Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Dina :94-bienvenida:....me alegro que te guste mi begonia :happy:......las tuyas también están muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: coleccionando begonias:

    pero que presumidos son en este hilo!, je je je je je es broma!!, hablo de dolor porque mis begonias son minis, minis!!

    Felicidades a tod@s por tener tan buena mano para estas nenas!!
     
  3. Re: coleccionando begonias:

    Hola....Y me uno yo una loca mas por las begonias, mi pasión por ellas nació por una confución entre unas amigas que me discutian que las epicias se llamaban begonias, navé y encontré todo este mundo maravilloso de las begonias, entre mi abuela y mi tía y algunas vecinas colecté 20 diferentes y esta pasión fue creciendo cada vez más tengo más de 80 y continuo rastriando en todo el país ( Panamá), aquí una muestra de ellas....
    https://imagensubir.infojardin.com/sube/images/rgh1249725858m
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/sube/images/bwy1249725982y.jpg
     
  4. Re: coleccionando begonias:

    Aquí hay más....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    Mil disculpas esta fotos no se aprecian bien.....aquí van....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: coleccionando begonias:

    Jijiiii.... qué hilo tan linnndoooo...

    A mí también me encantan, pero como que recién empiezo ... ( cuando leo que Yani tiene más de 80 me quedo :sorprendido: )


    Esta es la que tengo más "adelantada" :11risotada:


    [​IMG]

    Felicidades, Lolita! Tuviste una espléndida idea!!! :52aleluya:

    (Este hilo ya es un éxito :5-okey: )
     
  7. Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos. Os pongo las fotos de mis begonias. No son tan espectaculares como las vuestras, pero en fin...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que la que tengo en la UVI rebrote y algún día poder enseñárosla, porque era preciosa.

    Besines a todos :beso:
     
  8. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todas: estoy :susto: con la colección de Yani DCZ la verdad me gustaría tener ese clima, puedo ver que están afuera, nosotros acá las cultivamos dentro de la casa. Felicitaciones…… si puedes Yani DCZ descríbeme el clima de tu país o almenas donde tu vives, porque es maravilloso. Nosotros acá en chile cultivamos mucho otro tipo de plantas; como camelias, rododendros, hortensias, rosas, etc.
    Nuevamente felicitaciones y gracias por las fotos….

    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    felicidades !!!!! lolita eika muy bellas tus begonias .:eyey: :eyey:

    Gatasobrezinc ,Yani DCZ ,sus begonias estan espectaculares:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey::eyey:
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Hola Lolita_eika y a todos y todas....En Panamá tenemos un clima tropical húmedo, contamos con una estación seca (enero a mayo) y la lluviosa de mediados de mayo a Diciembre, pero bastante inestable, por lo general hay que regarlas al medio día antes que caliente mucho más el sol y humedecer el suelo ..., el lugar que adapté era un gacebo que teniamos, eliminé algunas tejas y le coloqué laminas trasparentes para agregarle mucho más luz, con lo que si peleo mucho es con las rafagas de viento, pero coloco, mallas de zarán o de viveros para controlarlo.....

    Poco a poco colocaré más imagenes de mis begonias...Saludos...
     
  11. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todas:

    Agradezco todas sus respuestas, actual mente yo vivo en un clima húmedo desde abril a noviembre después son meses de calor. El problema que tengo ahora es que posiblemente me valla a la capital (Santiago de chile) y ahí el clima es seco ¿¿¿¿ cómo puedo humedecer el clima para llevármelas?????

    Me gustaría que me dieran ideas… las necesito urgente………

    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

    Me rompo la cabeza pensando en que hacer. no me gustaria dejarlas:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
     
  12. Re: coleccionando begonias:

    Hola lokita, el clima no lo podrás humedecer, pero sí las condiciones de humedad de la planta propiamente dicha. Lo que yo te aconsejo es ponerle en el plato bolitas de arcilla con agua, sin que el agua toque la maceta. Esto le proporciona humedad a la planta. También he leído que se puede poner un recipiente (puede ser un jarrón bonito) lleno de agua y cerca de ellas. Y si tienes lugar dónde ponerla, una fuente ornamental también les proporciona la humedad que necesitan. Suerte con el traslado porque a las begonias no les gustan los cambios de sitio. Ya nos contarás.
     
  13. Re: coleccionando begonias:

    hola lolita eika, vivo en stgo , tengo y he visto begonias muy lindas , se dan bastante bien:5-okey: , no temas... veras que las tuyas ,tambien se adaptaran,..no las dejes ...suerte. Miriam
     
  14. Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos. Pongo también aquí un problema que tengo con la segunda de las begonias que os mostré, para ver si me podéis ayudar vosotros.
    Desde hace dos días, se está poniendo mustia. Los troncos de las hojas están viniéndose abajo y las hojas se están poniendo lácias con los bordes secos. Dudo mucho que sea exceso de riego porque esta vez he tenido mucho cuidado para que no me pasara como con la que tengo en coma, y en 2 semanas sólo la he regado una vez. Os cuento que en el fondo de la maceta tiene bolitas de arcilla para asegurar un buen drenaje y como podéis observar en la foto, está encima de un plato también con bolitas y agua. El clima aquí es muy húmedo (casi un 90%) y con mucho calor (no bajamos de 36º). Le pongo el plato a pesar de la humedad que hay aquí porque cuando enciendo el aire acondicionado, la humedad baja. Pero ayer se lo quité por si chupaba demasiado agua, pero no sé si será eso. ¿Qué es lo que hago mal? No quisiera que se me muriera otra :desconsolado:
     
  15. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    hola! me imagino tu pena mira por mi experiencia he visto que unas son mas delicadas que otras,esa en particular, de acerdo a lo vivido es muy delicada,yo la tengo.al parecer las de color verde son mas firmes.bueno me queda decirte que revises si es mucha humedad,si recibe corrientes de aire,si esta muy humeda,si le da el sol muy directo o si recibe poca luz.mira y algo que yo tambien he visto y [no estoy loca]es que ellas detecta tu estado de animo y aunque no lo creas muchas veces la musica muy violenta, o muy fuerte etc....probocan cambios en nuestra plantas,te digo esto con mucho respeto,es algo que yo vivi personalmente cuando me enferme.!haaaaarto animo y suerte ............:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: