Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¿Alguien de España tiene begonia fuchsioide ó Begonia foliosa var. miniata?
    Saludos
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Eso suele suceder :5-okey: Sabes que la planta de cyclamen que yo tengo (la que dio las semillas), no perdió todas las hojas en el verano. Como siempre estuvo a la sombra y protegida del calor, conservó siempre algunas hojas...
    Y ahora está llena de minúsculos pimpollitos. :happy:




    Eli, qué gesto más hermoso el tuyo :razz: Esos animalitos que rescatás y les conseguís un buen hogar, seguramente te lo pagan con mucho amor. :5-okey:





    Hola, Evarosa!! Me alegro mucho de verte por aquí. :razz: ¿Cómo nos tuviste todo este tiempo sin mostrarnos esas bellezas?? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Están todas preciosas!! Y la que preguntaste primero si es arbustiva, por el aspecto de las hojas yo diría que sí.




    Eric, me alegro de que los inconvenientes de la inundación no hayan pasado a mayores, y les diera tiempo de proteger las cosas más esenciales.
    Pero cuánta razón tenés en algo que decís: hay mucha gente que sufre las consecuencias de esos desastres de mucho peor manera...:(
    ¿Cómo les fue a las plantitas con tanta lluvia?



    Leonardo, nos tendremos que poner ambos en campaña para recuperar a nuestras respectivas begonias Cruz de Hierro :5-okey:
    Te aseguro que si la recupero, la próxima vez que le vea varas florales, le voy a hacer caso a Yani y se las voy a cortar enseguida!! :11risotada:
    Voy a ver si encuentro una foto del "antes"...Y si las pilas de la cámara deciden funcionar, más tarde les pongo una foto del "después" :-?


    Así estaba antes:

    [​IMG]
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: coleccionando begonias:

    Adriana y Eric, muchas gracias!!!
    Hoy ya no se han puesto más feas. Ayer tarde las dejé un ratito en remojo en un cubo con agua para que la fueran chupando por debajo, y parece que les gustó.La roja está tocailla, pero están muy bonitas, y las hojas duras y brillantes!!! :52aleluya:
    Mañana las trasplantaré en la maceta del jazmín!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un beso a tod@s!!:beso:
     
  4. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    simpli gracias por tu cariño, maryarena yo tambien la tenia en sombra pero sera por el clima,se le secan a la roja le pinche un palito y asi ya creo no la olvidare os quiero y me gusta comunicarme.gracias
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Maryarena, esa begonia de la cruz del hierro, ¿es así cómo se llama?, está :sorprendido: :sorprendido: ¡¡ im-pre-sio-nan-te¡¡¡
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Su nombre es Begonia Masoniana (porque quien la introdujo en Europa desde Singapur fue Maurice Mason) Esto no lo sabía, lo acabo de leer en la web y quería compartirlo con ustedes :happy:
    También es conocida como Iron Cross o Cruz de Hierro por el dibujo de sus hojas.

    Y hace un rato acabo de tomarle una foto a lo que quedó de esa begonia tan hermosa que está en la foto (lo único que me da ánimos es ver que ya hay una pequeñísima hojita brotando) :razz::

    [​IMG]



    Mar, tus Semperflorens están preciosas!!
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡¡¡ Qué lástima¡¡¡¡ ¿Qué le ocurrió?
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Comenzó a ponerse fea después de la floración :(. Yani ya me había dicho que ella cortaba las varas florales antes de que abrieran porque afectaba a la planta, pero me daba pena quitarle las flores y se las dejé. Para la próxima ya aprendí la lección... :11risotada:
    Pero eso no ocurre con otras variedades, ya que tengo begonias que han florecido muchísimo y están perfectas.
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    holaa todos!

    si, es un pasatiempo muy bello :beso:

    que mal Eli, bueno..ya en primavera veras todo brotar y seguro no podras evitar que se te pegue algun plantita por ahi :11risotada: :beso: ...........que bueno por los animalitos...ojala encuentren una familia que los cuide :happy:

    que bellezas!! felicidades :eyey:

    gracias Adriana :beso: ........a las plantas no les fue tan mal..excepto por que a unas begonias les cayo mildiu :-? ...........

    .........QUE HERMOSUUUUURA!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..QUE BELLA LA CRUZ DE HIERRO...y conste que no le estamos echando "mal ojo" a larga distancia he? :meparto: :meparto: :meparto: ....yo creo que si se recupera en la primavera solo cuida el riego :5-okey:

    mucha suerte pachirasea..........como se te daran tan bien seguro al ratito compras otras :11risotada: :beso:

    salu2
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola y chau, Eric!! :happy:
    Ya comenzaron a llegar los trabajadores de la casa y comienza la hora de las meriendas, y preparativos para la cena [​IMG]

    Qué pena que a algunas begos les atacara mildiu... :-? Pero seguramente podrás remediarlo. Hace un año y pico, a dos o tres de mis begonias las atacó un hongo (no sé cual), y de a poco les fui sacando todas las hojas que se ponían feas, hasta que quedaron totalmente desprovistas de hojas. Unos meses después, todas rebrotaron :razz:

    Dejo saludos para todos, y unas fotos de esta tarde de mis plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: coleccionando begonias:

    si, que mal lo del hongo...les voy a poner azufre mientras...:-?

    a tus plantas se las ve muy felices a pesar del frio.....:ojoscorazon:

    el deber llama..ni modo jajajaj saludos :13mellado:
     
  12. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    buenos dias;que plantas ,son para que nos de un ataque de envidia,quien pudiera tenerlas,os ruego que las difruteis,porque no todas podemos presumir asi,hacia tiempo que no veia yo, por que se secaron las peperonias tienes una de las hogitas rizadas,y la otra con las listas plateadas me recordo cuando las vi otros tiempos,eric y a todas besos
     
  13. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: coleccionando begonias:

    maryarena;que recreo a la vista
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    María, estas peperomias hace como dos años que las tengo, pero aún no les he tomado el punto como para que estén bien lindas.
    Aquí te las muestro un poco más de cerca:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: coleccionando begonias:

    hola a todoooos!!!........ya no se si decir "buenas tardes" buenas noches" o "buenos dias"............como en este hilo los amantes de las begonias estamos "regados" por distintos paises y horarios :11risotada: :11risotada: ...aqui seria buenas noches..pero no tan tarde jaja..son las 10:00 pm

    Maria, un beso para ti tambien...ademas de un abrazo :beso: :11risotada:

    Adriana, tambien las peperomias son muy bonitas...ademas hay muchas variedades...segun se las de hojas variegadas gustan de mas luz..incluso un poco de sol.....y que a las de hojas verdes no les gusta el sol..solo luz intensa :5-okey: ...el riego debe ser moderado..solo cuando casi este seca la tierra (eso dice un libro que tengo)...van mejor en macetas pequeñas...