Re: coleccionando begonias: Si afuera no tenés un sitio protegido para ponerlas, tal vez es mejor que las dejes adentro, como hace Ana, (que también está en Galicia), con las suyas Las hojas de las begonias, al ser más duras que las de otras plantas, a la vez son más fáciles de quebrar. por eso a mí el granizo me las rompió tanto: otras plantas de hojas más blandas, se ve que no opusieron tanta resistencia al granizo y no las rompió. Sólo me pasó con las de hojas más firmes. ¿A tus papás también les gustan las plantas, o eso lo heredaste de tu abuela?
Re: coleccionando begonias: Hola! Adriana cual es la rex? esque de momento no las diferencio :S No, a mis padres les gusta verlas pero no tener un jardin tener alguna si peor no muchas, pues no si lo herede o no , pero yo peinso que me gustan tanto porque desde pequeñito siempre plantaba con mi tio, tanto en el huerto o en macetas para decorar el jarin
Re: coleccionando begonias: De las tres fotos que pusiste, son Rex las dos primeras, (seguramente híbridos de Rex, que hay montones) o sea, las que te compraste en el vivero. La tercera es una Begonia Semperflorens (que aquí se conocen con el nombre común de Flor de Azúcar). Generalmente las Rex tienen hojas con "textura" y coloridos llamativos.
Re: coleccionando begonias: Aah vale! la tercera ya sabia cual era Pues aora ya puedo hacer etiektas para ponerles el nombre Muchas gracias Adriana!
Re: coleccionando begonias: Adriana una pregunta Meti las begonias en una bandeja con agua y las tube ai un rato, aora las quite y las puse en un sitio sin agua y mire la tierra y no llega el agua asta arriba le quedan como unos dos cms arriba de todo seco, le echo agua por arriba o no? el resto de la tierra esta mojado.
Re: coleccionando begonias: Por nada, Pablo!! Y ahora me voy a preparar el desayuno, (son poco más de las 9 de la mañana) porque me gruñen las tripas!!! Hasta más tarde!!
Re: coleccionando begonias: No sabría decirte muy bien porque yo no riego con ese método, pero yo diría que las raíces ya deben estar bien hidratadas, así que tal vez será mejor que las dejes así como están por ahora. Cuando entren las chicas, si alguna riega de esa forma, te podrá aconsejar mejor.
Re: coleccionando begonias: Pues que te aprobeche Aqui ya es la hora de comer ( son las 2 y pico de tarde) Vale pues entonces ya espero haber si alguien riega asi y me dice Muchas gracias Adriana!
Re: coleccionando begonias: Hola Pablo, es fantastico que tan joven te gusten tanto las plantas y en especial las begoñas!!!! No se cuando seas mayor , seras un super jardinero o quizas un ingeniero agricola. En horabuena sigue asi , es un vicio muy saludable. Hola , Adriana ,la super maestra jardinera experta en begoña.Que tal por alli, allende los mares....
Re: coleccionando begonias: Cuka, no exageres, que apenas soy una admiradora de las begonias !! Si vieras en el estado actual que tengo la Cruz de Hierro, no dirías eso Por aquí, allende los mares, estamos teniendo un día otoñal que arrancó nublado y ahora está con un poco de sol. La temperatura está muy agradable. Ayer descubrí nueva florcita y pimpollo en algunas de mis plantas, una Ruellia y un Aemanthus, lo cual me alegró muchísimo, porque es la primera vez que ambas plantas florecen.
Re: coleccionando begonias: Chicas, que me van a sonrojar La verdad es que tengo debilidad por los débiles, ya sean animalitos, plantitas o personas. Y son de lo más agradecidos, te devuelven más de lo que les das, así que no sé si eso no tiene su punto de egoísmo por mi parte Uffff, me alegro que no fuese una aniquilación total aunque tampoco entiendo lo de la poda si estaba hermosa y llena de flores pero si le buscamos el lado positivo, te ha servido a tí para tener esquejes y eso está muy bien Pablo es estupendo que con esa edad te gusten tanto las plantas, eso demuestra que eres una persona sensible. Y creo que Adriana tiene razón, vamos a tener que darte el título de "Benjamín de las begonias"
Re: coleccionando begonias: Hola, Maia!! Te cuento que ayer tuvimos un 1 de mayo con un temporal de lluvia y viento durante todo el día. Mis begonias y las otras plantitas del parrillero están bien. Al que no le fue bien fue a mi hermoso cactus que tengo desde hace más de 20 años plantado en el frente de casa. Sus brazos estaban tan altos (más de 3 metros) y pesaba tanto, que no resistió el viento, se rompió el cable que lo mantenía firme atado a una columna, y cuando miré por la ventana hacia afuera lo vi caído en el suelo. Era imposible levantarlo porque pesaba una enormidad y además varios brazos se habían quebrado en la base. Así que no hubo otra solución que cortarle unos cuantos brazos, enderezar lo que quedó, y esperanzarme en que va a volver a rebrotar como lo han hecho las begonias. Lo bueno es que voy a tener que hacer montones de macetas de cactusitos
Re: coleccionando begonias: Hola Adriana! Caramba con la meteorología, parece que últimamente anda de lo más revolucionada: granizo, viento... Me alegro que las plantitas del parrillero esten todas bien pero que pena lo del cactus Espero que vuelva a rebrotar y con fuerza, y de momento a repartir cactusitos
Re: coleccionando begonias: HOLA Adriana , bueno esta el tiempo un poco revuelto, por aqui hace mal tiempo y me ha salido bortritis o moho blanco en una begoña que me costo lagrimas y sudor hacerme con ella ,la cucullata y en un rosal enano.¿que puedo hacer? Gracias y un Hola Maia, no te sonrojes.a mi me pasa sobre todo con las personas que sufren por distintas causas.Bueno no me voy a poner melodramatica!!!!
Re: coleccionando begonias: Hola, Cuka!! Realmente no sé qué aconsejarte para la Botritis, porque la vez que un hongo atacó algunas begonias (no sé si era ése u otro), como todas las hojas estaban afectadas, se las quité todas!! Sí, dejé los tronquitos pelados!! Después de varios meses, comenzaron a rebrotar. De esto hace como un año y medio. Una de ellas es la que está a la derecha de la foto, con franjas plateadas: Pero me imagino que lo mejor será que no tomes un camino tan drástico y vayas a algún comercio especializado y consigas algún remedio para ese hongo. Mucha suerte con esa begonia!!