Re: coleccionando begonias: bueno, y aunque no es begonia pero como veo que les gusta ver plantas jejeje (prometo no poner muchas plantas ajenas al tema )....pues hoy me abrio la flor que estaba esperando de mi stapelia variegata.....ME ENCANTO!!! ...bueno, es que me gusto mucho su aspecto exotico, algo tendra en comun con las begonias ..aqui las fotos:
Re: coleccionando begonias: hola;mari me alegra tambien que tengas esos hijos tan buenos ,como tantas madres. angra esa planta la he tinido yo,parece un rendedor para el pecho yes muy bonita,pero huele fatal,como esta fuera no importa porque solo se sabe si la acercas a la nariz,gracias guapas
Re: coleccionando begonias: hola esas begonias chulisimas pero y esas fucsias madre mia ,, las mias se estan secando por las puntas ya llevo tres enterradas no se ke les pasa ,,, bueno mis begonias quieren salir de paseo asi que unas cuantas para que se desestresen y esas fucsias que vi de pasada yo quiero buaaaaaaaa,,, 301301 saludos
Re: coleccionando begonias: Yo no lo puedo resistir y creo que este es el mejor sitio.......COMPRO ESQUEJES DE BEGONIAS
Re: coleccionando begonias: Eric, la flor de tu stapelia está preciosa!! Eso sí, no se te ocurra adornarte la solapa con ella!!! Marinalta, tus begos están preciosas!! Manuel, yo estoy muy lejos como para mandarte algún esquejito. Pero seguramente encontrarás alguna begonia linda por Cádiz!!
Re: coleccionando begonias: Ya se me olvidaba...Yo había entrado para mostrarles la hojita de begonia que nació en una maceta... Y una de las rex daminificadas por el granizo, tiene una pequeña hojita: Estos esquejes son de una planta que tengo hace como cuatro años: Y las dos hojitas resultantes de dos esquejes de triángulo de hoja (es la primera vez que logro resultados con este método):
Re: coleccionando begonias: Chicas gracias por los elogios. Prometo poner la "panorámica" en cuanto pueda. No recuerdo si tengo alguna reciente en el portatil, si no, tendrá que esperar. Ahora tengo el patio hecho unos zorros . Hemos empezado esta tarde a instalar el riego automático y con "cienes" de plantas en 25 m2 de patio, imaginaos lo que es tenerlas por medio para poder poner los tubos .......... no me queda "ná"........ que sufrir , pero supongo que valdrá la pena.......... si queda alguna viva......... ya llevamos una maceta rota y ramas y hojas por doquier........ dice mi marido que son daños "colaterales"
Re: coleccionando begonias: Con cada daño de ésos ya me imagino tu cara... Pero por supuesto que va a valer la pena: imaginate todas las plantas regaditas y frescas sin necesidad de andar con la regadera Edito: Me salgo del tema plantuno para decirte que vi por ahí una mousse de naranja, o algo así, que si no me equivoco era de tu autoría , y estaba para agarrar el monitor a mordiscones!!!
Re: coleccionando begonias: hola dehesa ...si, huele feito..pero no importa es bella y de aspecto exotico ..y como dices mientras no acerques la nariz casi ni te das cuenta marinalta, que bonitas begonias..sobre todo la primera si, buena idea... Adriana felicidades por tu begonia bebe ..se ve muy bien, que emocion econtrarla brotando....yo tambien las he esquejado asi por hoja entera..pero por pedazo de hoja no...tendre que probar jeje..por lo pronto antier hice una maceta con varias hojas de begonia que les quite por estar maltratadas jejej...a ver si alguna prende Manuel bienvenido
Re: coleccionando begonias: Hola, este hilo está muy bonito. en mi anterior vivienda tenia una jardinera de más de 10 metros toda sembrada con esta begonia, al mudarme traje para mi nueva casa algunos tubérculos, cabe anotar que no me mudé muy lejos de la casa antigua, es en el mismo barrio y el mismo clima.. bueno pues ya llevan sembradas año y medio en otra jardinera, tienen sol muy buena parte del dia pero no muy directo, y no me han florecido nunca en esta nueva casa, creen que tendré que moverlas de sitio o es que se tardan mucho para florecer?
Re: coleccionando begonias: hola Olga, que preciosa begonia ..ese tipo de begonias de grandes ramos me encantan.....yo creo que a las tuyas solo tienes que darles tiempo...a veces no florecen por falta de sol ya que las que dan mucha flor prefieren medio sol, pero dices que si lo reciben......podrias animarlas con un poco de fertilizante para flor......pero repito..a lo mejor solo es cosa de darles tiempo...mientras esten sanas y sin plagas no hay problema...
Re: coleccionando begonias: hola;angra tienes razon es ademas de bonita poco conocida,conserbala no quiere mucha agua,en verano vale, pero en tiempos frio poquita.la hogita esa no se si sera de algun troco enterrado pero las begonias rex se multiplica y creo que ya lo sabeis por hojas,si no lo sabeis y quereis os puedo explicar besos
Re: coleccionando begonias: Hola a todos!!! soy novata en este maravilloso mundo. Quería saber si alguien me podría decir el nombre de la begonia de la 2 da foto. Mi abuela me regaló esta begonia que amo con locura y me la robaron descaradamente en medio de una urgencia médica de la ventana de casa. Hasta el día de hoy la extraño y espero que esté bien xq ella me quería ya que cada vez que le hablaba tiraba una hoja nueva al día siguiente. Ustedes dirán que estoy loca, pero era así. Quisiera ver si la consigo nuevamente para aplacar mi tristeza... Espero su respuesta...