Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    simply; las he sembrado ahora este año como es natural no daran semilla pero cuando las de te las envio.pues igual que a las demas nos gusta que nos atiendan,tambien me gusta atender en lo que pueda y eso que tengo que pedir a mi nuera porque yo no puedo ir a poner una carta,por esa razon agradezco tanto lo que me hacen seguro mas que la persona que se vale,por si sola,me da mucha alegria cuando me contestais por algo que pongo pienso, teniendo la edad que tengo y sin conocerme se acuerdan de mi no imaginais cuanto lo valoro.las begonias que poneis me encantan,disfrutadlas.besos
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Begonieros y Begonieras!!

    Nietos, hijos e hijas, abuelas .... ¡un beso a todos!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: coleccionando begonias:

    hola a todos!

    Maria, que bueno que yasembraste las semillas de la vigna..que rapido :sorprendido: ......me imagino el riego por goteo debe ser practico :5-okey:

    hola Eli.....hay que pena por tus begos!! :( ...mucho animo :beso: ...alguna sobrevivira...el problema fueron las temperaturas como comentas ya que en sus lugares de origen no tienen esas temperaturas...al menos si resisten temperaturas como 2º sobre cero (solo por la noche, en el dia unos 9º).....que es lo que ha llegado a hacer aqui que se dan alguna silvestres...menos temperatura solo con invernadero pienso :-? ...eso si, no riegues casi asi aguantan mejor el frio las plantas

    saludos Irma :beso:
     
  4. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    hola, feliz domingo inma,erik el riego por goteo es un descuido muy grande pues solo tienes que darle un poco al grifo,las semillas estaba disfrutando como niño con zapatos nuevos,ahora tendremos que decir con "nintendo"nuev que no me acuerdo bien de su nombre hoy los niños tienen de todo,menos ilusion .besos
     
  5. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    hola; yo tambien me comunico co un grupo de cafeteria que so tambien muy agradables y cariñosas,pero como me gustan tanto las planta vi este foro y me gusto,me alegro mucho de haberos conocido, pues ademas de cariñosas,y amenas os quiero.
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: coleccionando begonias:

    chicos buen domingo para uds!!! paso a dejarles esta fotito creo que no se darle un cuidado bueno a mi begonia esta como alargada y con hojitas chicas y escasas!!! me dan una mano por favor?? la tengo e mi terraza ahora estamos en pleno invierno ,pero esta protegida de frios y heladas!!!

    [​IMG]
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola familia!

    Sólo paso para decirles que me enamoró cada día más de vuestras preciosas plantas!!

    Ya hace muuuuucho calor por aquí, aún así, una amiga me regaló el otro día unos esquejes de begonias, son preciosas, algunas las habéis puesto recientemente, yo no sabía ni la flor que daban pero al verlas me he quedado prendado. Intentaré que me cojan y en cuanto pueda os pondré unas fotis para que las veáis ok?

    Muchos besos! :beso:

    MigueyJuan. :5-okey: :5-okey:
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola
    De nuevo por aquí para admirar vuestras begonias y de paso continuar el tema de la identificación de una de las mías...

    Ahora ya tiene más hojas y se aprecia la diferencia de color de las más jóvenes, que nos liaron la última vez, y las que ya han crecido un poco y tienen los tonos más acordes a esta variedad. Barajábamos la posibilidad de que se tratara de una Beatrice Hilview

    [​IMG]

    También estoy esperando a ver si arraiga el esqueje de otra begonia que se empeñó en venirse conmigo :53silbando: desde Cantabria donde hemos tenido la quedada fuchsiera anual...
    Ya os mostraré fotos...

    Nos leemos
     
  9. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    conozco muchas pero otras me sorprenden,como os admiro disfrutarla
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    que padre que estes sembrando una nueva ilusion :beso: ...ojala que se te den muy bien

    muchas gracias a ti Maria por hacer este espacio un lugar mas calido :beso:

    hola Jessica, creo que a tu begonia le da mucho sol...por el color de las hojas y el tamaño....a la sombra las begonias dan hojas mas amplias y las conservan por mas tiempo....fuera de eso la veo saludable :5-okey:

    hola Migue, pues mucha suerte con esos esquejes...espero enraizen y nos los presumas :52aleluya:

    hola Jorge, pues yo no se el nombre de tu begonia...pero esta super super hermosaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos los begonieros-as!!!
    El otoño pasado me compré una begonia rex que murió por pudrimiento por regarla demasiado:desconsolado: ... me llevé tal disgusto por habérmela cargado que me prometí que nunca más me compraría esta delicada planta, por muy bonita que fuera...
    Peeeero... esque son tan bellas.... que he vuelto a caer!!! Fui al vivero buscando plantitas para poner a los pies de un jazmín que le da sol de mañana hasta las 3 de la tarde aprox., y me dijeron que unas begonias irían muy bien. Me traje unas begonias semperflorens blancas y otras rojas (de hoja verde), preciosas!!!
    Pero ahora, después de pecar :smile: tengo miedo de ponerlas y que se achicharren... He leído que esta especie en concreto, la semperflorens, sí resiste el sol, es cierto? Que no quiero que me duren dos semanas como la de otoño!!! :icon_redface:
     
  12. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    hola ;gracias eric gracias por hacerme,saber que todavia seguimos para algo. mar me parece que eras tu la que decia lo de la begonia o era miguey bueno da igual lo mejor que se hace y mas seguro es,introducir con cuidado en la tierra cuando se ve que esta seca entonces se riega un poquito o se le pone un cacharro con agua debajo quedandola a si 2 o3 horas para que absorba y luego la colocas en su sitio
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: coleccionando begonias:

    gracias por tu explicacion ERICK!!!! muy amable la pondre mas a la sombrita!!! entonces son resistentes al frio???
     
  14. Re: coleccionando begonias:

    hola pachirasea, bienvenida....eso es muy cierto, haber tenido una begonia antes, hace irresistible volver a caer bajo sus garras :11risotada: .....las begonias semperflorens estan entre las mas resistentes tanto con el sol como con el riego....y es verdad, les gusta recibir algunas horas de sol, mas que otras begonias, asi que te ira muy bien con ellas :5-okey:

    :beso: ...buenos tips de riego :5-okey:

    hola Jessica.....si, veras que a la sombra te dara hojas mas grandes y no las perdera tanto.....lo ideal es un lugar donde le de un poquito de sol por las mañana o por las tardes....asi dan colores mas brillantes y flores bien coloreadas....pero eso si, no el sol de medio dia..por que aunque se lleguen a acostumbrar algunas, les pasa lo que a la tuya ;)
     
  15. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    hola buenos dias;las begonias preciosas,ahora es el tiempo de reproducilas,son bonitas por sus hojas,y unas flores preciosas.besos