Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Aniku76

Aniku76

Re: coleccionando begonias:

Maryarena estoy contigo como sea donde sea siempre hay lugar para una begonia nueva o un esqueje roto :beso:
    Las tienes muy lindas y esa cruz de hierro es una de mis deseadas esperemos que si se animan mas alante al intercambio la consiga :beso:
    Inma tu tranquila que algun dia les cojeras el punto,o ellas ati y se escapen en cuanto te asomes con la regadera :meparto: no desesperes si son tan lindas :beso:

2. Marte_

Marte_

Eso, eso, como no se escapen :cactus:..... :meparto: pero si lo malo es que siempre dudo si las riego poco, claro que después de que tú me dijiste que en verano estuvieron un mes sin regar me han hecho pensar mucho :verestrellas:

Por cierto Aniku ¿has visto ese esqueje de hoja? tiene buena pinta verdad? a ver lo que dura jajaja

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Aniku!! Ojalá la consigas, porque es preciosa. Yo ya estoy bastante decepcionada con los envíos, porque al menos los dos que yo hice, no dieron buenos resultados. El primero, directamente me lo devolvió el correo después de un mes. Y el segundo, que viajó a Barcelona, demoró dos semanas, y si bien los esquejes llegaron aceptables, fueron muriendo de a uno :desconsolado: :desconsolado: Creo que es demasiada la demora de aquí a España. :(

Inma, yo no sé si me atrevería a dejarlas un mes sin regar... :11risotada: :11risotada:
    Una vez se me fue la mano en lo de racionarles el agua, y la begonia Solimutata, que es la que está en el centro de la foto, al lado de la Cruz de hierro, la encontré medio desmayada, y con dos o tres hojitas secándose.
    Creo que hay que mantenerse en la medida justa: ni tanto ni tan poco.:happy:

4. Marte_

Marte_

Te refieres a la que está debajo de la de mi avatar? bueno, si ese es el tema ¿pasarse o no pasarse? ¿dónde está el termino medio? he ahí la cuestión.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo las riego cuando veo que la tierra de la maceta ya no tiene humedad, pero tampoco espero que quede absolutamente seca, porque supongo que las raíces deben sufrir cuando la tierra se endurece por falta de agua.

6. Aniku76

Aniku76

Inma la pinta la tiene muy buena :beso: bueno yo te cuento no te enfades:-? la proxima vez solo la mitad del tallo y el agua hastala union del tallo y la hoja me explico :icon_rolleyes: entonces las raices saldan por todo el tallo y en la union hojitas nuevas :beso: con esta exactamente no he provado pero con otras me ha ido bien :beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aniku, ahora que decís esto, me viene a la mente el método de Yani, de Panamá, para hacer los esquejes de hoja con las begonias (y algo debe saber porque tiene más de ochenta, que son mi envidia :11risotada: ).
    Ella recorta un poco la hoja (o sea, le quita el borde y la deja un poco más chica). El tallito se lo deja de unos cuatro centímetros, y lo planta en el sustrato dejando la hoja a ras de tierra, pero sin tocarla.
    Al tiempo, del centro de la hoja comienza a brotar la nueva plantita.
    Voy a tomar foto de unas que yo tengo con este método, y vuelvo...:happy:

8. Aniku76

Aniku76

Maryarena a mi me resulto con la begonia tigre y ahi esta llenita de hojitas directa la hoja ala tierra pero enterre media hoja :sorprendido: :beso:

9. Marte_

Marte_

Pero Aniku, cómo me voy a enfadar, ni muchísimo menos, si no es por vosotros no aprendo nada.
    Mira, es la primera vez que hago algo así y lo que comenta Adriana lo he leído pero de hojas de begonia Rex, así que ni por asomo pensaba que servía para este tipo de begonias.
    Verás, te cuento, me explicaron que el agua sólo llegara a un dedito de la hoja y así me saldrían raíces y así fue. Tú me explicas, si he entendido bien, que tenía que haber cortado el tallo a la mitad y llenar de agua hasta la hoja, pues así lo haré la próxima vez, ¿en agua o en tierra directamente?
    La begonia tigre la tiene Elo, de las hoyas la conoces ¿la recuerdas? bueno, pues el experimento lo puedo hacer con alguna hojita de ella que seguro que me da, es buena gente también ¿sabes? Bueno, pues cuando me ponga a ello te pregunto.

Y me encanta que me corrijáis, por dior, si lo que tengo es que aprender jajajaja

10. Marte_

Marte_

Estoy pensando que directamente se lo explico a Elo y ella puede empezar a probar, le encanta tener experimentos y cositas en agua y esas cosas :smile:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es que hay varios métodos
    El que a mí no me dio resultado, es el de cortar una hoja en secciones triangulares, y enterrar lo que sería el vértice del triángulo, un poco inclinado. Siempre se me terminaron estropeando los trozos de hoja. Pero el método de Yani sí me resultó. Les muestro las que tengo en este momento.

Hay una en una macetita pequeña:

Son todas de esta misma variedad de begonia que está en la maceta. Allí tengo como cinco esquejes de hoja. Ya brotaron dos, y hay uno que me parece que también quiere brotar. Pienso que en primavera se van a espabilar todos, porque hace mucho tiempo que los planté y el trozo de hoja está bien firme, o sea que debe haber enraizado.

12. Ampp

Ampp Ana

Buenooo esta prende seguro :5-okey:

A mi me dieron así también 2 hojitas y.... una está igual, ni seca ni saca mas hojas :icon_rolleyes: la otra ya me la cargué :icon_redface:

13. Marte_

Marte_

jjajajaja eso son ánimos y lo demás tontería jajajajaj muy bueno Ampp!!!

14. Marte_

Marte_

Adriana, qué bonitos se ven los experimentos tuyos, me gustan mucho como nacen las plantitas nuevas de la hoja madre. Ya te digo que para la próxima os hago caso.

15. Ampp

Ampp Ana

Como te entiendo Inma :beso:

A mi me da pena perderlas a todas pero las que me regalan pues mas aun :desconsolado: :desconsolado:

Pero hay que intentarlo :5-okey: