Re: coleccionando begonias: Maryarena que linda esta tu begonia con esos racimos de flores LA RAZON POR LA QUE SE ME MURIERON TIENE DELITO EL DICHOSO ABONO LIQUIDO y mira que me he negado siempre a usar abonos en general en el huerto si pero mis plantitas ni verlo,pues esa vez me dio por ahi aparte de esas dos tambien cayo una siempreflores y una begonia tigre que mal lo pase y eso que en cuanto vi que se ponian mustias las desenterre lave las raices y cambie de maceta,pero ya era demasiado tarde el daño ya estaba echo en fin cosas que pasan y que sirven para aprender
Re: coleccionando begonias: Adriana: las ala de ángel son bellas, pero cuando están florecidas, directamente son el cielo,no? Me recuerdan a las que había en la casa de mi abuela... Alguien sabe si en interior llegan a florecer? Otra pregunta, esta a AniKu: por qué decís que la culpa fue el abono líquido? Yo uso ese tipo de abono siempre
Re: coleccionando begonias: Aniku (llamame Adriana) : Yo, al igual que Mónica, cuando empieza la primavera suelo ponerle abono líquido a mis begonias, y hasta ahora todo bien. Pero es rarao que se te hayan estropeado tres plantas al mismo tiempo ¿Le habrás puesto demasiado? A veces recomiendan poner dos o tres tapitas en el agua de riego, en lugar de echarlo directamente. Mónica, esa planta la tengo hace años, y es una hermosura cómo se llena de flores. Con el frío queda casi sin hojas, pero ahora ya está rebrotando. Nunca tuve esa planta en interior, así que no sé si florece estando adentro
Re: coleccionando begonias: ¡Adriana! graciassssss, es preciosa esa floración, qué bonita!! Yo tampoco he entendido lo del abono, pero claro, yo me las cargo sin saber porqué jajjajaja Bueno Aniku, danos por favor una explicación anda!!! Por cierto, como habréis notado ya volví, me desahogué, dije cosas que tenía que decir, apoyé en lo que tenía que apoyar y después para arriba que no había hecho cena y claro, el niño y el padre venían hambrientos ...
Re: coleccionando begonias: Adri cariño esta es como la mia uqe me he com prado? me parece que si.......lo que voy a disfrutar cuando me de las flores Que raro lo del abono yo tambien lo uso y lo agradecen vastante.....
Re: coleccionando begonias: Bueno es que creo que me pase en la dosis y era una marca que no conocia y en vez de poner un tapon en 1 litro de agua puse 2
Re: coleccionando begonias: Adri yo quiero que la mia se ponga igual Marià haber si te pongo una foto porque creo que la tuya no es igual que la de Adri, pero también es preciosa. Aniku eso me pasó a mi con una orquidea, la tenia preciosa, me pasé de abono y casi la dejo frita, con lo bonita que estaba como quedó, de los errores se aprende. Chicas os mando, muchos
Re: coleccionando begonias: Buen dia! Pues aniku si es que te poasastes si que te las cargas solo hay que ir con un poco de cuidado. Maria del mar el lo unico que se diferencia es que la mia el enmbes de la hoja es de color purpura y me he fijado que la de Adri no lo es, pero la hoja en forma y color es igual
Re: coleccionando begonias: Buen día chicas y chico!! Marià, dentro de un rato te voy a poner un enlace de una página donde te vas a aburrir de ver begonias, y vienen separadas por tipo: Cane like (las del tipo alas de ángel), Rex y Rizomatosas. Vas a ver que hay tantas variedades, que a veces es muy difícil descubrir cual es la que uno tiene.
Re: coleccionando begonias: Que envidia cochinaaaaa!! yo quiero que estén así las mías.. Yo quiero verla.. yo quiero verla.. yo quiero verla
Re: coleccionando begonias: Buenas tardes a los amigos de las begonias,decirles que les leo siempre,me gustan vuestras plantas y veo que las teneis guapas. Me gustaria preguntar ,al trasplantar que tiesto es mejor el plástico o el barro,es que tengo una scargot y otra de hojas y sus tiestos son muy pequeñitos,la scargot se estan poniendo sus hojas amarillas y temo perderla,muchas gracias.
Re: coleccionando begonias: Hola, Níspero!! Tengo varias begonias, pero ninguna en maceta de barro, y te cuento por qué: las únicas plantas que tuve en macetas de este material fueron una tradescantia y un pothus. Y a ambos se les secaba muchísimo la tierra, tenía que estar regándolas muy seguido. Por el contrario, las plantas que tengo en macetas de plástico conservan muchos días más la humedad, y las puedo regar de forma más espaciada. Tal vez alguna de las chicas tenga begonias en macetas de barro y les vaya bien, pero a mí no me dieron resultado.
Re: coleccionando begonias: Marià, Ana, y a todos los que tengan ganas de ver muchas begonias: este es el enlace de la página que les decía: http://absastro.tripod.com/hkey/hsubkeys/hclass1.htm Si van a donde dice "Alphabetical listing", les va a aparecer el listado de begonias separadas por su tipo. Haciendo clic en cada nombre, van a ver la foto. En algunos casos (unos pocos) no aparece la foto, entonces vuelven hacia atrás con la flechita de arriba a la izquierda, y siguen viendo las demás Yo ya me las conozco de memoria, tengo "gastada esa página...