Re: coleccionando begonias: UYYYY verde lisita esa es dificil de encontrar,Divina ponla a la sombra que tenga mucha claridad pero a la sombra te lo digo porque yo tengo dos como la de Eva una al sol y otra a la sombra ni se parecen y son de la misma planta la que le da la sombra esta verde preciosa la otra tiene las hojitas quemadas y descoloridas pero no tengo sombra para todas
Re: coleccionando begonias: Lo de Anuska me llego al alma,si es por mi claro,asi es como me llama mi mami
Re: coleccionando begonias: Hola!! Muy bonitas todas vuestras begonias!! Me parece bien... si yo tengo alguna que vosotras no tengais ... pero tengo muy pocas porque me las cargo todas ... tengo que sacarles fotos para que las veais Saludos!!
Re: coleccionando begonias: Os enseño mi último experimento, me pasa como a ti Ampp, que me las cargo. Hice este esqueje de una hoja que me regalaron Os parecerá una tontería pero me da hasta yuyu hacerle foto no se me gafe , pero bueno, tenía que mostrarla. Hace unos cuantos días la sembré y desde entonces tengo los dedos cruzados.
Re: coleccionando begonias: Eso espero Adriana, eso espero. Ahora estoy con el cague de no echarle mucha agua pero claro, viene de estar en agua, y no sé si va a acusar el poco riego. En fin, un mar de dudas con las plantas que me gustan y de las que no sé nunca cómo actuar. Si prospera iré poniendo fotos.
Re: coleccionando begonias: Inma, ¿no has conseguido en tu ciudad alguien que la tenga y te pudiera dar un esqueje más grandecito? Esto me recuerda a una begonia que me gustó mucho cuando la vi, y su dueña me dio una hojita suelta para ver si la podía reproducir (y su planta era enorme) . No prosperó porque ya era invierno, pero un par de meses después, y al comentarle que no había tenido suerte, ella misma me hizo una mini plantita. Ahora está preciosa. Busco una foto y les muestro. Mientras tanto, les voy mostrando mis "begonias enrejadas" (para evitar que mi perro haga de las suyas, que no sería la primera vez que se echa encima de las plantas)
Re: coleccionando begonias: No Adriana, no es eso en absoluto, algunas foreras me han ofrecido muy amablemente e incluso me han enviado, pero se me han ido y me da mucha pena que eso suceda, sobre todo en las que te regalan. Las otras que me "cargo" son compradas por mí, y me dan pena, pero no tanto. Ya te digo, por citar puedo citar a Maripepa, que la conocerás y que recientemente me envió un esqueje que se llevó 9 ó 10 días en correo, poco tuve que hacer para que se fuera, y otras foreras que me han ofrecido de verdad pero, ya te digo, entre que ahora hace calor y las que se me van, no quiero que me envíen. Esta hojita me la consiguieron y ha estado todo el verano en agua y quiero sacarla adelante, ya os contaré. De nuevo te repito que me han ofrecido, y yo estoy muy agradecida, la pena es mía y mi torpeza jejeje ¿me entiendes?
Re: coleccionando begonias: Inma, será cuestión de probar de nuevo, yo creo que lo vas a conseguir. Pongo la foto de la begonia que te decía, y más tarde, te voy a mostrar un ala de ángel que el año pasado anduvo un mes exacto dentro de una caja que envié a Argentina. La tuvieron dando vueltas por ahí (junto con otras plantitas), y finalmente me la devolvieron con las plantas todas estropeadas porque pusieron que era Mercadería prohibida por la aduana. Planté de nuevo los tallitos pelados que me llegaron, y una de ellas sobrevivió, y hasta está por abrir una florcita.
Re: coleccionando begonias: Es muy bonita Adriana. Y gracias por los ánimos, pero tengo que coger un poco de confianza, a ver si me atrevo, Aniku también se ofreció y también me negué, no quiero ser impertinente pero el motivo es el que he contado. Ya vendrán tiempos mejores. Mira, del envío de Maripepa venían dos esquejitos ya pelados de la que creo que es ala de angel, uno terminó muriendo y el otro está ahí, tirando el pobre, pero le ha salido una hojita nueva y me tiene contenta por partida doble.
Re: coleccionando begonias: Yo tengo un ala de ángel grande, desde hace muchos años, plantada en el frente de casa. Cada gajito que se le rompe (porque está a un costado de la entrada de la camioneta), lo planto, y ya tengo dos plantas bastante creciditas, y varias pequeñas, que están brotando. Lástima que el tema del correo es tan complicado. Cómo me gustaría que estuviéramos cerca!!
Re: coleccionando begonias: Te lo agradezco como si me las hubieses enviado, gracias, pero te contestaría como a las demás. Una pregunta ¿soy desagradable? me da apuro decir que no a alguien que te ofrece tan amablemente pero,por otro lado, lo que ya he dicho, creo que es mejor así.
Re: coleccionando begonias: ¡¡Para nada, Inma!! Todo lo contrario Si yo estoy como vos: a veces las chicas me ofrecen plantitas, y les digo que no porque no tengo más espacio para poner nada!! (Claro que esto no se aplica a las begonias; para ellas consigo lugar aunque sea arriba del ropero!! )
Re: coleccionando begonias: jajajaaja Es que además no podemos dejar de alagar las plantitas de los demás, pero sin la intención de pedir, nos gustan y las piropeamos ¡qué le vamos a hacer!