Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: coleccionando begonias:

    Saludos a todos los begonieros y begonieras de este nuestro rincon begoniero. Ha estado activo el grupo, no podemos perdernos ni un solo dias pues al regresar ya no podemos leer la inmensa cantidad de mensajes, eso esta fantastico; bienvenidos a todos los que estan entrando por primera vez.

    Hoy me he despertado triste, ya que mi bella cruz de hierro ha pasado a mejor vida, la pobre no resistio las constantes visitas, todo el que venia a casa queria verla; trate por todo lo que pude de salvarla pero no pude, pero tengo dos hojas en substrato una hoja que ha empezado a engancharse y la otra aunque no dice nada por lo menos esta en buen estado. Espero me salgan a flote y si no, pues que se le va a hacer, tendre que pasar por el vivero a comprar otra. Aunque realmente me hacia ilusion esta, ya que duro meses conmigo; pense no se me moriria.

    Eso sí, sea de los esquejes de hoja o que compre otra, no la tendre donde la vean, pues las dos veces que la he perdido, es por que todo el que viene la ve, y hasta la tocoban aveces y aqui en mi pais dicen que no todos tienen buenos ojos y buenas manos para las plantas (algo de supersticion Dominicana)

    Por lo demas bellas todas sus begos, y les cuento que he encargado por aqui en el foro de casa passi que es una señora de tenerife una bego roja que ojala y me llege bien le dejo fotos de la niña.
    [​IMG]
    Como dice adriana ante el dolor de la perdida de una begonia, buscamos otra para apañar nuestra pena.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Buen día a todos!!! :razz:

    Hace días que no escribía, por dos razones: se rompió la computadora de mi hijo, y la otra que queda está muy solicitada, y hay que sacar turno para usarla :11risotada: :11risotada:
    Y lo principal, es que estos días el frío me tiene como paralizada: no he tenido ganas ni de ir a ver las plantas, lo cual hago con un verdadero esfuerzo porque el fondo de mi casa parece el Polo Norte.
    Espero que la famosa "ola de frío polar" que está afectando a toda esta parte sur de América pase pronto, porque vamos a quedar hechos pingüinos :13mellado:

    Jorge, tu begonia está preciosa, pero sabés que la miro, y si bien tiene los colores de la Beatrice Hillview, tu begonia tiene las hojas más lobuladas... La otra tiene picos, pero es más entera. De todos modos, me gusta más tu begonia :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Leonardo, me dejaste asombrada con el tema de que a tu Cruz de Hierro le echaron "mal de ojo" :sorprendido:
    La mía, que en una época estuvo hermosa, se estropeó por completo después de la última floración. Tengo el tronquito en la maceta, pero me parece que en primavera va a rebrotar.
    Lo mejor que pudiste hacer es encargar otra begonia :5-okey: Ojalá llegue bien.


    María, no dejes de contarnos cómo van los avances de las semillitas de Vigna. :razz: Espero que prosperen, y pronto puedas tener tu plantita tan anhelada... :beso:


    Vi que anduvieron por aquí Jéssica y Pachirasea, que hace mucho no las veía. ¡¡Chicas, no se pierdan!!
    Y con respecto a la begonia de Jessica, es cierto que estando a la sombra las hojas se ponen más grandes y lindas, como dijo Eric!!

    Muchos :beso: para todos los begonieros!!!
     
  3. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    maryarena;guapa la vigna las sembre hace unos dias y creo que tardan en nacer mas de un mes,yo no te puedo decir porque,me regalaron la planta que tuve.besos
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Aunque demoren, me imagino la emoción de ver nacer los primeros brotes!! :razz:
    Yo estoy cuidando mucho del frío unos cyclámenes pequeñísimos que sembré de semillas. Por ahora van muy bien. Tiene sólo una hojita chiquitita cada plántula, y estoy esperando que crezcan un poquito más para ponerlos separados.

    Aquí están:

    [​IMG]
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    asi es Maria, aunque tambien en esta epoca se plagan mas..sobre todo de hongos :-?

    hola Leonardo, que pena lo de tu cruz de hierro.....menos mal tu puedes pasar por el vivero a comprar otra...otros no la tenemos al alcanze :( ....mucha suerte con esos esquejes

    hola Adriana...que mal, ojala tu compu la repares pronto...y que tus begonias resistan el frio.....no seria bueno portegerlas con algun plastico??...al menos de las corrientes :5-okey: .....esos semilleros se ven muy bien, una vez mi ciclamen dio..pero no las sembre...he visto por aqui que son faciles de germinar ;)
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Hola, Eric!! Efectivamente, están protegidas :5-okey:, tanto las begonias como las otras plantas...
    Si no, creo que ya estarían estropeadas. Ha hecho y sigue haciendo mucho frío.
    Yo tengo ganas de ponerme a hibernar, como los osos :-? :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    jajajajaja ok..que bueno, no se la de malas ;) .......tienes muchos años cultivando begonias?? :happy:

    ojala el frio ya se calme un poco....aca en dias anteriores en mi casa nos inundamos por las fuertes lluvias.....media casa estuvo inundada desde el jueves pasado....en el patio trasero el agua me llegaba a la rodilla :(
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Eric, qué mal!! :( ¿La inundación te estropeó muchas cosas?
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Adriana, qué fuerte que te acuerdes de mí!!:beso:
    Pues tras tenerlas tres días junto al jazmín pero a la sombra, y ver que estaban bien, y tras ponerlas un día encima de una mesa al sol y ver que aguantan bien, hoy puse las dos rojas en el macetero del jazmín, sólo sobrepuestas, sin sacarlas de la macetita. Pues bien, a las 4 de la tarde una roja estaba perfecta, pero otra tenía muchas hojas feillas... joooo!!!:icon_evil: Pero no desisto, espero que se aclimaten bien.Mañana las trasplantaré a los pies del jazmín, que me gusta mucho cómo visten las begonitas mi trachelo :ojoscorazon:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Hola, Mar!! :beso: Cómo no me voy a acordar!! :happy:
    Seguramente tus plantas se acostumbrarán al sol, ya que se supone que las semperflorens lo resisten. El que tiene unas begonias muy lindas de esa variedad es Eric, pero no sé si las tiene al sol o a la sombra.
    Rodeando el jazmín creo que van a quedar preciosas.
     
  11. Re: coleccionando begonias:

    hola Adriana, pues si que tienes unos añitos de conocer las begonias...y como no regresar al vicio si son hermosas!! :smile: .......
    .......afortunadamente si nos dio tiempo de levantar casi todo...3 o 4 cosillas sin importancia se mojaron.....se inundo, la cocina, una recamara y el baño....aparte del patio trasero..asi que imaginate el desorden :( ......eso si, hubo personas a las que les fue peor.....hubo desgajamientos de cerros y caminos bloqueados

    las b. semperflorens aguantan perfecto el sol..lo que seguramente paso es que tal vez estuvieron unos dias a la sombra en el vivero.....siempre debemos tener la precaucion de pasarlas poco a poco al sol si estaban dentro de invernadero....vas a ver que se aclimataran muy bien :5-okey:

    yo las mias las tengo a pleno sol....deben recibir unas 5 horas al dia de sol.....en la sombra no me gusta tenerlas por que se hacen muy larguiruchas y sus flores se hacen mas palidas.....incluso las semillas no germinan en la sombra...:5-okey:
     
  12. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    buenos dias;maryarena es verdad que ilusion el dia que vea asomar el brotecito,no sabeis el tiempo que busco esta enrredadera,porque desde pequeñita la tenia esa tia que tenia una cantidad de plantas y ademas con mucho gusto,las entendia a la perfeccion por eso se algo de ellas.yo sembre semilla del ciclamen,pero como pierden la hoja,ahora no me acuerdo en el tiesto las puse,menos mal que me queda el vulvo.eric hija como nos gustan las plantas y que jovi tan bonito que no se hace daño a nadie y nos decoara la casa.besos para todos
     
  13. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: coleccionando begonias:

    Hola!!! les cuento gente bella que otra cosa a la que me dedico por amor lleno un poco mi tristeza: rescate una gatita que se está poniendo preciosa para buscar una familia, y mi divino marido me dejó entrar al jardín delantero (que ya no existe x las temperaturas) a una perrita que tuvo 11 cachorros y uno murió del frio. Amigas me ayudan con su alimentación y me llenó el alma verlos con una oportunidad de vida. Si alguno tiene facebook los invito a que conozcan a mis hijos de cuatro patas y a los que estuvieron de paso y ya tienen familia y a los que están de inquilinos ahora. Mi mail es em3ai@hotmail.com

    María, la ternura que me brindas es una caricia hermosa al alma. Gracias!!! y esperaré el tiempo que sea x esas semillas xq quedé enamoradísima de la Vigna. Gracias!!!

    Gracias por tus buenos deseos Erick, sabés que después que me pasó esto, tomé coniencia de que en ninguna casa de la zona había plantas. Solo arbustos, palmeras, etc.... y lo que había de plantas están totalmente muertas y podridas. Pasando el invierno voy a plantar cesped y dejaré el jardin solo con eso y las que sobrevivan de las poquitas que quedaron, y el resto las pondré en macetas para trasladarlas, pero la verdad que el dolor de verlas así fué tan grande que no quiero plantis x ahora, solo cuidaré a las que sobrevivan.

    Si no me equivoco tu nombre es Leandro (perdón por adelantado si me equivoqué), lo siento mucho por tu pérdida :beso: y los mejores deseos para los esquejes. Sabés que yo si creo en el mal de ojo xq tengo una vecina, que cada vez que me alaba una planta, a la pobre le pasa algo; y tengo una planta desconocida que cuando la gente se acerca con mala onda tira mal olor y se amarillean sus hojas si hay mal de ojo en la casa. Fuera de broma es verdad xq lo viví. Asi que me adhiero a tus "supersticiones dominicanas"

    Besos a todos y el que quiera mimarme con regalos (begos) están mis manos abiertas... jijiji
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s.
    Os dejo unas fotos de mis begos.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Por cierto, ésta última begonia, ¿es arbustiva?.
    Saludos a tod@s
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Otras cuantas más


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]