Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

Re: coleccionando begonias:

Es cierto maryarena, cuando la queremos la queremos y pagamos lo que sea por ellas, mi begonia cruz de hierrro me costo 800.00 pesos, o lo que es su equivalente 25.00 dolares y los di sin lamentarme.

2. Re: coleccionando begonias:

Sí es verdad, si lo del precio fue porque la diferencia era abismal... Pero vosotras compraríais una con agujeros en las hojas a 6€?? Esque no sé que puede ser eso de los agujeritos, me da a mí que algún bichillo.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Leonardo :razz: Llamame Adriana :happy: :5-okey:
    Leí hace un rato tu comentario sobre las semillas de begonia. Estoy casi segura de que las pocas florcitas que dieron las rex no tenían esa cápsula detrás, pero ahora me voy a ir a fijar si queda alguna flor para asegurarme.
    Incluso no todas las flores del ala de ángel tienen esas cápsulas, ya que creo que en la misma planta hay flores masculinas y femeninas.
    Yo no he pagado tan cara como tu Cruz de Hierrro ninguna begonia :11risotada:, pero no dudo que si me interesara alguna en particular, haría el esfuerzo, porque vale la pena :5-okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Victoria :razz: A mí tampoco me gusta comprar plantas que no estén en buen estado. He rechazado la compra de alguna begonia que no tenía, porque no la vi con buen aspecto. Creo que hiciste bien en no comprarla :5-okey:

5. Ampp

Ampp Ana

Buenos días!!

Que buenas compras Maculata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....y bueno las de Adri, bah tampoco son pa tanto :11risotada: :11risotada: es bromita :beso: creo que todas mataríamos por un parrillero así :5-okey: (en sentido figurado ehhhhhhh, no sea que ahora vayais con pistola en mano a por begos) :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos y buen comienzo de semana!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ana!! :beso: Qué gusto verte por aquí :razz:

Creo que le tengo una alegría a Leonardo: estuve mirando mis begonias rex, y una de ellas tenía en la misma planta, tres florcitas, una con cápsula y dos sin ella:

Hay otra bego que está con unas florcitas, pero parece que no tiene semillas:

Y la rex de la franja plateada, que está con flores y varios pimpollos para abrir, sí tiene cápsulas :52aleluya: :52aleluya::

Leonardo, a medida que vayan madurando, estaré atenta para que no se pierdan las cápsulas, las dejaré secar, y te las puedo enviar en un sobre a ver si tenés suerte con la germinación. (A mí no me gusta sembrar de semillas, y me parece muy complicado el tema de la ceniza y todo lo demás, así que lo voy a dejar por tu cuenta, que seguramente te va a ir mejor).
    Como la rex plateada va a abrir más florcitas, espero que sigan teniendo alguna cápsula, para ver si alguna de las chicas quiere probar de sembrar lo que resulte de allí, (aunque sea una cápsula para cada una) ya que les aclaro que he leído que las semillas de begonia son casi imperceptibles, así que no esperen ver semillitas de tamaño respetable :11risotada: :11risotada:

7. ymm

ymm Narone

Pues suerte con esas semillas para que se hagan a Adri.... y a Leonardo para que les salgan un monton de begos babys de las semillitas :razz:

.... pues la verdad que con las ganas que tenemos por aqui de conseguir la cruz de hierro... no se lo que estariamos dispuestas a pagar por ella :11risotada:

Leonardo he hecho la conversion de pesos a Euros y me sale esto

800.00 DOP
    República Dominicana pesos = 15.0879 EUR euros
    Yo tambien lo pagaria :meparto: ... me habia asustado con lo de los 25... pero depende del tamaño, pues igual tambien :11risotada: :11risotada:

Se me olvido antes...
    Que bien Imma que te traes a las hoyeras para aqui :razz: ... que bien veros por aqui chicas :5-okey:

Victoria lo de los agujeritos seguramente que sea alguna babosa... y si es de las que mas facil se encuentran mejor dejarla y ya te la compraras en otra ocasion que tengan mejor pinta ;) ... en cambio si seria la cruz de hierro ni aunque tendria agujeros de cañonazos la dejaba alli :meparto: :meparto: que ya le creceran hojas nuevas :smile: :11risotada:

8. Ampp

Ampp Ana

Hola Adri, hola Ymm, que son las que veo que andais por aquí :razz:

Adri, nunca me había fijado en las cápsulas esas :sorprendido:

Igual digo una burrada no se..... pero digo yo que si por ejemplo alguna de nosotras ve en algún vivero alguna bego que alguien esté buscando se le podría mandar..... bueno es algo que se me acaba de ocurrir ahora mismo....... como veo que varias de vosotras estais buscando la cruz de hierro..... por aquí de momento no la he visto..

9. ymm

ymm Narone

Hola Ana :razz:
    Que buena idea.... a mi ya me la han encargado dos :meparto: :meparto: lo que pasa que no aparece la jodia :13mellado:

Si alguien la ve se la encargo desde ya :11risotada: que la compre que yo le pago la planta y el envio.... hala..... ahora a buscar :11risotada:

Oye que no me habeis dicho nada a esto...

10. Ampp

Ampp Ana

Esta es la inca fire sacada de la web

Archivos adjuntos:

11. Ampp

Ampp Ana

Se me acaba de ocurrir otra cosa:

Es que veo que hay muchas begoadictas por aquí :11risotada: :11risotada:

Que podríamos poner una lista de las deseadas de cada una, y así si alguna la ve por algún lado poder comprarla.... que os parece??

12. Yerita

Yerita Aprendiendo

Qué bonitas tenéis las begonias.
    La que tenía yo (mensaje nº 257 de este hilo) se me murió, ahora no tengo ninguna.

13. Ampp

Ampp Ana

Hola Yerita, era esta??
    opt1280426486j.jpg

Que pena con lo bonita que era

14. Yerita

Yerita Aprendiendo

Sí, pobrecita :(

15. ymm

ymm Narone

Yerita... aun a riesgo de repetirme como el ajo :13mellado: ... de verdad no las tireis (yo antes tampoco sabia y las tiraba tambien)... hay algunas que se me dan muy bien pero otras no se porque es traerlas a casa y quedarse peladas, pero van brotando otra vez :razz:

Ana pues yo creo que esa es como una mia que ya os puse antes no??? a ver si encuentro la foto
    lo que pasa que esa es una de las pelonas :mrgreen: y en cambio otra como esa en rosa metalizada (de mis favoritas por no decir la que mas :smile: ) esa va muy bien... esto no hay quien lo entienda.

Y lo de la lista yo con la cruz de hierro voy de cabeza (asi que me apunto yo misma la primera de la lista :meparto: )... que en lo demas tengo hecho un pedido de begonias que me llegara a primeros de abril... y entre una cosa y otra voy servida :13mellado: ... que ya sabeis que lo mio es un no parar :11risotada: