Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    hola maia, el nombre de capricho es para los impatiems mas comerciales; los waleriana y los nueva guinea, pues a los otros se les llama a cada uno de manera diferente. A los que le decimos caprichos es por que ciertamente son caprichosos como ellos solos.

    y para lo del foro si quieres que nunca se te pierda solo debes hacer click en la pestaña menu y eleges de dicho menu la opcion suscribir tema asi es como encontraras todos y cada uno de los foros que te interesen sin ningun problema.

    A todos los demas foreros, los extraño por aqui, que les pasa, se han olvidado de sus hermanos los begonofrenicos. jajajajaja:meparto: :meparto:
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Aqui les dejo unas fotitos, es una mezcla, de todo un poquito, les dejo mis nueva adquision y esqueje que me regalaron y evolucion de otro

    nueva adquisicion, aunque no es begonia
    [​IMG]
    Evolucion de un esqueje
    [​IMG]
    antes
    [​IMG]
    ahora

    el que me regalaron
    [​IMG]
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Tienes razón Maia!!

    Buenos días begonieros!!

    He visto por ahí azaleas :ojoscorazon: , ceropegias :ojoscorazon: y esquejes verde por arriba y rojo por abajo, las que a mí me gustan :11risotada:.

    Mis begos siguen bien, menos la cucullata, que está muy bonita pero no florece la joía. Ya la empecé a abonar, le da un rato el solecito pero ahí está ¡es más agarrá para las flores!! :( Pero bueno, mientras goce de buena salud.

    Os la muestro, sigue así aunque un poco más moradita, por el sol supongo

    [​IMG]

    A ver si se anima!!
     
  4. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos.
    Impatiens, siempre dandonas envidia,pues por aqui no hay esas plantas tan bonitas.
    Inma , la cucullata esta muy bien quizas le falte abono.
    Maia, esto estaba un poco apagado , como bien dices. tenemos que animarnos , ya que aprendemos bastante de todos vosotros.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Amigas y amigos: esta semana me he quedado con las ganas de ir a buscar la begonia Erytrophylla :icon_evil:: Ayer me iba a llevar mi hijo, y se levantó tardísimo... hoy me iba a ir yo tranquilamente en ómnibus, y llovió hasta hace un rato. Y llamé por teléfono, y hasta el lunes ya no abren por ser Semana Santa :desconsolado:
    Pero la semana que viene no me para nadie: voy al vivero sí o sí!! :11risotada: :11risotada:.


    Leonardo, ese caladium está precioso!!! Lo mismo que los esquejitos que van progresando :5-okey:

    Inma: la Cucullata no te habrá dado flores, pero está preciosa!! :ojoscorazon:
    Hace unos días me acordé de vos: aquella begonia Erytrophylla que te comenté que había visto en el jardín de una casa, que estaba grande y linda, también sufrió las consecuencias del granizo, y la vi con unas cuantas hojas rotas. :(

    Voy a mirar mis plantas, a ver si puedo mostrarles alguna foto...
     
  6. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Leonardo, es un anturio el de la primera foto? Es precioso :ojoscorazon:

    Inma, tu cucullata está muy hermosa tan brillante y lozana :ojoscorazon: Si florece ya será el no va más :smile:

    Hola Cuka, hola Adriana!
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Maia!! :razz:
    La planta de la primera foto de Leonardo es un Caladium, y tengo una amiga panameña en otro hilo, que siempre nos dice que por allí, algunas personas lo consideran plaga porque en la época de lluvias crece por todas partes!! :sorprendido: :sorprendido:
    ¡¡Ojalá nosotros tuviéramos esa plaga!! Por aquí los cobran carísimos!! :11risotada: :11risotada:



    Edito: Recién me fijo de dónde sos... Mis abuelos eran catalanes :happy:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todasssss!!

    Cuka, en ello estoy. Empecé a abonarla hará un mes, vamos, la he abonado dos veces, habrá que esperar .....

    Adriana, pobres begonias con el granizo que cayó, pero se recuperará, verás que sí.

    Maia, sí que está bonita, si florece os la pongo

    Y os muestro una begonia regalo de mi amiga Elo. La vio, se acordó de mí y me la compró del tirón!!

    [​IMG]

    Preciosa verdad??????
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias por la información Adriana, por la forma de la hoja me pareció un Anturio pero ahora ya sé que es un calladium :happy: Qué curioso que sea una plaga en según que lugares, a mi me parece precioso pero claro, todo depende de la abundancia.

    Caramba Adriana, qué bueno que tus abuelos fuesen catalanes, es que somos pocos pero estamos en todas partes :11risotada: Por cierto, si no es mucho preguntar, de qué zona? :icon_rolleyes:
     
  10. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, es preciosa tu begonia nueva :ojoscorazon: que hojitas más relucientes y bien llenita de flores, enhorabuena!
    Elo sabe mucho y es muy generosa, qué bien que os veais a menudo :beso:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Jo Maia! he leído esto y me he preguntado si no te habías equivocado de hilo, no sabía a quién contestabas ..... :13mellado: He mirao patrás y he visto la respuesta de Adriana ¡¡¡sisque no veo ya!!!

    Pues sí Maia, Elo y yo nos llevamos muy bien. Hablamos casi todos los días y los miércoles que mi compi va para su pueblo a trabajar me acoplo y le hago una visita, dura lo que dura, lo que tenga que hacer Luis pero bueno ... Es muy buena persona y divertida ;) ¡Tú te lo pasarías bien con nosotras, seguro!!!!! :beso:
     
  12. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, creo que esta vez no me he equivocado de hilo al responder pero tampoco sería raro que me hiciese un lío, ultimamente no sé dónde tengo la cabeza pero a ratos parece que encima de los hombros no está, o por lo menos no conecta con el resto del cuerpo :meparto:

    Me alegro mucho que tú y Elo os lleveis tan bien, y que además os podais ver a menudo, seguro que pasais buenos momentos y compartís muchas risas, sois un encanto las dos :beso: Anda que no me gustaría unirme al club, sería el "despiporre", lástima que me pilla lejos :icon_rolleyes: en fin, que de momento me conformo con encontraros aquí :5-okey:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Se ta desenganchao la cabeza y no tas dacuen??? :meparto:

    No te quiero ni contar la última conversación hace un rato :11risotada:, un variadito vamos, a parte de yo quejarme de mi espalda y .......

    Bueno, hoy no hago la cena, alguna ventaja ¿o no?
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Preciosa, no... ¡¡¡Divina!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Eso es una amiga!!! :52aleluya: :52aleluya:





    Ellos eran de la provincia de Gerona. :razz:
     
  15. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, vaya regalazo de Elo.!!!! QUE preciosa...
    Yo tambien tengo , pero la mia parece un gato escaldado. Que la disfrutes.
    Maia a mi me pasa lo mismo que no se en que hilo estoy.Quizas haya que revisar las tuercas!!!!!!