Re: coleccionando begonias: Crisal, qué bonitas y qué envidia. Aquí hace una calor tremenda y estamos tooooooodos lánguidos
Re: coleccionando begonias: Hola, Ester, Inma, Yerita, Cristóbal Ester, qué maravilla esa visita al Real Jardín Botánico de Madrid Ya estuve viendo todas las plantas hermosas que fotografiaste, incluídos unos helechos de película. La begonia es la Erytrophylla y es como vos decís: no la venden en los viveros, pero es lindísima, y es muy común verla en muchas casas. La que yo tengo, a pesar del invierno, tiene dos pequeñas varas florales con los capullitos todavía cerrados. Después les voy a poner foto. A todos los que mostraron sus begonias, los felicito porque están preciosas
Re: coleccionando begonias: Hola, Adriana, yo tambien tengo la begonia esa y cuando estuvo con las varas le duraron muchisimo. Asi que has visto las fotos??? LAstima no pude recrearme mas en el invernadero pues era fantastico pero hacia un calor que no se soportaba, y la nieblilla esa humeda mojando la camara...tal vez tuve que ir en otra epoca del año, jajaja. Me faltan por poner las fotos de las bromelias, espectaculares.
Re: coleccionando begonias: Sí, las vi, y esos helechos están fabulosos!! Ahora nos falta ver las bromelias Aquí está mi erytrophylla con sus dos humildes varitas florales, pero a mí me puso muy contenta porque la planta todavía es muy chica, de un esqueje que me dieron en el verano.
Re: coleccionando begonias: Muy bonitas Crisal, y con la mano que tienes para las plantas no es para menos
Re: coleccionando begonias: Una preguntita: cuando la siembras ¿tallo en horizontal semienterrado o tallo en vertical? Crisal, me suenas de algo ...
Re: coleccionando begonias: Hola, Inma!! Está sembrada con un trozo de rizoma horizontal, y apenas semienterrado. Después le creció un tallo vertical, que es el que se ve en la foto Le voy a tomar otra para que lo veas mejor Pongo la imagen aquí mismo:
Re: coleccionando begonias: Hola Adriana: El trozo horizontal del todo y un poquitín enterrado, pero se ve sin enterrar casi, o tiene un trocito dentro? Hasta ahora la que he tenido ha sido con el tronco enterrado vertical, de ahí tantas preguntas. Bueno, con la foto ya me he hecho una idea, muchísimas gracias.
Re: coleccionando begonias: Hay un pequeño trozo dentro de la tierra. Ese otro que se ve horizontal estaba apenas por encima, apoyado, porque cuando me lo regalaron, allí tenía unas hojitas. Después se le fueron cayendo y el rizoma comenzó a crecer hacia arriba.
Re: coleccionando begonias: Crisal enhorabuena! que bonitas y ordenadas estan esas begos, preciosas. Mi erytrofhylla, me la regalaron el año pasado y tambien tiene el tronco como acostado y luego a tirado para arriba, que bonitas son.
Re: coleccionando begonias: Adriana, estupenda explicación, y encima la confirma Mariadelmar. A ver si pasan las calores estas que nos tiene muertas, mariadelmar seguro que se lo imagina, y empiezo a moverme. Mariadelmar, anda, pon fotitos. Gracias a todas.
Re: coleccionando begonias: Inma de que tipo te gustan las begonias? de bulbo, de caña o las tipo rex? A mi la que más me gustan son las de caña, esas me pierden.
Re: coleccionando begonias: Pues mira, entré en este mundo por "culpa" de la eritrophylla (de toda la vida), pero las de cañas, como las de ala de angel, la sophie cecile me gustan mucho (si no me equivoco que sean de caña), lo malo es que tengo un piso pequeño y las de caña creo que crecen muy p'arriba ¿no?
Re: coleccionando begonias: púes si, si que ocupan, pero son preciosas, mañana si quieres de dia hago alguna fotillo.