Re: coleccionando begonias: Uyy Adriana, que penita como quedarón todas!! menos mal que las raices y tronco no se dañarón y pronto le volveran a salir lindas y saludables hojas como las que tenia
Re: coleccionando begonias: Aaaaaaaaaaaaay Adriana, que pedazo de decepción , con la ilusión que yo llevaba . Grande si era, pero no hay palabras para describir lo que he visto. No es que no haya encontrado lo que buscaba, es que no había una sola planta que te apeteciera traer para casa (creo que ni regalada ). Secas, desgarbadas, en unas condiciones deplorables y encima a precios abusivos..........no lo puedo entender............ Habían unas aspidistras que estaban tan descoloridas a franjas, que parecian casi variegadas y quemadas por el sol.......... en fin, un auténtico desastre.......... y con lo que me ha costado encontrarlo........ porque las explicaciones que me dieron............. Siento lo de tus begonias , espero que cuando las acicales un poquito compruebes que no están tan mal como parece Asen, mujer, como se te ocurre resfriarte con la que tienes montada en el patio.......... Cuidate mucho y que te pongas pronto sana, sanota
Re: coleccionando begonias: Chicas, muchas gracias por sus ánimos!! Seguramente en primavera se van a volver a poner lindas Paqui, no te puedo creer ¿Y cómo subsiste un vivero que no se preocupan de tener en buenas condiciones? Realmente, es poco amor a las plantas Me imagino tu decepción...pero no desistas, que ya vas a encontrar otro lugar donde las plantas que querés tener estén bonitas y cuidadas
Re: coleccionando begonias: Leonardo... a mi me suele pasar eso... que intento ser buena y la dejo... pero luego tengo que volver Si te sirve de consuelo yo suelo ir de vez en cuando a uno a 60 KM, pero por lo menos es por carretera buena, por autopista. No se puede correr mas de a 110km hora porque en seguida te multan, esta todo lleno de radares, pero en 50 minutos ya estoy... merece la pena Que bonitas Cuka yo tambien me traje ayer 3 hoyas mas. Tranquila que esto es probar y probar, a mi con el otro sistema de los cortes tampoco me sale, otro dia con mas tiempo te digo como lo hago yo Pues no se Leonardo pero si dices que anda tan mal correos si que hay gente que manda de todo pero.... y las begos yo creo que encima es de lo mas delicado de enviar Aqui tambien... yo creo que la puñetera esta por todos lados Como no seas constante de darles fis fis (como es mi caso) te hacen cada averia un abrazo tambien para ti suele pasar... te digo lo mismo que ha Cuka... cuando tenga un momento.... Gracias Paqui... esto me va mas Que buena pinta, la has hecho tu?? Vaya.... veo que tenemos la misma edad Paqui, Evarosa veo que ya os contesto ampp.... aunque ya estas en mi lista Que pena que no pudieras disfrutarlo, con lo que te ha costado encontrarlo y con la ilusion que tenemos de descubrir uno nuevo.... que nos pensamos que estaran todas nuestras deseadas alli esperandonos chiquillaaaa.... no me digas que querias la Aspidistra variegada.... mira que en otro hilo tengo por hacer un reparto y a gente que no conozco como me dices esto?? Adriana que faena.... yo por el frio las tengo que tener dentro en invierno si no estarian todas Kao..... y las de fuera tambien les toca cada granizada a veces que p'que? Que lastima... suerte y ya veras como mejoran con tu mano-verde y el cariño que les pones Con las hojas tan delicadas que tienen pues normal.... a mi una vez hasta me agujereo el canalon del tejado (imaginate si me da en la cabeza)... y hay sitios donde se ha visto en la tele coches destrozados..... pero da no se que verlas asi, que rabia
Re: coleccionando begonias: Bueno Victoria...parece que esta vez no funcionó.....a ver repasemos los pasos..... 1.....recortar la hoja y dejar como 1 1/2 pulgada del tallito y enterrarla pero no toda debes dejar como la 1/2 pulgada por encima de la tierra para que no se pudra. 2. .....la tierra debe estar húmeda... 3.....sellar el recipiente, en este caso uniendo los dos vasos con cinta adhesiva. no se vuelve a regar ya que esta técnica crea el efecto ivernadero Intentemos nuevamente....
Re: coleccionando begonias: Hola Hola!!!!!! Paqui....ese pastel se ve extra iper delicioso Adri............. Pero sé que con tu amor y tu paciencia las pondrás hermosas nuevamente Leonardo.....Valla compras.....y yo no me arrepiento aunque esten maltrechas me las llevo....claro que pido rebajas por el estado en que se encuentran Y por distancia....que les cuento por lo menos 1 vez al año viajo a 375 KM de mi casa a un lugar que es el paraiso son lugares que en cada esquina hay viveros, bueno por donde recido tambien pero ya las que hay no me hacen ni cosquillas
Re: coleccionando begonias: Adriana, siento mucho lo del granizo, pobres plantitas pero seguro que con tus cuidados se volveran a poner bien hermosas Asen cuídate mucho y despídete pronto del resfriado Paqui qué lástima lo del vivero, con la ilusión que se le pone Y qué penita las plantitas si las tienen mal cuidadas. Yo el año pasado compré petunias y me llevé las más pochas que encontré porqué pensé que si no me las llevaba yo, no se las llevaría nadie y acabarían convertidas en compost. Se pusieron hermosas y me regalaron flores todo el verano, y ahora ya han brotado de nuevo y asoman los capullitos otra vez Leonardo son muy bonitas todas tus nuevas adquisiciones, a disfrutarlas!
Re: coleccionando begonias: Holaaa!!! Yani, híce todo lo que me díces que fue lo mísmo que me explicó Adriana, sólo que a eso le sumé mojar algo el vaso de arriba para crear más humedad. No las volví a regar... No necesitan respirar???? Adriana, , creo que es la primera vez, en lo que llevo metida en este foro, que no te envidio... Qué penita por Dios!!! Confío que en tus manos se recuperarán pronto. A todas las demás
Re: coleccionando begonias: Cuando digo pegarse de la mano, en este caso me refiero a que me tomaron de la manos (como los niños que desean estar con uno) y me dijeron llevame a tu casa, adoptame y no pude resistirme a ellas.
Re: coleccionando begonias: Yani gracias por el piropo, maia muchas gracia a ti tambien. Adriana, que pena me dio ver tus plantas, casi me da algo, ciertamente como dices tu retoñaran y son un hobbie pero auin asi es algo un tanto chocante, ademas me mataban las de tonos rojos estaban preciosas, pero con Dios delante y con ayuda de la madre natura y tus cuidados ellas se recuperaran.
Re: coleccionando begonias: Adriana lamento de verdad lo de tus plantitas pero segúro que en tus manos pronto saldran adelante...ánimo. Asen ese resfriado fuera ya,ya! Paqui lástima lo del vivero, a mí me dijeron que en Benicasim había uno muy grande pero no se el nombre. En Almenara playa hay otro pero tampoco recuerdo el nombre, bueno tu conoces mejor la zona así que hacer excursiones en busca de viveros. Un saludito a tod@s!.
Re: coleccionando begonias: Hola amigos del foro, hoy cuando venia del trabajo, el concho (transporte publico, muy propio y peculiar de mi pais) me paso un tantito de la entrada donde me quedo y me dejo frente a un vivero, que tenia tiempo no visitaba y he visto una begonia; que no se si es la misma que tengo, pues le veo algo de difrencia. Que opinan ustedes: Esta es la que tengo en mi casa. y esta la que vi en el vivero. Aun no estan de venta segun la señora, pero como que la quiero para mi aqui una fotito de mi consentida, la michuu y como dice el onceavo mandamiento: no entraras a un vivero para salir con las manos vacias... Compre unos ejemplares de orquideas nativas de las montañas que quedan cerca del sector donde vivo (a muy buen precio), no estan del todo bien, pero creo las podre sacar adelante:
Re: coleccionando begonias: Buen día para todos!! Chicas, Leonardo, muchas gracias a todos por sus ánimos, y por confiar en que las begos volverán a ponerse lindas Yani, 375 kms???? Eso sí que es amor a las plantas!! Leonardo, yo no alcanzo a distinguir si hay diferencia entre tus dos alas de ángel (los años no vienen solos ), porque hay una que está tomada de más lejos que la otra. Pero sea como sea, por mínima que sea la diferencia, ya nos basta para querer tener las dos!!! Yo he comprado de las de tonos rojos, porque la que vi tenía unas pintitas diferentes a la que ya tenía... La Michu, preciosa!! Y las orquídeas, también!!
Re: coleccionando begonias: Adriana ,no te preocupes que solo han sido las hojas, pronto se reponen. Impatiens, todas muy bonitas ,no se de estar cerca , alo mejor te haria alguna visita poco interesada, sobre todo con las super alas de angel. Que preciosidades!!!!!!!! Hola a todas-dos. YNM , a ver si nos pones con tiempo como reproduces la begoña por hoja.Gracias.