Re: coleccionando begonias: un sueño tu begoland, si estubieramos mas cerca haria yo de las mias en ese begoland.
Re: coleccionando begonias: Gracias Leonardo.....me alegro que le guste mi Begoland..... Se olvidaba mostrarles mis primeras cruz de hierro prensadas por hojas
Re: coleccionando begonias: ¡Qué hermosas, Yani!! Reproducir por esqueje de hoja esta begonia es una asignatura pendiente que tengo Siempre se me terminó estropeando el esqueje. Ahora directamente no le quedó ni una hoja para intentarlo otra vez Después de la última floración se vino abajo y perdió todas las hojas. Pero creo que tiene unos atisbos de brotecitos... Me olvidaba: Hola, Leonardo!!
Re: coleccionando begonias: Vez eso es lo que nos pasa acá con este tipo de begos ...por lo general solo la dejo con las flores un par de días y sólo un ramillete el resto lo corto porque ya me pasó anteriormente, su esplendor son las hojas
Re: coleccionando begonias: Estan bellos esos brotes de hojas, realmente tienes bellezas en tu jardin
Re: coleccionando begonias: Si la pobre logra recuperarse, eso haré en la próxima floración. Pero será una de las pocas a las cuales les sucede eso, porque las demás dieron una cantidad de varas florales y quedaron tan campantes!!
Re: coleccionando begonias: Fijate que la de mi avatar casi casi casi se patatea......la dejé demasiado tiempo florecida y me a costado mucho sacarla adelante...por suerte acostumbro a sacar hijos en cuanto pueda....
Re: coleccionando begonias: yani, me encantaria saber, si existe la posibilidad de que me vendas algun esquejito o plantita que tengas por ahi repetida, si es posible planeamos lo del envio.
Re: coleccionando begonias: Hola, me recomendaron acudir a vosotros para preguntar unas dudas sobre mi begonia. Yo sólo tengo una, y como veis, está muy estirada. Lleva 15 años en la misma maceta y en el mismo lugar (un ventanal que da al oeste). Veo que las vuestras crecen hacia arriba. Qué le pasa a la mía? Alguna vez dio flor, pero lleva años sin dar más. Se arrastra mucho y tengo que podarla para que no se extienda demasiado. Muchas gracias!
Re: coleccionando begonias: Hola zoela, a mi entender, es que la planta necesita una podita, ademas de un sitio con un poco mas de luz, no sol directo sino mas iluminacion, ademas de que yo en lo particular voy girando el macetero de tanto en tanto para lograr un follaje lo mas equilibrado posible, pues como sabes las planta van dirigiendo sus hojas en direcion del sol. Pero antes de tomar culquier desicion espera a que entre una de las expertas que ya te diran con certeza que hacer.
Re: coleccionando begonias: MUY BUEN DIA!!!! gracias por sus halagos a mis begonias, me costo tres semans para que me las trajeran, y fueron las unicas dos, y que las agarro sin pensar, la que yo he estado buscando es esta (de la red) pero me trajeron estas dos que igual son hermosas y jamas las habia visto, me da gusto que les agraden, ahora esperemos que sobrevivan a este calor. las mias no se compran con los cuidados que les dan a las suyas, me encanta verlas. ya ven? superbien cuidadas y bellas LES DEJO SALUDOS
Re: coleccionando begonias: Hola Zoela! Me alegro de que te pasaras por aquí, tu begonia es muy bonita y se lo merece. Ya te contestó Leonardo, y no tardarán en contestarte el resto. Entre todos te ofrecerán la ayuda que pides. Un saludo!
Re: coleccionando begonias: Buen día para todos!! Hola, Zoela!! Me parece que tu begonia es una Credneri. Éstas son imágenes de la web, pero las veo muy parecidas: En cuanto a tu problema, siento decirte que no puedo ayudarte, porque tengo una pequeña begonia de esa variedad, y no sé por qué no he logrado tenerla casi nunca bien. En este momento es un palito sin ninguna hoja. Pero calculo que debe estar bien encaminado Leonardo, y que a la avanzada edad de la planta, se debe sumar el hecho de que hace muchos años está en la misma maceta y no ha recibido podas que la hicieran crecer con más fuerza. De todos modos, yo tengo un híbrido de Metallica, y como crece bastante alta y en muchas ramificaciones, le tuve que poner un tutor porque se desparramaba para todos lados. Voy a tomar unas fotos y les muestro.