Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    ¡¡Buen día, chicas!! :razz:
    A mi también me parece que la begonia del patio cordobés es una Cleopatra :happy:, y muy hermosa, por cierto!!
    Más tarde le voy a tomar una foto a la mía para que vean como se ha ido recuperando del destrozo del granizo. A pesar de que la época no es la mejor, ella se ha portado como una campeona dando un montón de hojitas nuevas!! :razz:
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!!!!!

    Adriana... :11risotada: :11risotada: , si todos los que hemos visitado los patios nos hubiésemos llevado una maceta, ya no habría patios!!! Jaajajajaj!!!!
    No sé si conocerás este evento, pero en Mayo, aquí en Córdoba hay numerosas " fiestas" y una de ellas es el concurso de patios, por el que durante unos días, sus dueños abren sus puertas para poder ser visitados por todo el que quiera.
    Y no creo que me quisieran dar un esquejito porque había demasiada gente... Basta con que alguien lo oiga para que todos pidan!! :11risotada: ;)

    Inma, yo no sé que Begonia es, pero estaba realmente preciosa. Había más, de las rosas como a mí me gustan, pero estaban más peques; Además, esta la tenían aparte de las otras. El problema es la calidad de la foto porque era de noche, pero bueno, algo es algo.

    En fín, me quedo con el recuerdo y cualquier día me doy un paseo, " fuera de concurso ya", cuando haya más calma y como los dueños suelen salirse a la puerta, a lo mejor pongo carita de pena...... .... ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Victoria, te les parás delante y mientras les pedís el esqueje de Cleopatra, los mirás con la carita del gato de "Shreck" :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡No creo que te lo nieguen!!

    [​IMG]
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Jo, Adriana, con esa cara le doy mi planta :11risotada: :11risotada: . Pero sí, más adelante. Y si más adelante la mía crece como debe también te puedo pasar un cachito :smile:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Inma, sos un sol!!! :razz: Pero a mí no es necesario que me des un cachito porque tengo a mi Cleopatra mejorando rápidamente después de la granizada. :5-okey:
    Le voy a sacar una foto y vuelvo...
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Aquí está:

    [​IMG]

    Y ésta es otra de las damnificadas:

    [​IMG]


    Todas las rizomatosas se han recuperado mucho más rápido que las Rex. :happy:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!

    Que pena Victoria de haberlo sabido, yo estube ayer vicitando los patios Cordobeses y te hubiera llevado un cachito de la Cleopatra:-?

    Adriana, que bien se han recuperado:52aleluya: para mi son las que mejor se me dan:5-okey:

    Inma, esperamos esa foto:5-okey:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Como os dije, ayer estube en los patios Cordobeses y tambien hice fotos de algunas begonias que habia.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista general de una pared de geranios

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Hola atodas,y todos,
    Adriana, como se te han recuperado las begoñas ni restos de tormenta.
    Victoria son esplendidos esos patios que bien y cuanta envidia hubiera pasado.
    Maripepa esas begoñas dde locura, dime como cuidas alas rizomatosas,la que tan amablemente me mandastes esta bien, pero la veo muy paradita.
    Un:beso: :beso: :beso:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Creo que he utilizado mal los pronombres personales Adriana ¡se los ofrecía a Victoria! vamos, quise decir que con esa cara de pena pidiéndome yo no le podría negar a ella el esqueje y que cuando crezca le daría uno! ¡Pero a Victoria! :11risotada: :11risotada: Vamos, que si a ti se te terciara .... jajaaja

    Hola Maripepa!! ¡¡Preciosas fotos!!
    Voy a pasar las fotos de la cámara y luego la pongo.

    Cuka, que te he visto de refilón!

    Besotes a todas!!
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Bueno, algunas fotos de regalos de Maripepa:

    Begonia Alas de Angel

    [​IMG]

    Le está naciendo un hijito:

    [​IMG]


    Begonia Cleopatra

    [​IMG]

    Como veis, las hojas nuevas les nacen cada vez más oscuras

    [​IMG]


    No tienen flores, pero parecen que tienen buena salud. Cualquier comentario, como siempre, será bien recibido.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Hola, Maripepa!! :razz:
    Me encantaron las fotos que tomaste, y a la vez esto me deja una pregunta: ¿la gente abre sus casas para que los demás visiten sus patios o sólo se admiran las macetas que dan a la calle, sobre las paredes? Porque si la opción es la primera, realmente me admira que aún haya sitios donde eso se puede hacer, donde no haya que estar con miedo a los extraños que se van a meter a tu casa...
    Recuerdo a Loeblicht, que en una oportunidad nos decía que no se podía llamar en casas ajenas para pedir esquejes, porque la gente no abría por el temor que hay por la inseguridad.
    Aquí, al menos en determinados barrios, aún no es tan así, pero de ahí a abrir tu casa al público, hay un larguísimo trecho... Sería lindo que en todos lados se pudiera hacer sin temor... :happy:
    Y lo verdaderamente hermoso es que se puedan tener esas paredes adornadas con multitud de flores, sin que vengan unos vándalos a romperlas o quitarlas por gusto.



    Cuka, por suerte van muy bien, y eso que ya nos falta un mes y poco más para la llegada del invierno :happy:
    Me salgo del tema begoniero, viendo que estás en Murcia, para preguntarte si por tu zona está todo bien, y no tuvieron problemas con el sismo :(




    Inma, se ve que Maripepa te envió esos esquejes con su bendición, porque las plantitas están hermosas!!! :ojoscorazon:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Sí Adriana, con cariño vinieron.

    La gente en los Patios de Córdoba abren literalmente sus casas, en eso consiste la fiesta, se muestran y se votan. Son patios interiores y, de hecho, por fuera no te imaginas lo que hay por dentro. Por supuesto que hay gente vigilando para que todo marche bien porque hay muuuuuchos visitantes. Y hay casas que montan hasta un "ambigú" (como si fuese un bar chiquitito jeje). De todas formas son unas "fiestas" muy famosas y Córdoba se prepara para ellas y la gente preparan los Patios para que estén más bonitos si cabe.

    Lo de entrar en casas ajenas depende. Creo que comenté, en un paseo con una forera (Elosalam) por su pueblo, Carmona, que nos asomábamos a todos los Patios que veíamos, y en más de uno nos abrieron las puertas para que los viéramos mejor, sin pedirlo, se ofrecían. Había un patio precioso y recuerdo que unos turistas le preguntaron al dueño que en ese momento llegaba que si podían hacer fotos desde fuera. El dueño les dijo que claro, pero que entrasen que saldrían mejor. Aprovechamos y entramos nosotras y le preguntamos por todas las plantas, la mayoría eran de él (era el abuelo) aunque ahora las cuidaba más su hijo, y nos contó todo sobre ellas. Así que hay de todo
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Sí, a mí también me ha pasado de ponerme a hablar de plantas con alguna persona que no conozco, y que me invite a pasar a ver su jardín. Recuerdo que una señora me dio esquejes de cuanta planta tenía, al punto que tenía que decirle que no me diera más :11risotada: :11risotada:
    La verdad es que debe ser una maravilla ver esos patios en vivo y en directo :ojoscorazon:
    Hace mucho tiempo leí en una revista que para regar las macetas que estaban fuera del alcance se utilizaba una especie de vara larga con una latita en el extremo, que se inclinaba para regar. No sé si ahora lo seguirán haciendo así :razz:
     
  15. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Adriana, eres un cielo por preguntar, pues el seismo fue en Lorca ,esta a 60km de Murcia capital, ha sido bastante malo ,aqui en la capital se sintio pero no fue nada comparado con Lorca, una pena para los lorquinos que se han quedado sin casa.:mrgreen: :beso: :beso:
    Inma ,que bonitas ,la cleopatra no la tengo asi de erguida y presumida.Como la cuidas tu?Un:beso: