Re: coleccionando begonias: Hola Ana, de izquierda a derecha son: B. Maculatta, B. Sophie Cecile ( 2ª y 4ª) y la 3ª es My Special Angel. Un guapetona Un saludo a todos/as
Re: coleccionando begonias: Mari, no importa mándame tu dirección por mp Yani si piensas que llegue bien te mando también Seguro que son las raíces que ya empiezan a salir Diana ya andas por aquí Gracias por las identificaciones.. Un biquiño guapa!! Tengo pendiente de mandar esquejes a: EVAROSA ANA MARI MARIÀ Y YANI ya me dirás
Re: coleccionando begonias: Buenas noches chic@s! Ana, me parecio ver en un mensaje anterior que te interesaba la wing dragon? porque si son las raices lo que le estan saliendo encuanto este te la mando......?
Re: coleccionando begonias: AMPP,tengo una triste noticia que contarte y a todos los demas,la begonia que me pediste esta en estado de shok Tiene su historia,vereis a mi me gusta combinar varias plantas en una maceta hasta aqui todo bien. A veces ocurre que una planta invade a la otra como fue el caso de mi linda hoja de parra,nombre casero. Hace tiempo queria separarlas pero no me atrevia,el que Ampp me pidiera un esqueje me parecio una oportunidad de separlas con el disgusto la pobre tiene todas las hojas cabizbajas y secandose. Despues os pondre una foto para que la veais. Estoy muy triste ya que es una de mis favoritas,con lo que se hizo de rogar,me regalaron un rizoma sin hojas y espere casi un año pacientemente a que me regalara sus primeras hojas,lo que una vez que arranca ya no para.
Re: coleccionando begonias: Aniku que pena, haber si separandolas se mejorá, ponla en maceta haber si la controlas más. Ana la que tu buscabas es la oscurita creo, recuerdamelo porfis. Para Marià y para todos muchos
Re: coleccionando begonias: Maria del mar el error fue separarlas aunque tarde o temprano la otra se la comeria
Re: coleccionando begonias: Hola!! Buenas tardes begonieros!! Me encanta ver tanto trajín, eso es bueno, eso sí, siempre que sigáis viendo fotos que es lo que me gusta. Os debo una foto de la begonia que a mí me pierde y que está en el distrito municipal al que he ido esta mañana a apuntarme a un curso del centro cívico, así que luego os la enseño. Besotes para tod@s.
Re: coleccionando begonias: Hola Inma,espero que se me recupere,la separe el viernes Si le compre una macetita de barro muy mona pa que luciera en todo su esplendor y mira Como duele.
Re: coleccionando begonias: No puedo esperar, os subo las fotos de la begonia eritrophylla ¡cómo no estar enamorada ....!!! y la otra, ay madre ... No me digáis que no son dos bellezas, y el tamaño de sus hojas, y la salud, y el color y ..... Espero que las disfrutéis-.
Re: coleccionando begonias: Jooooo aniku que penita ami me poasa igual cuando se me empiezana poner lastimeras como digo yo. aver si se recupera.. hola inma. Mi vecina de abajo tiene tres a cual mas espectacular......pero es un poco rancia y no me da pie a pedirle un esquejito
Re: coleccionando begonias: jajajajajajaja ¡cuánto sieso hay por el mundo!!!!!! Pero no te preocupes Marià, yo disfruto viéndolas porque, como tú dices, cuando se ponen lastimeras pero me pongo yo más triste así que he optado por veroslas a vosotros.
Re: coleccionando begonias: INMAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH no me digas que esas hermosas begonias son tuyas estan preciosas ,uff la envidia que mala es ya las quisiera y tener con ese color y esa fuerza que tienen las hojas.EXPECTACULAR
Re: coleccionando begonias: Buenas tardes, Aniku, Marià, Inma (y ya vi que anduvieron Ana, Dina y Mari por aquí) para todos. Aniku, yo creo que tu planta debe estar sufriendo el stress de sacarla de la tierra para separarla de la otra, y que seguramente se le deben haber roto raicitas, pero creo que con tus cuidados se recuperará Inma, qué belleza esas Erytrophyllas ¿No hay allí alguien de confianza para pedirle un esquejito? Les muestro una foto de la última begonia que compré antes del invierno. Está dando varias hojitas nuevas. Por suerte no están saliendo de color verde, porque ya me pasó con tres begonias que eran de colores rojizos o bordeaux, que al salirles hojas nuevas cambiaron de color por completo (Igual son lindas)
Re: coleccionando begonias: Anikuuuuuuu!!!!! Que con la emoción no has leído esto: "Os debo una foto de la begonia que a mí me pierde y que está en el distrito municipal al que he ido esta mañana a apuntarme a un curso del centro cívico, así que luego os la enseño." y luego he puesto la fotito ¿divinas no? me tienen ..... Hola Adriana, a la dueña de estas plantas la conoce mi hermano y ya me dio una vez y se me fue a los dos años y pico y ahora estoy casi segura que si le pido me da, pero es que no quiero, no quiero perderla otra vez, ainnsssssss a ver si se me pasa la tontura pero perderla y que encima sea regalada me da ............ ¿has visto los troncones que tiene? Oye, pues tu begonia tiene unos colores muy bonitos, es que los tonos rojos, ahora, lo que no entiendo es que tenga tonos rojos y luego las que nazcan lo hagan en verde ¿le echarán algo al agua como se hace con las hortencias para ponerlas azules? algo tiene que ser ....