Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Aniku76

Aniku76

Re: coleccionando begonias:

Maryarena,gracias por tus animos :beso:
    Inma se me paso :icon_redface: pero es guapisima sea de quien sea :beso:

2. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Aniku animos, que lo que le pasa es que está recien transplantada, ya verás como se vuelve a entonar.

Inma que begonias más bonitas, las hojas son enormes, que envidia más mala.
    Tienes que animarte, todos perdemos plantas, un descuido, un golpe de calor, en fin son tantos los factores, que por eso no nos vamos a dejar amedrentar.

Marià vaya con tu vecina, que mujer más rancia, la mia está hechando un esquejito, cuando crezca un poquito lo separo y os lo quedais algun@

Adri tus begonias siempre tan bonitas y yo he notado en mi scargot, que cuando le salen las hojas son como rojas y luego se van volviendo rojas.

Dina que bien que sepas los nombres de las begos, no hay mucha gente que lo sepa.

3. Re: coleccionando begonias:

:envidia2: :envidia2: :envidia2:
    yo yo yo yo yo:bailando: :bailando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

4. Ampp

Ampp Ana

Hola chicos!!

Es preciosaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo la adopto encantada :beso:

5. Aniku76

Aniku76

AMPP no te preocupes de todas maneras lo tenia que hacer y seguro se recupera,aunque creo que si hubiese esperado a finales de octubre no estaria en esta situacion :beso:

6. Marte_

Marte_

Hola a todos!! Me meto sin saber pero estáis hablando de intercambios y a mí me da la sensación de que hace mucha calor para eso ¿no es así? Es sólo una opinión. Besos

7. Aniku76

Aniku76

Inma asi es quizas no sea el mejor momento aunque las begonias de porte alto reaccionan bastante mejor,lo peor que le puede pasar es que pierda alguna hoja pero en cuanto tiene raices y la plantas empieza a brotar sea la epoca que sea.
    Las de rizoma son mas caprichosas les cuesta un pelin mas arrancar :beso:

8. Marte_

Marte_

Aniku, deduzco por lo que dices que las de porte alto son más fáciles de cuidar ¿eso es así?

9. Aniku76

Aniku76

Para mi si,pero las de rizoma son tan lindas y tan delicadas las jodidas :icon_evil:

10. Marte_

Marte_

A mí qué me vas a contar hija ... nada más lo he intentado con una y creo que he tenido 5 fallecidas a lo largo de 12 años, cuenta que me han vivido la que más dos años y pico, y luego la complicación de encontrarlas hacen ese total sniffff

11. Aniku76

Aniku76

Inma te acuerdas de estas bueno pues la maceta con las begonias de colores se me murio todita,todita ni un esqueje de raiz le pude sacar :desconsolado:

12. Marte_

Marte_

Oh, lo siento Aniku. Yo tuve una parecida que nunca había comprado antes y que la vi y me dio por ahí. Pues iba bien hasta que la cambié de maceta ya que el sustrato que traía estaba muy compactao, así que a los dos meses o así la puse en una maceta un poquitín mayor y la rellené de tierra suelta con perlita y humus, y en una semana se fue ¿por qué? ni idea, menos mal que no es de mis preferidas ...

Ahora, la que está en la foto de al lado es PRECIOSA :ojoscorazon:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Inma, Aniku!! :happy:
    Estoy leyendo sus desventuras con las begonias...ánimo, chicas.

Inma, a no renunciar a la alegría de tenerlas :5-okey:

Aniku, ¿no tenés idea por qué se murieron las begonias de colores? ¿Habrá sido exceso o falta de riego?... O alguna otra cosa ?...

Yo coincido con Aniku en que las del tipo "tallo de caña", (como las llamadas genéricamente alas de ángel), son más fáciles de reproducir por esquejes.
    Yo tengo un ala de ángel desde hace muchos años en el frente de casa, y como está al costado de la entrada de la camioneta, cada vez que entran o salen me hacen algún "esqueje" sin que yo se los pida :icon_evil:
    Entonces, yo salgo detrás y voy levantando estos gajos que le quiebran, los planto, y en varias macetas tengo creciendo hijitos de esta planta.
    Ésta es la planta madre:

14. Marte_

Marte_

¡Qué preciosidad Adriana! Desde luego está muy tupida, claro, con tantos "accidentes" jajaja de verdad, es una alegría llegar a tu casa y ver algo así.

Me replantearé la terracita e igual me lanzo con alguna de caña a ver cómo me va.

Chicas, que tengo reunión de comunidad, sintiéndolo mucho (y más por ese motivo) os dejo, seguid charlando que ya os pillaré jajaja

Besotessssssss

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que te vaya bien, Inma!! Para cuando vuelvas, te voy a dejar una foto de las flores de esta planta. Se llena de racimos rosados, que es una preciosidad!!