Re: coleccionando begonias: Leonardo, para mí también, 30 o 40 kms. es un viaje, pero por las begonias, vale la pena Y traé muchas fotos Ymm, como dicen que entre especies e híbridos hay unas 10.000, yo me apunto por si ustedes ven las 9980 que me faltan!!!
Re: coleccionando begonias: Adriana, veo que la hoja se pone fea cuando le salen los retoños o antes ? es que yo la quite cuando la hoja se pudrio , que fue a los pocos dias.
Re: coleccionando begonias: ymm a mi me encantaria apuntarme pero es que como se haria la entrega para los que estamos a tanta distancia.
Re: coleccionando begonias: YNM, por aqui la mosca hace estragos con los geranios. Ahora solo compro los de alas de mariposa.que son los que aguantan un poco mas.
Re: coleccionando begonias: No siempre, Cuka....Fijate en la foto de la begonia rex de color verde que puse en la otra página, y vas a ver que la hoja del esqueje está bastante bien. En cambio ésta que tiene esos brotecitos, se marchitó. A mí también me ha pasado que algunas directamente se estropean, y no les queda ni el tallito, así que las tiro. Saludos para todos
Re: coleccionando begonias: Hola, pues entre el deso que tenía por la begonia y la motivacion que me dio adriana, ella es la causante de esto que ha pasado, pues me fui al vivero y no solo compre la de tono rosado sino que vi dos mas, que no tenia y me las traje tambien. ademas la señora del vivero me regalo un esquejito enraisado que esta de morirse es como una begonia miniatura; tambien me regalo una pequeña sabila y unas hojitas de sedum. Esta es por la cual fui al vivero, vista de diferentes angulos: Estas son las que se me pegaron de la mano Las chiquis que me regalaron Todas juntas
Re: coleccionando begonias: Así que te felicito: hiciste muy buenas compras y te regalaron lindas cositas
Re: coleccionando begonias: Hola begonieros-ras Que bonitas las veo todas!! Adri, esa verde esta preciosa, no me he ido muy atras pero seguro que las tienes divinas, ya lo ire haciendo. Asem, esa roja es una preciosidad!! Leo las tienes preciosas un fuerte abrazo a todos-das
Re: coleccionando begonias: Ciertamente esta no se ve debilucha, pues esta es la hermana de la vi en la mañana, lo que pasa es que le dije a la señora del vivero, que veía la planta muy débil y ella me busco esta; que la tenía guardada para ella, la otra es la misma pero estaba un poco mas pigmentada de rosa que esta.
Re: coleccionando begonias: Hola chic@s! Estoy unos dias sin pasar y me encuentro con cada belleza...que suerte tener viveros que tengan begos por aqui na de na. No he vuelto a ver la masoniana en el Verdecora, ni esa ni ningúna otra. Asen preciosas compras yo me quedo con la verdecita, nunca la habia visto es monísima. Cuka la peludita es la Margaritae creo que es un híbrido de la Metallica, es una bego muy dura y crece mucho. Leonardo tus compras son preciosas a mi las de tonos verdecitos me encantan, suerte con ellas. Bueno saludos a tod@s y hasta otro ratito.
Re: coleccionando begonias: Qué bonitas, Leonardo... Afortunado que eres porque por aquí, por mucho que compre, no tienen ni un detallito de regalito... Parece que las Begonias tienen algo inexplicable que nos conduce hacia ellas y nos obligan a traérnoslas a casa.
Re: coleccionando begonias: Adriana e Ymm, los esquejes están en un vaso de plástico transparente y con otro encíma. Yo mojé algo la tierra antes de plantarlas y el vaso superior, pero la hoja no. Estas son, tienen mala pinta: Yo diría que, en vez de reproducir la Begonia, he reproducído otro microorganísmo...
Re: coleccionando begonias: Que bueno Lo mismo te proponen para el premio nobel de ciencias!!!!! A mi me paso lo mismo.