Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Buen día, chicas begonieras!! (Y chico, que también anda Carles de vez en cuando) :happy:

Aniku, tenés un montón de begonias y todas hermosas!! Pero también me encantó lo que creo que es un oxalis hermoso que tenés por ahí con florcitas...:ojoscorazon:

Ester, ¡¡no te guíes por el calor que sentís vos para regar la begonia!! :11risotada: Hablando en serio, espero que logres recuperarla porque sé cuánto te gusta esa variedad. :5-okey:

Chari, espero que con la información que has leído, logres tener muy bonita tu begonia.

Inma
    , vos también aflojá con el agua!! :11risotada: (Pero no hagas como yo, que por miedo a pasarme, una vez demoré tanto en regarlas que casi mato de sed a la begonia Solimutata). Ni tanto, ni tan poco... :5-okey:

Evarosa, no es una begonia, pero es tan bonita como si lo fuera... :ojoscorazon:

2. Marte_

Marte_

Tienes razón Maryarena!!
    No vale guiarse por la calor que pasamos nosotras jajajajaaj lo tendré en cuentas.

Es cierto, creo que esa plantita con flores en forma como de tréboles la vi en mi viaje a Holanda en un vivero, por aquí por Sevilla ná de na´.

3. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Que bellezas estais poniendo, pero que begonia es fea?

Mi eri... se está poniendo preciosa, os dejo fotillo, me tiene enamorá.

ndu9zt.jpg

Le está saliendo un tallito del tronco tan pelado que tiene, haber si se pone frondosita.

nv1wnl.jpg

Y mirar esta, me he puesto a mirarla, porque la veo muy mal y por miedo a que fuera exceso de riego, apenas si la he regado y ahora le veo que tiene la tierra seca, la he regado,espero que se ponga bien porque me gusta mucho.

261012

Si teneis alguna idea de lo que le pasa me la comentais, espero que sea por falta de riego, que eso tiene solución.

4. Re: coleccionando begonias:

Claro, en una maceta de barro no se acumula tanto el agua...es buena idea, no?

5. Aniku76

Aniku76

JO no se como citaros a todas en un mensaje .
    Gracias por los alagos a mis begonias y si ese trebol es oxalis dos bulbos que me mando mi cuñada de Coruña son tan lindos :beso:
    Mariadel mar tu begonia esta muy bonita no tienes derecho a quejarte te esta dando un hijito y la otra un chupito de medio litro para hoy le iria muy bien,la tienes a la sombra ?quizas deberias darle un poco de sol ganaria en fuerza pero eso poco a poco :5-okey:

6. Aniku76

Aniku76

Bueno no se acumula...........segun el rigo que le des :11risotada: Ester ellas tienen reserva de agua propontelo asi una vez a la semana en verano y cada 15 dias o mas en invierno mas vale que le falte agua que al reves,yo te aseguro que ahora mismo dejo una begonia ala sombra sin regar por un año y no se morira:11risotada: y no es un chiste eso me paso a mi en un descuido al mudarme de casa deje una begonia como la de Inma digamos la de su avatar,pasado un año alli estaba ella con tres hojas en la punta pero viva

7. maculata

maculata

Aniku preciosas todas tus begos me encanta sobre todo la última que has puesto,esa de la hoja en dos tonos de verde.

Te felicito por todas ellas.

Ester suerte con tu bego esas son muy duras,seguro que se recupera.

Un saludito

8. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Aniku espero que se solucione regandola, porque estaba preciosa.
    Mis begonias están todas a la sombra, a ninguna le da el sol, ni si quiera un poquito, piensa que a principios de semana hemos pasado de 40º. La verdad es que las riego poco y a algunas se le secan los bordes, le he cogido un poco de miedo a pasarme.

9. evarosa

evarosa

Aniku, la planta de hojas oscuras y flores blancas, ¿cuál es?

10. Aniku76

Aniku76

Evarosa se llama oxalis y de dos bulbitos que me regalo mi cuñada en primavera salio esta preciosa plantita :beso:

11. Aniku76

Aniku76

Supongo que seria muy arriesgado con las temperaturas que teneis solo de pensarlo estoy sudando :11risotada: yo contra todo lo que dicen de no mojar las hojas las riego con manguera una pasada y listo no llega a mojar la tierra casi pero al menos se refrescan.Las mias no llegaran nunca ha crecer esqueje que veo viable esqueje que corto sea la epoca que sea es que me da panico pensar que las puedos perder por eso tengo tantas repe :11risotada: :11risotada: :beso:y por que me encantan ;)

12. evarosa

evarosa

Aniku, tienes una begonias preciosas.¡¡¡Enhorabuena¡¡¡
    Cuando refresque un poco el tiempo, ¿ os parece bien hacer un intercambio de esquejes de todas nuestras begonias?
    En cuanto pueda cuelgo todas las que yo tengo.
    Saludos

13. Aniku76

Aniku76

Podeis contar conmigo me encantaria ampliar mi coleccion :beso:

14. Aniku76

Aniku76

Yo estoy buscando la cruz de hierro si alguna esta interesada en las mias y le interesa el intercambio no tiene mas que decirlo :beso: a todas.:smile:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Eva esa pilea es preciosa a ve si se hace grandecita y me sacas un esquejito:beso:

Tu sabes que de lo que yo tengo no tengo problemas en daros:eyey:

Yo compre una en verde lisita, pero no se donde ponerla, a la sombra del todo cre que no
    Y la he puesto a sol de mañana, pero este sol de mañana pega tambien:icon_evil: :icon_evil:
    No se donde ponerla para que no se me vaya:desconsolado: