Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Justamente en el otro hilo siempre nos reímos de las expresiones de los demás, y ya hemos adoptado muchas. Para decir "bastante", decimos "buco pocotón tarrántán", como las panameñas; "biquiños" (besos), como nuestra galleguita Ana, que también participa aquí porque es begoniera de ley :11risotada:; ellas dicen "vichar", como nosotras las rioplatenses, por "mirar furtivamente, atisbar" (como cuando andamos "vichando" por otros hilos) :11risotada:
    Es un intercambio que nos enriquece a todos, ya que si bien hablamos el mismo idioma, cada región tiene sus modismos que la identifican.
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    muy interesante adriana y cual es ese hilo
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Inma, que tengas buen descanso, feliz sábado, y para que tengas para entretenerte mañana :11risotada:, te copio de la web lo que es el lunfardo:

    El lunfardo es una jerga originada y desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires (y de aquí se extendió en no muchos años a otras ciudades cercanas como Rosario y Montevideo, ciudades que vivían una situación sociocultural muy similar), debido en gran medida a la millonaria inmigración europea (principalmente italiana y española) ocurrida principalmente entre los años 1870 y 1960 . Originariamente esta jerga era empleada por los delincuentes y pronto lo fue por la gente de las clases baja y media-baja. Parte de sus vocablos y locuciones se introdujeron posteriormente en la lengua popular y se difundieron en el castellano de la Argentina y Uruguay. Sin embargo ya a inicios del siglo XX el lunfardo comenzó a difundirse entre todos los estratos y clases sociales ya sea por la habitualidad de su uso ya sea porque era común en las letras de tango.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Es el "Demos más vida al foro de plantas de interior", pero en él hablamos de plantas de interior, exterior, de nuestras familias, de nuestras mascotas, ponemos fotos de los paseos a los que vamos para compartir con todas... (Y digo "todas" porque los tres caballeros que teníamos en el hilo, un español, un panameño y un chileno, pusieron pies en polvorosa y se nos han desaparecido :meparto: :meparto: :meparto: (Se ve que los volvimos locos)
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Ok, te entiendo pues muy pronto podria yo pasarme por ahi a ver si me divierto un poquito tambien
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    ¡¡Cómo no!! :razz: Serás bienvenido!! :5-okey:
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    hola de nuevo, gracias por el consejo... sabia que era una erytrophylla pero al buscar sobre los cuidados sobre mi begonia me salio en la web ese nombre "Cruz de Hierro".
    Ahora estoy intentando que mi planta tenga hijitos y estoy haciendo esquejes. De momento estoy en el 2º intento porque la primera plantacion esta en cuidados intensivos, la estoy mimando para que se recupere porque se ve que le esta costando arrancar.

    Si alguien sabe cual es la mejor manera para plantar un esqueje que me lo diga. Mi metodo es cojer el esqueje de dos hojas y dejarlas en agua hasta que le salgan raices, aunque he visto por la web que hay otras maneras.
     
  8. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:

    holaa! Vale pues entonces cojo el rizoma y lo planto y ya os dire como me fue con el, pero haste dentro de unos dias o una semana no la tengo, entonces ya os dire como ba y os pongo unas fotitos :icon_biggrin: muchas gracias
     
  9. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:



    holaa! no hace falta que me mandes que mi abuela tiene dos o tres como las de la foto o mas grandes entonces ya se lo pido a ella pero muchisimas gracias! tanto por lo de mandarme como por como es mejor hacerlo! :smile:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:



    Hola, Laura!! :razz:
    La mejor forma de reproducir ese tipo de begonias rizomatosas, es como le dijimos a Pablo que debe reproducir la hermosa begonia que tiene su abuela: cortás un trozo de rizoma con algunas hojtas, y lo plantás semienterrado y en forma horizontal. Es la mejor manera de que este rizoma prospere :5-okey:
    Ya saco unas fotos y les muestro... :happy:




    Seguramente te va a ir muy bien porque estás en primavera, y es una buena época para las plantas :5-okey:
    Además, esa begonia es fuerte y enraíza muy bien.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Laura y Pablo: Les traje unas fotos de dos begonias. La parte más vieja del rizoma es la que se ve plantada horizontal, y semi enterrada. Los nuevos rizomas se van desarrollando a partir de ése.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: coleccionando begonias:


    Holaa Maryarena :smile: muchas gracias por las fotos! Cuando coja la preciosa begonia de mi abuela ya le cojere un rizoma y lo plantare! espero que se me de :happy: una pregunta se pueden tener fuera de casa todo el dia? o solo valen para estar en el interior?
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Buenas noches, Pablo!! :happy:
    En primer lugar, llamame Adriana :razz: Y en segundo lugar, las begonias yo las tengo en exterior, pero protegidas en la parte de abajo del parrillero.
    Las begonias necesitan luz, pero no sol directo, porque les quema las hojas. Pueden estar afuera perfectamente, e incluso creo que generalmente les va mejor afuera, cuidándolas de la lluvia y el frío, por supuesto. :5-okey:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Pablo, así tengo mis begonias, todas juntas debajo del parrillero (¡¡Chicas, encontré una excusa para poner de nuevo la foto, porque Pablo no la conoce!!! :meparto: :meparto:)
    Actualmente hay varias que están en Cuidados intensivos porque hace un par de semanas granizó, y quedaron todas rotas las que estaban más adelante.

    [​IMG]
     
  15. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Da nostalgia volver a verlas. pues al saber su estado actual, pero esperamos que dentro de unos meses logren volver a verse igual que en esta foto, a echarle ganas adriana.