Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. impatiemslover

impatiemslover un amante de las plantas

Re: coleccionando begonias:

Casi me infarto con la roja, es que me chiflan, las veo ty quiero enloquecer, felicidades bella adquisicion, que puedas disfrutarla.

2. ymm

ymm Narone

Chicas hoyeras... veis que bien que os pasais tambien por aqui... hasta podemos disfrutar de hoyas gracias a Jiraldo :5-okey:

Asen... que bien verte otra vez por aqui, no nos abandones.... y mas si nos pones esas bellezas :ojoscorazon: para alegrarnos la vista :beso:

Me alegro de que te gusten. :11risotada: Ya te dije que enviaban pequeños pero estan muy bien verdad? (que susto me dieron :11risotada: ) a ver como llegan. Lo de los geranios ya te conteste por mp pero repito aqui porque seguro que a alguien mas le interesa :11risotada: son a 6 euros que al ser de coleccion y tan enormes me parece que esta fenomenal, en Francia tenian estos mas pequeños y mas caros a 7.80

Y en la feria el que viene de Francia los tiene a 7 euros, el tamaño un poco justo para el precio.... pero tiene una barbaridad de variedades rarisimas, un año me traje unos de olor a lavanda, pipermin (este todavia vive :mrgreen: ), agua de colonia, etc.... lo malo es que con lo que llueve y con las heladas invernales suelen cascar bastantes :-?

Eso es chicas... que asi se empieza y luego es un no parar :meparto: :meparto: :meparto:

Pues ese concretamente lo he tenido... de flor doble y sencilla, pero este año ha bajado la temperatura unos grados bajo cero mas que años anteriores y de esos no quedan ni rastro. :sirena:

Haz caso de Maripepa, que menuda mano tiene, tiene todas preciosas :5-okey: a mi tambien me da mejor resultado en tierra con las de caña.... si quieres la puedes poner unos pocos dias en agua y luego a tierra (para otra ocasion, ya lei que ya los plantastes :5-okey: ) si no salen adelante no tires la toalla, que ahora si entras en otoño, con el frio van pero... pero no imposible ;)
    Y ten paciencia.... que no son matematicas.... ya veras si va bien, si echa raiz o no. con las plantas nunca se sabe, hay veces que tiran con ganas y otras veces parece que se estancaron.

Te explicastes bien :5-okey: te entendi muy bien... solo que la primera impresion al ver 25 fue pensar en euros :sirena: pero en seguida lo vi que decias dolares... conozco tu moneda, he estado de vacaciones en tu tierra.... kilometros y kilometros de playa :ojoscorazon: y que temperaturas.... para las plantas muy bien pero yo tambien estuve fenomenal :11risotada: ... que pena no conocerte antes , si no te hubiese raptado alguna begonia que yo me se :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

Aqui tienes la informacion de donde las encargue.... que estoy segura que es el mismo sitio de donde nos enseño el pedido que le llego... (lo siento pero ahora no recuerdo el nombre :icon_redface: )

Una que busca y rebusca :13mellado: la verdad que no me puedo quejar, encuentro cosas rarisimas.
    con las aspidistras variegadas ando ahora con lio.... en el foro andaban detras de ella como locos y no las encontraban, asi que me ofreci a comprar una y repartirla..... ahora tengo que buscar cajas.... a ver como las mando..... que son alargadas y es mas dificil encontrar cajas asi.... asi que entre lo mio y que me meto en mas lios :11risotada: ..... total de hacer feliz a la gente :mrgreen: a mi tambien me gusta encontrar las que se me antojan, espero que luego cuando toque ya hara alguien lo mismo por mi.

3. ymm

ymm Narone

Adri esos brotecitos tienen pinta de ir por muy buen camino :5-okey: suerte con ellos.

Victoria..... estan demasiado mojadas?? esos pelitos blancos suele ser como hongos o algo asi, no se el nombre, por la humedad.
    Que faena lo del dedo.

4. impatiemslover

Lo prometido es deuda aqui les dejo mi terraza la cual es compartida por mis begonias y orquideas.

5. impatiemslover

hola, cuando vengas a mi pais estas invitada a mi casa, que seguro algun esqueje de la cruz te llevas...

6. maia620

maia620

Asen, enhorabuena por las nuevas adquisiciones, son preciosas las dos :smile: Ya tienes el nombre de la primera (Aunque cómo dice Adriana, a costa de que Victoria se haya desmayado de la impresión :11risotada:). Ahora falta descubrir el de la segunda, a ver si alguien lo sabe :profe:

Leonardo, hermoso vergel el que tienes en tu terraza, menuda colección! :sorprendido: :happy:

Ymm, vaya surtido de geranios! Me ha sorprendido el de las hojas blancas, es muy bonito :97chiribitas:. A disfrutarlos, y a disfrutar yendo de feria también, qué "endibia" me das :13mellado:

7. cuka55

cuka55

Hola a todos,
    Asen son muy bonitas ,pero la segunda es preciosa y rara ,por aqui no se ve.Que suerte!!
    Impatiens , la ala de angel que tienes en elsuelo , la del racimo de flores, es espectacular!!!
    Adriana un saludo.

8. ymm

ymm Narone

Gracias Leonardo :5-okey: que pena no haber coindido en su dia.... ten cuidado con esas invitaciones tan tentadoras :11risotada: :11risotada:.... con todas esas variedades que veo que tienes :5-okey: que bien organizaditas las tienes

Gracias maia yo tambien me quede sorprendida al ver toda una parte totalmente blanca.... lastima que aunque saques un esqueje de ahi, no agarre por la ausencia de clorofila.... imaginate.... una asi de grande totalmente "albina" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y con las "endibias" se hacen unas ensaladas.... :13mellado: lo que pasa que yo no puedo con los sabores amargos, ni la cerveza. A mi dame dulce :11risotada:

La feria todavia falta, es el ultimo fin de semana de abril.

9. ymm

ymm Narone

MELONES VENDOOO VENDOO MELONESSSS :11risotada: :11risotada:

A ver chicas... que se ha quedado la lista de deseadas parada.... vosotras os lo perdeis eh?

que yo ya estoy apuntada... y la primera de la lista :eyey: :eyey: como no se apunto nadie mas :11risotada:

asi que si alguien la encuentra que sepais que es pa' mi, p'mi, pa mi :eyey: :eyey: :eyey: :meparto: :meparto: :meparto:

Y ahora fuera bromas.....
    Seguire buscando por aqui la cruz de hierro, (el otro dia pregunte en una floristeria y me dijo que llevaba años sin verla, que hay una clienta que le encanta y que sigue esperando :( )

.... pero si noooo.... chicas, que sepais que tenemos dos posibilidades :smile: he visto que la venden en una pagina.... pero no tengo ni idea de que tal funciona, y que tal llegan.
    ... bueno 3.... si alguien que la vuelva a encontrar en el verdecora nos la mande :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :11risotada:

La pagina .... tienen un monton de begos.
    http://www.hodnik.com/catalog/product_info.php?cPath=25&products_id=2502

Aqui tambien venden pero rizomas, estos vienen a la feria.

http://www.raziel.it/scheda.php?pid=708f3cf8100d5e71834b1db77dfa15d6&sel_cat=219

10. cuka55

cuka55

Adriana, como haces para sembrar las hojas de begoñas,yo lo he intentado sin resultado.
    Recorta la hoja un poco por el borde,y la planto por el rabito. pero nada.
    un saludoy gracias.

11. impatiemslover

Hoy vi una rex con un tono rosa cuando venia hacia mi casa; en uno de los viveros a los que frecuento. Les cuento, que hice parada y camine hasta el vivero para verla, pero la vi media debilucha asi que la he dejado, pero tengo unas ganas de irla a buscar, que ni les cuento. Si me da locura mas tarde; seguro que me la traigo y me encargo yo de darle fuerzas. Si eso pasa se las publicare.

Ahh mañana voy a un vivero, que me han dicho se especializa en begonias, voy a ver que joyitas aparecen por ahi. Prometo llevar camara, para fotografiar las que vea y no pueda traerme. Voy mañana, por que el propietario es adventista y no trabaja los sabados; pero me han dicho que tiene bellezas. Me lo ha referido un vivero al que ya le he superado en cantidad de clases de begonias. Me queda un poco retirado segun mi pensar de isleño, esta como a 30km o 40km de mi casa. Para ustedes no debe ser gran distancia pues estan acostumbrados a recorer muchos mas km y aun estan en su pueblo.

12. impatiemslover

Si yo pudiera te la encargaba con la doña que me la vendio y te la enviara ymm pero creo que en el trayecto no llega viva. pues el correo aqui en el pais es pesimo y por fedex creo que te saldria por un ojo de la cara.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Cuka!! :razz:
    Te comento que no tengo la misma suerte con todas las variedades de begonias. Hago así como vos decís, y con algunas tengo resultado, pero otras no quieren saber nada (principalmente las de hojas de tonos rojos).
    La que más he logrado reproducir por este método es una de hojas en tonos de verde, que puse hace poco la foto. La vuelvo a poner para que la veas. La que tiene la franja plateada también es relativamente fácil reproducirla por esqueje de hoja.
    Pero con otras variedades no he podido hasta ahora (aunque no pierdo las esperanzas) :11risotada:

14. cuka55

cuka55

https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/imag/bwy1301769461u.jpg[/IMG
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/arx1301769724u.jpg
    esta es una hoya que compre este invierno.

15. cuka55

cuka55

mas fotos .