Re: coleccionando begonias: Maculata, ¡¡me has dejado muda!! Están todas divinas, pero las que son de tonos rojos me vuelven loca!!! Inma, por supuesto que podés guardar la foto, y todas las que quieras!!!
Re: coleccionando begonias: Pues yo no recuerdo bien si la he visto esa foto pero no me importaría verla de nuevo para refrescarme la memoria y recrear la vista
Re: coleccionando begonias: Bueno, las demás que no se quejen: la culpa es de Maia que insistió!!! Creo que en esta foto se ve mi pobre Cruz de hierro con cuatro hojas locas Pero ya rebrotará...
Re: coleccionando begonias: Oh no, otra vez no por favor Es broma eh, es broma, me encantan y lloro de envidia y de pasión Pero qué embaucadora que es Maia!!!!
Re: coleccionando begonias: Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Qué preciosidad!!!! Muchas gracias por la foto Adriana, es un conjunto encantador. Qué bien voy a dormir esta noche, soñando con hermosas begonias
Re: coleccionando begonias: ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bellezones!!!!! PERFECTAS!!!!! PRECIOSAS!!!! IMPRESIONANTES!!! Yo quieroooooooooooooooooooooo!!!!
Re: coleccionando begonias: Chicas, muchas gracias Me encantaría que estuvieran cerca para poder compartir begonias, y lo digo en serio, porque ustedes aman tanto las begos como yo.
Re: coleccionando begonias: Hola maryarena, bellas, preciosas, magestuosas estan tus begos, cuando las vi crei que me daba algo, pero soporte la impresion. Presiosas en especial las de tonos rojisos. me encantaria saber si venden semillas alla en tu pais de las begos que tienes.
Re: coleccionando begonias: Leonardo, muchas gracias por tus elogios!! Sabés que nunca vi que vendieran semillas de begonias de ningún tipo. Incluso tengo entendido que son plantas que generalmente se reproducen por esquejes, y no por semillas. Las begonias rex que tengo las compré como planta ya formada, y algunas rizomatosas son de esquejes que me han regalado. A la que le he visto una especie de cápsula de tres caras detrás de los pétalos, que supongo que debe contener las semillas, es al ala de ángel. Pero nunca intenté averiguar si realmente allí estaban las semillas, porque es una planta que prende muy bien por esqueje. Y a las rex directamente, no les he visto esa cápsula de la cual te hablo.
Re: coleccionando begonias: Maryarena, hace unos dias navegando por la web descubri que la capsula que se forma debajo de las flores son las semillas, las cuales al secarse, se abren para obtener las semillas, que a su vez deben ser mezcladas con cenizas para asi proceder a regar las semillas sobre el compost, segun la fuente; deben recibir el sol directo, las semillas para poder germinar, aparte de una alta temperatura y humedad.
Re: coleccionando begonias: Hola chic@s.... ya me he vuelto a perder .... lo que hablais Adri... menos mal que eres facil de convencer me encanta ver tu rincon begoniero, es una preciosidad y un regalo para la vista Y lo de los precios de la leche aqui es muy relativo... depende de donde compres y la marca...... tienes desde las marcas blancas (las marcas de los supermercados) que son las mas baratas a alrededor de los 50 centimos, hasta las de marca que pueden pasar el euro... al final lo vamos a tener que comparar a ver a cuanto esta el sueldo minimo interprofesional .... pero para alli me parece caro 6 euros. Si paqui, se nos esta haciendo de rogar la cuz de hierro ... que suerte la de maculata... a ver si la cuida bien y se acuerda de nosotras .... Me teniais intrigada con la inca fire.... lo he buscado.... y no es como una de las mias que os puse hace un tiempo??? Y a la que se le ha estropeado que no las tire, que a mi tambien me ha pasado con algunas y ya estan volviendo a brotar. seguro que me dejo algo .... mu bonitas las que he visto que habeis puesto nuevas.... y las repes tambien
Re: coleccionando begonias: ahhhh y lo de los precios... ... depende del tamaño y si es una variedad mas dificil... las mas baratas que he comprado yo son estas pequeñas a 2.5 de ahi a 2.90.... 4-5.... 6-8... y creo que las mas caras que he visto a unos 12 euros.
Re: coleccionando begonias: Buen día, Ymm!! Si seguimos así, con esas tablas comparativas leche-begonias, euros- pesos uruguayos, las begos van a terminar cotizando en Bolsa!! Pero decime si no tengo razón: cuando una begonia se nos pone "entre ceja y ceja", ningún precio nos parece demasiado caro La cuestión es tenerla....