Re: coleccionando begonias: Saludos para tod@s. inmagonzalez es como te digo,tengo una vecina que cualquier hoja de begonia la pone bonita,asi que ayer me harte,las trasplante y veremos,porque nunca le cojo el punto del agua. Esas de holanda parece semperflorens aunque las hojas son mas grandes,uf que envidia,aqui en galicia los otros dias pase por un pueblo y toda la rotonda era semperflorens roja,se dan muy bien.
Re: coleccionando begonias: No es sempreflorens seguro, a ver si puedo hacer que se vea más grande. Bueno, hasta lueguito.
Re: coleccionando begonias: Hola, Yani!! Vamos a ver cuánto dura de ese color, porque todas las begonias rojas que he tenido finalmente han cambiado. Sabés que Maculata también opinó que la begonia que mostré es Metallica, pero mirá esta foto tomada de la web: me parece que la que yo tengo no es Metallica, porque las veo bastante distintas. Pero lo gracioso es que buscando información sobre la begonia Metallica, me parece que encontré una parecida a la de tu avatar: Begonia Pearcei. ¿La tuya tiene flores amarillas? Edito: fui a ver tu avatar y ya vi que las flores son distintas. Pero las hojas las sigo encontrando parecidas (no iguales). Inma, si hay algo que me deja asombrada, es ver plantas hermosas como éstas en la calle, al alcance de la mano, y que la gente sea tan respetuosa que no las toca . Creo no equivocarme si digo que una planta así, en una calle de mi ciudad, duraría un día, porque se la llevarían esqueje por esqueje. Y en la misma página donde vi la begonia que le acabo de mostrar a Yani, encontré esta Begonia Coccinea, que quiero preguntarte si no la encontrás parecida a ésas de Holanda. Hola, Níspero El agua, mejor que sea de a poquito y no demasiada, (que la encharques o se le pudran las raíces). Yo nunca las riego hasta mojar toda la tierra, sino que prefiero regarlas más seguido, pero un poco cada vez. Y no pongo las macetas en inmersión: siempre riego por arriba de la maceta, aunque trato de no mojar las hojas.
Re: coleccionando begonias: Hola!! Gracias Adri ... le eché un vistazo y cuantas begos hayyyy , me la guardo porque yo también pienso gastarla de tanto mirarla Que bonitas!! no me canso de mirarlas.. Vaya pedazo de begoooo!! bueno me imagino que serán varias plantadas ahí.. Hola paisana!! Ya somos dos que "non lle damos collido o tranganillo" vamos traduciendo para que me entendais que no les damos cogido el punto Saludos!!
Re: coleccionando begonias: ¡Hola! Me ha encantado leer ese gallego , a mí me gusta porque así vamos aprendiendo estos idiomas que nos rodean (bueno, por lo menos que nos suenen porque aprender aprender .... jajaja) Adri, pues a mí tampoco me parece metálica, las veo diferente, y la que también me ha parecido una maravilla es la "Pearcei" es preciosa. Y qué decirte de las plantas en Sevilla, pues que les pasa igual, en jardines, calles y plazas siembran plantas y se ven los huecos de la gente que directamente se la lleva, no un esquejito, la planta entera y yo no entiendo esas cosas. También las ves rota de haberse sentado cerca o encima y haberlas tronchado y a mí me duelen ... No voy a decir que en Holanda son todos buenos porque no es así, pero creo que, o hay más respeto por las cosas públicas y de todos, o no tienen interes jajajajaja y no creo que sea esto último. Pues yo creo que es la misma planta que has puesto, la "Coccinea", porque además recuerdo ver muchas tal como tú has puesto en la foto, plantadas en barriles, recipientes grandes de zinc (a pelo ehh, que no tenía plástico debajo ni otro recipiente ni ná, directo al zinc) y todas enormes, una maravilla vamos. Os enseño un lateral de la entrada del edificio donde estaban las begos, y, como siempre, la foto no hace crédito a lo que vi.
Re: coleccionando begonias: Saudiños Ampp,como estas paisana. Te dire que el gallego me gusta,lo entiendo perfectamnte ,pero non se escribirlo. con lo del tranquillo de las bego,hay historia una de las que trasplante la señora que me la vendio,me dijo que no tenia problemas ninguno que cuando la tuviese seca la metiera en una vasija con agua y asi lo hice varias veces,y la verdad crecio mucho,pero ahora ya estaba poniendose tan fea que no sabia ni que hacer,si la pongo en agua mal,si la dejo sin regarla mal asi que mira trasplantada y a experimentar,eso si siempre estoy a la caza de alguna,cuando paso por donde venden plantas se me van los ojos y meu marido me tira del brazo,jaja. Decirte que esa pearcei es hermosa de verdad. inmagonzalez esas plantas de holanda estan bellas y como tu veo muy mal que se agarren las plantas que estan embelleciendo los espacios publicos ya que si esta bonita nuestra ciudad o nuestro campo pues nos sentimos orgullosos,creo que es una labor que debe comenzar desde las escuelas.chao.
Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s! Es cierto que hay diferencias en las hojas de las dos plantas, pero existen muchos híbridos de la metallica ó tal vez sea la Haageana que también tiene un paracido. De todos modos es preciosa sea cual sea. La Pearcei la quiero, el contraste del color de las flores con el de las hojas es precioso. Las fotos de Inma parece la Dragon Wing, aquí en Valencia también se utiliza en jardines públicos, es una begonia muy resistente y no cesa de florecer. Gracias por compartir tanta belleza. Un saludo.
Re: coleccionando begonias: Ana, qué pena que estemos tan lejos, y que el correo demore tanto que los esquejes ya llegan con el certificado de defunción , como le pasó a los que le mandé a Nuri Porque esta begonia que te trae tan buenos recuerdos, ha crecido un montón, y se le podrían sacar esquejes perfectamente. ¿Por qué no te hacés un viajecito a Uruguay y te la llevás escondida en un bolsillo? Ver esto en vivo y en directo es el sueño de todo begoniero!!! Para ir a ver plantas no hay que ir con los maridos Porque después que la planta ya está en casa, ellos ni cuenta se dan de que es una nueva!!! El tema es ése, Maculata: las begonias tienen tantos miles de híbridos que a veces es un lío poder diferenciarlas y saber cual es cual Pero hasta ahora no he visto una begonia que no me gustara ¿Cuándo vamos a ver tus plantas? Que también nosotros queremos admirarlas
Re: coleccionando begonias: Pues sí, también la veo parecida a la dragons, bueno, que me gusta vamos, me da igual cómo se llame jajaajja
Re: coleccionando begonias: A Uruguay??.... mmmmm creo que mas o menos se por donde queda, estuve mirando en el mapa mundi y.... está cerquita no hay problema cualquier día me tienes por ahí ...... temblad begonias temblad!! Ahhhh por cierto siempre entro a las corridas y se me había pasado esta begoooooo!! que chulaaaaa!! la planta perfecta... una begonia con flores amarillas
Re: coleccionando begonias: Buenas tardes para todos!! El foro está muy tranquilo esta hermosa tarde de sábado... Les dejo mis saludos para cuando entren.
Re: coleccionando begonias: Pues mis saludos son mañaneros!! Con dolor de cabeza incluido, pero bueno. Si el día sale bien quizás pueda entrar esta noche, así que hasta luego. Por cierto Adriana, bonita foto.
Re: coleccionando begonias: Hola Inma que el dolor de cabeza pase pronto, tomate algún analgesico. Adri que bonita la begonia con ese tono rojizo, lo malo es que se les quita y se le pone su color, aunque seguro que seguirá preciosa.
Re: coleccionando begonias: Buenas tardes chic@s! El trabajo me tiene absorbido. Solo he hechado un vistazo rapido y madre mia que bellezones que habeis colgado por aki.