Re: coleccionando begonias: Muchas gracias por tu respuesta Maryarena,creo que le pondre plástico y por lo que he leido no les gusta el tiesto muy grande,sabes tengo otras pero de las de caña y con ellas me va bien,pero las de hojas me llevan por la calle de la amargura,pero no dejare de tenerlas ya que cada vez que las veo las quiero comprar.chao.
Re: coleccionando begonias: Muy buena la página Maryarena,gracias. La verdad las hay preciosas,cuando tenga unas fotos de las mias las subire aunque no estan muy guapas.
Re: coleccionando begonias: Hola, Aniku Níspero, es verdad que las macetas deben ir acompañando el crecimiento de la planta. Sólo un poquito más grande cada vez que haya que cambiarla. Chicas, ayer saqué de su lugar todas mis plantas, para poder sacar a unos cuantos caracoles atrevidos , que con los días de lluvia, se habían escondido entre las macetas. Les muestro unas fotos. La begonia de la primera foto, ya le pregunté a un amigo identificador si conoce su nombre, ya que hace años que la tengo pero no sé cómo se llama.
Re: coleccionando begonias: Adriana se ven preciosas Del enlace de begonias solo he visto una pequeña parte,gracias. Creo que yo tambien la gastare de tanto mirarla cuanta belleza,que colores y que sanas se ven
Re: coleccionando begonias: Muy linda tus bego,la de abajo de hojas con picos me encanta,presisamnte me regalaron un esqueje de una muy parecida,pero las hojas son color vino,me dijeron que no la regara mucho.
Re: coleccionando begonias: Ésa de hojas con picos le gusta a todos Me imagino lo linda que debe ser en color vino... En general, a ninguna begonia hay que regarla mucho. Es muy fácil perderlas por exceso de riego...
Re: coleccionando begonias: Yo creo que hay personas con buena mano para algunas plantas,mi prima ni la riega,ni la mima y la verdad esta increible de linda.
Re: coleccionando begonias: Buenas tardes a tod@s!!!!! Adriana que belleza tus begos Y que decirte cde la pagina que no has enseñadoejjeje esto ha sido com darle un mechero aun piromano ahahahahahahha
Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s! Que disfrute viendo vuestras begoñias. Maryarena la de la primera foto me parece que es la metalica, crece muchísimo y es muy resistente...las tienes preciosas todas. Yo espero que las mias se recuperen un poco del horrible verano y os pondré fotos. Un saludo.
Re: coleccionando begonias: Ya te veo en el súper arrasando con todas las begonias que encuentres!! Pero no hagas como la otra vez, y comprá también la comida... Hola, Maculata!! Yo le veo parecido a mi begonia con la Metallica por esas nervaduras rojas que se le ven por el envés, pero creo que le vi un poco distinta la forma de las hojas. Voy a buscar más información, así salgo de dudas Muchas gracias
Re: coleccionando begonias: Hola !!!!!!!!!!!! Ana......mil gracias pero eso no me es posible Aniku.......al hacer una división es normal que queden pachuchas o tristonas, yo por lo general que hago es que el rizhoma no lo entierro del todo sino que lo dejo superfician y le coloco un " pie de amigo" o varita con la que las sujeto hasta que prensen bien....ya que si el rizhoma se entierra mucho tiende a prodrirse... Inma.....esas begos estan hermosas la primera me parece que es de la hoja gigante, pronto les mostrare a mi "monstrito" Adri......esa bego es de infarto ( la roja) sabes que acá no encuentro esos colores....en cuato a la otra como te comente del otro lado me parece que es una metalica..... A Todos....
Re: coleccionando begonias: Nispero, no veas cómo te entiendo cuando dices que te traen por la calle de la amargura jajaja Adriana, preciosa esa primera begonia, bueno, las demás también pero me encanta la primera. Ya he metido en favoritos la página que nos has puesto. Yani, no entiendo muy bien lo que has explicado del "pie de amigo" si tienes así alguna a ver si puedes poner fotos ¿vale? graciasssss. Respecto a que la begonia sea de hojas gigantes, yo la tuve unos años y las hojas eran normales, y eran hermanas, y la segunda es hermana también, todas tienen la misma madre, o a lo mejor una es hija de la otra ¡vaya lío! pero sí sé que se tocan algo Pero estoy con Nispero, hay quien tiene mano y hay quien no. Marià, que te veo arrasando, contrólate jajajaja (es que luego nos das envidia)
Re: coleccionando begonias: Os pongo unas foticos de cuando estuve en Holanda. Fui a un vivero con un montón, bueno, no tantas, begonias y va y se me olvida la cámara . Paseando por las calles de Delf vi estas preciosidades Y esta con mi niño para que comparéis el tamaño