Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Sí, exactamente así, una vara larga y una lata, para llegar a todos sitios.

    La verdad es que siempre te encuentras gente amable y que se nota que goza como tú con las plantas y entonces te las enseñan, te cuentan su historia, y te enseñan otra y otra ... es un placer hablar, sobre todo con gente mayor. Una señora me dio un esqueje de begonia y le dije a Elo que lo cojiera ella y cogió uno que estaba a punto de desprenderse, un poco seco y lo partió por ahí y le dijo: voy a coger éste que de todas formas se le va a partir. Yo dije, uy, es cierto, se ve un poco pochillo. Pues va la señora, coje el esqueje LO PARTE POR LA MITAD :sorprendido: y dice: no mira, está verde!! Yo no sabía donde meterme, Elo me miraba y se reía y yo decía: sí, estaba verde, estaba verde :( Es una anécdota que no olvidaremos las dos :11risotada:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:


    Uy Cuka, que no te había visto. Pues mira, sigo los consejos de estas expertas :razz:: maceta chica (es un esquejito), poco riego pero sin pasarse de seca y ya está. Cuando riego las hoyas con benerva y abono siempre les cae un poquitín de ese mejunge.

    ¿La tuya que está, lánguida? puede que tenga mucha agua? por qué no pones fotitos?

    :beso:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Cuka, no te preocupes que pronto empezara a crecer, lo que pasa que al principio, todo el esfuerzo es para hechar raices hacia abajo, y luego, hechar las hojas;)
    Por cierto, que la que me enviastes tambien va muy bien.....haber si me acuerdo y hago fotos:5-okey:

    Estan muy bonitas Inma, en cuanto a las flores, parece que se fue el tiempo porque las mias ahora no tienen ninguna flor, de las rizomatozas.
    Y el color de las hojas, varian segun donde las tengas, y la luz que reciben, pues tengo varias y cada una tiene un color.:razz:

    Adriana, Inma, ya te a explicado muy bien, pero ademas.....tienen un horario para enseñar, para que los vecinos puedan hacer sus cosas y comidas y tambien las casa tienen rejas, donde cierran para que no hagan daño o robo.........imajinate que estubieran todas las plantas al alcance de nosotros!......no quedaba ni una, entre pinzado y pinzado:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    :meparto::meparto:

    ¡Y el bien que le haríamos con los pinzados Maripepa!!!

    :meparto::meparto:


    Mis begonias están en la terraza, eso sí, sobre las dos echo el toldo un poco aunque dejo levantadas las persianas, les doy a todas las plantas toda la luz que puedo.
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    MariPepa, preciosas fotos, seguro que tu víste más que yo, con eso de que vivo aquí... Gracias por el ofrecimiento. La verdad es que ni yo mísma sabía que íba a ír porque la alergia inundaba a mis acompañantes y tuvímos que írnos pronto... De hecho yo era la única que entraba... pobres :-?

    Inma, ya sé que carita ponerte si algún día tienes alguna plantita que yo quiera... Jajjajaj!!!! :11risotada:

    Adriana, Inma y MariPepa lo han explicado perfectamente, es más, yo añadiría que en los pueblos de Andalucía es costumbre dejar las puertas abiertas ( si bien es verdad, cada vez menos), y te dejan entrar muchísimas veces. La verdad es que si te paras a pensarlo, es un orgullo poseer algo tan bonito, fruto de un exquisíto trabajo y no mostrarlo al mundo;)

    Cuka, una pasada lo vuestro, no tengo palabras... :(
     
  6. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Inma estoy que me :meparto: :meparto: , ya lo creo que las dejariamos bien arregladitas......
    Gracias por los consejos quizas la tenga un poco seca es que no quiero perderla.
    Maripepa tendre paciencia..... fotos no puedo poner tengo el ordenador con un virus y mi hija dice que hasta que no se quite , no puedo hacer fotos porque su camara se le borra las fotos .
     
  7. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    Victoria , gracias . pobrecitos les ha caido una bien gorda...:beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    ¡¡Por eso mismo preguntaba yo si la gente abría sus casas a todo público!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero se ve que ya "conocen el paño", puesto que ponen rejas para evitar las "manitos largas" :smile:



    Tenés mucha razón, Inma :razz: Yo a veces salgo a hacer mandados, y en las cuatro cuadras que me separan del supermercado más próximo, voy haciendo paradas porque me dan conversación las señoras que me han obsequiado esquejes, preguntando cómo van, y cosas así. :11risotada: :11risotada:
    Te imaginarás que tengo que salir con tiempo!!



    Cuka, me alegro mucho de que por tu zona no haya ocurrido nada. Pero es una pena lo de Lorca. He visto imágenes en la tele, y me imagino el susto tan grande que han debido pasar los pobladores. :(




    Chicas, ¿hemos asustado a los caballeros del hilo, que se han desaparecido todos a la vez? :11risotada: :11risotada:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hoy estaba pensando en ello Adriana ¡ni un hombre! :11risotada:

    Cuka, es cierto que no me había fijado de dónde eres. Da escalofríos ver cómo lo está pasando la gente. Así que me alegro que, por lo menos aquí, te rías con nosotras.

    Maripepa, gracias por la explicación!

    Ayyyy Victoria, no me pongas esa carita, cuando quieras algo lo pides, que se compartirá lo que se tenga :smile:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola chicas!!

    Tengo una duda/problema. El otro día se me salió del cepellón la begonia cucullata y la verdad es que no sé si las raíces se ven sanas o no. La verdad es que esperaba ver raíces digamos "comunes" y no fue así. Os enseño las fotos a ver qué opináis.

    Éste es el aspecto general de la planta. La parte que se ha salido es la más oscura, la menos verde

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y éstas las raíces

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!!!!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Inma, nunca habia visto unas raices como esas en mis begonias:sorprendido: pero mañana sacare el cepellon, de una que tengo como esa, haber si son iguales:sirena:
     
  12. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Adriana, me has dejado sorprendido y lleno de felicidad al ver tus plantitas retoñando despues de la tormenta, asi me gusta, aunque estaba seguro que eso pasaria pues eres tu quien estas cuidando a esas niñas.
     
  13. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    no, a mi no hay forma de asustarme, lo que me tenia alejado es el trabajo, que me tienen viajando fuera de la ciudad
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: coleccionando begonias:

    Hola amig@s!!!!!, dias sin pasar por aquí, muy bonitas todas las begonias!!!!, bueno, les traigo una planta que parece una begonia por sus flores, la recogi el domingo en un paseo que hice por la montaña!!!!, me pareció tan espectacular!!!!!, aqui les va va foto a ver si la identifican:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    publica fotos de las hojas, por favor