Re: coleccionando begonias: Jajajaja Adriana cvomo te acuerdas aun de lo que hice en el super ajjajaja no te creeras que aun me ha vueltop a pasar alguna vez ejejejjeje mi chico me mata en una de estas
Re: coleccionando begonias: Así que por aquí andas ehhhhh Marià ... ando persiguiéndote por los foros Y Adri se acuerda de todo... así que, cuidadín con lo que cuentas
Re: coleccionando begonias: Ana esuqe para un momento que entre debo miralo todo rapidisimo ajjajaja. Te cuento. Estaba en un ciber cerca deltrabajo y nada mas entrar empezo a dilubiar pero no sabnes de que manera y yo sin paraguas y el coche a 20 minutos andando........a la que escampo un poquito sali corriendo y al final me pillo el aguacero me he puesto como una sopa hay medio resgusardado en un cajero .........
Re: coleccionando begonias: Hola Gente linda!!!!!!!!! Inma.....Esas macetas son de envidia, son muy parecidas a mi dragon wing, una vez las vi en los EEUU estaban a la intemperie, claro que el clima permite que no crezcan tanto y los bordes de las hojas se tornen rojizas..... Adri........Esta bego es espectacular, es muy cierto que las hojas son bastante parecidas, pero la mia es Rizhomatus y esta pareciera ser Eliator.... Aquí les muestro mi bego de hojas gigantes Nos vemos
Re: coleccionando begonias: Yani ¡pero qué preciosidad, madre míaaaaaa! menos mal que mi piso es chico y no puedo desearla porque si no, jooooooooo, que no tengo yo el cuerpo pa disgustos. Besotes gente linda (me ha gustado, lo adopto ¿te importa?) ;D
Re: coleccionando begonias: Marià, no quiero ni pensar qué hicistes en ese supermercado, aunque tengo un interessss ....... jajajaja Saludos a todos que ante entré como una maleducada.
Re: coleccionando begonias: Hola Inma y Aniku, que son las que veo por aquí... Yani, ¿eso es una begonia o una sombrilla? Es una belleza!!! Aunque no me asombra porque ya he visto fotos de esa cantidad de begonias hermosísimas que tenés, a cual más linda!! Mirá, Inma: yo te lo voy a contar Una noche Marià fue al supermercado a comprar los víveres para la cena (porque además de plantunero es cheff y parece que cocina riquísssssssimo) , y se encontró con que había oferta de plantas en el súper. Por lo tanto se cargó el carrito de plantas, y al llegar a la caja no le alcanzaba el dinero para la comida Por supuesto, se llevó las plantas (y esa noche habrán abierto alguna lata para la cena) ¡¡Eso se llama amor por la naturaleza!!
Re: coleccionando begonias: Mis querid@s artistas de la jardinería todos, voy empezando en el foro, aunque he participado en otros temas ya, junto a mi rotunda e inseparable ignorancia, más para molestar que para aportar . Mis dudas ahora se me antojan respecto a las begonias: una amiga me regaló un esqueje, prendió de maravilla, me la descuartizaron muchos nenes en pascua, volvió a prender como loca, y hasta me dió para darle a mi suegrita bella. La susodicha tenía hacía 30 años una escuálida begonia con 3 hojitas. Me tomé la libertad de mutilarsela toda y mudarla a otro sitio mientras viajaba. Cuando volvió, casi me corta la yugular, pero lo cierto es que ahora anda mejor y ya no tiene 3 hojitas sino 4 Ahora bien: he visto en muchas casas unas lindas begonias, pero cuando las veo demasiado altas, se me mete en la cabeza o que bien están débiles o mal atendidas o simplemente no me resultan tan atractivas. Ahora veo en el foto las hermosísimas begonias de todos ustedes y me quedé plop! Veo que las tienen en macetas la mayoría, muy bien pobladas de hojas, una exquisitez mayúscula!! Entonces mi pregunta es: cómo hago para MANTENERLAS así?? la mía la tengo en maceta y está divina (claro, me cobré peaje y tengo un pedacito del de la de mi suegra, que va echando su segunda hojita), pero quiero que se mantenga así, no quiero verla de 2 metros, con troncos pelados y hojas demasiado separadas.. sería entonces podarla y podarla, o es que se medio atrofian en macetas..? Muchas gracias a tod@s, felicidades por sus divinas plantitas, y a los que están por estos lares, FELIZ PRIMER DIA DE PRIMAVERA!!!!!
Re: coleccionando begonias: Aqui seria FELIZ DIA DE OTOÑO ni tan feliz pero bueno Lo de que las begonias esten mas pobladas es bien sencillo podarlas en primavera y ya esta,yo soy como tu me gustan pobladas Y con los esquejes hacer mas macetas
Re: coleccionando begonias: Hola, Loeblich!! No sé si debo decir "bienvenido" o "bienvenida" a este rincón de locos por las begonias (aunque algo me dice que es "bienvenido" ¿me equivoco? ) No sé qué variedad de begonia es la que tenés. Yo te diría que las begonias rex o rizomatosas, nunca se te van a poner de dos metros porque son plantas de un porte no demasiado alto. Las que sí crecen un montón son las del tipo alas de ángel ("tallo de caña"), que suelen ponerse muy altas, y en invierno quedan con muy pocas hojas. De todos modos, cuando están frondosas, son un espectáculo también. Unos cuantos mensajes más arriba yo puse fotos de mi ala de ángel, y a las chicas les gustó mucho. Ahora me fijo en qué página quedaron y te digo. Edito: página 38 está la planta. Página 39, las flores.
Re: coleccionando begonias: Aniku: sipiripis, pobladas son una belleza. Las otras me dan ese noséqué de que le falta algo a las pobres. Me pone mal. Estoy exiliada en Argentina, vengo de Venezuela, te podrás imaginar lo indigerible que es para mí que algo no esté verde o se muera aunque sea su estación. no entiendo las estaciones, me deprimen. Aún estoy haciendo las pases con ésto, aunque ahora se me olvida porque llegó la primavera YSEMEDEJARONDEMORIRMISPLANTAS. Caramba Maryarena: Loeblich es niñita, ese es mi apellido!! así que te equivocas Pero está bien, no es nada femenino ese apellido Veo tus fotos (que eficiencia) y es exactamente la que tengo!! solo que no me ha dado flor hasta ahora (supongo que por la descuartizada del conejo de pascuas y las mudanzas). La de mi suegra ni idea, es muy linda, tambien de "tallo de caña", pero las hojas lisas (nada de faraladitos en los bordes), verde manzana. Cuando nacen las hojitas nuevas, son iguales a la tuya. Luego se le van las manchitas y los bordes ondeados. A esa le ví en casi dos años que estoy acá, UNA SOLA VEZ, florez rojitas. Por eso se la mudé de sitio, la pobre era absolutamente deprimente (aunque he de decir que el resto del jardín de mi suegra es una belleza. No más la begonia la tenía toda malula). Ok, entonces podando y haciendo macetas nuevas las mantengo gorditas, he? Me impresionan la variedad que hay, ustedes tienen unas que me hacen agua la boca!! Ya sé que entonces tengo unas que invariablemente crecen muy alto, pero las mantendré cortitas: se ven hermosas así, hacen unos espléndidos tiestos, las condenadas! Muchísimas gracias por todo, buen clima y besotes a ustedes y sus plantitas! Me sigo pasando por acá a ver qué otras bellezas publican, felicidades por sus bebitas!!!
Re: coleccionando begonias: Bueno, entonces, nuevamente: Hola, niña Loeblich!! La begonia de tu suegra tal vez sea más parecida a esta otra que tengo: Debo decirte que a mí también me gustan más las plantas frondosas y bajas Y espero que pronto te acostumbres al clima de esta región, aunque me imagino cuánto debés extrañar tu hermosa Venezuela. Mi nombre es Adriana, y te mando un .
Re: coleccionando begonias: Adriana, qué cosa más linda!!! Y mira, te soy sincera, no sé si es la misma, porque veo que hay taaaantas variedades! Y como la ví con dos escuetas flores hace un año.. capaz y sí es la misma, se parece mucho! Cuando se la vea más recuperadita, se la vuelvo a mutilar toda, juasjuasjuas Y si, extraño mi selva verdeverdeverde, pero no extraño al mico mandante, así que sí o sí me acostumbro! Por ahora sigo prefiriendo perennes verdes (y mis preciosísimas marantas y calatheas), aunque me atreví a tener algunos bulbitos (me sentí timada por completo) y hasta florecitas! Así que pasito a paso me hago argentina, jajajaja Un gustazo, por aquí Corina (ese sí es de niña), de vuelta y muchísima salud a todos los del foro y sus plantitas!! p.d.: luego subo fotitos de la mía antes de dividirla. La de mi suegra es impresentable, mejor espero a que crezca..)