leonardo, esperamos esas fotos!!!! Ya te veo revisando páginas y páginas de begonias buscando a ver cuál era!!!