Re: coleccionando begonias: Hola , acabo de comprar una begonia , con flores dobles..Sabeis como se llama y sus cuidados
Re: coleccionando begonias: Hola, Saneco!! Tu begonia está preciosa. Es de las llamadas "begonias de flor" (a mí me gustan las "de hoja", que tienen flores pequeñas pero hojas muy vistosas). Nunca recuerdo si el nombre de la tuya es Elatior o Hiemalis, o si son sinónimos. De todos modos, buscala por estos nombres y ya la vas a ver. Mucha suerte con ella!!
Re: coleccionando begonias: Hola Saneco! Preciosa begonia! creo que el nombre por aquí es "elatior" es la que mejor podemos encontrar por lo menos en mi zona. Por cierto, te recuerdo del mercaillo de hoyas ... Un saludo.
Re: coleccionando begonias: Hola Saneco, esas begonias son muy sensibles a la pudricion. Si puedes tenerla fuera en un sitio protegido mejor. Suerte.
Re: coleccionando begonias: Hola begonieros. tengo que decir qeu mi begonia (la que tiene Inma en su avatar que nunca me acuerdo del nombre) esta muy pachucha, no se sie es por el calor poque la tengo desde hace 4 años y siempre ha estado bonita, y ahora se le caen las hojas grandes aunque esta sacando nuevas, pero se ponen como los bordes negros y se caen...igual me estoy pasando con el agua...
Re: coleccionando begonias: Como se que os gusta ver fotos y la primera vez que las subi me lie un monton a ver si ahora lo hago mejor
Re: coleccionando begonias: Ester no la rieges hasta que la tierra este seca no pasa nada aunque solo la rieges una vez a la semana,yo he perdido mas por exceso de riego que por no regar aunque no lo creas me he ido de vacaciones por 1 mes y a mi regreso han estado mas bonitas que nunca y te hablo del año pasado a finales de agosto lo que si estan a la sombra
Re: coleccionando begonias: Gracias Anuki, asi lo hare, esque ahora con este calor igual me he pasado con el agua un poco...uff, esta hecha polvo con lo bonita que estaba..espero se me recupere...Gracias guapetona.
Re: coleccionando begonias: Ester no me hagas mucho caso no soy ninguna experta pero quizas si la pones en una maceta de barro te iria mejor no se donde la tienes las que son de rizoma son un poco mas sensibles al exceso de agua
Re: coleccionando begonias: Hola Evarosa es una pilea,mucha gente la confunde con begonia tu pilea esta muy linda
Re: coleccionando begonias: Gracias a tod@s por la información .Espero tener suerte con mi begonia.hace años que no tenía una así.Por ahora la tengo en el porche , que no le dé el sol y el riego creo que va a esperar un poquito , pues viene encharcada . Sí , inmagonzalezme recuerdas bien ,yo también participé en el reparto de hoyas.Que tal van las tuyas? las mías parecen que se adptan bastante bien. Saludos a todos Chari
Re: coleccionando begonias: Aniku,mucísimas gracias. La verdad es que es un esquejito que me dió mi padre de un macetón que tiene copioso. El me dijo que era una begonia y así le llamaba yo.
Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s!!! Aniku, chapeaux con tus begonias, qué bonitas hija, sigue con las fotos que es lo que me consuela. Ester!! a mí me ha pasado igual con la erytrophylla, la de mi avatar, la tuve dos o tres años y de momento, de buenas a primera, empezó a caérseles hojas y el tronco a escuchumizarse e hizo ¡plof! y la perdí, pero me sorprende lo que dice Aniku, ¿incluso en verano un mes entero sin regar? eso significa que está claro que la ahogué. Evarosa, es una pilea como bien te han dicho, pero es una pilea muy bonita, pero muy bonita. Saneco, mis hoyas también se están aclimatando, pero he ahogao a la kentiana así que me he pedido otra, la tierra no sé porqué no drenó bien, y eso que tienen la misma mezcla que las demás, pero pasó, así que pude sacar algún esqueje que tengo en agua ahora mismo. Besos begonieros