Re: coleccionando begonias: Corina, para hacerte argentina (o rioplatense, ya que también nosotros tenemos las mismas costumbres) , tenés que hacer un tratamiento a base de mate, asado y dulce de leche!! Las marantas y calatheas son divinas, y con el clima de tu país me imagino los ejemplares hermosos que debe haber. Mis preferidas son las begonias "de hoja".
Re: coleccionando begonias: Adri, claro que sí! mate, pero sin azucar (y todavia no taaaan caliente, porque ustedes tienen los labios de amianto!), carne que no comía hace años (porque no hay en venezuela..) y dulce de leche hasta que me harté (soy más chocolatera..). Hasta todas las malas palabras adopté: no tengo nada de señorita cuando hablo, ahora mi colección de groserías es de enviadar aunque el acento no se me pegó ni un poquito, tan lindo que hablan ustedes! X) Y sipis, he visto unas begonias para morirse en los viveros, pero bajo economía de guerra, me guardo las monedas para más adelante. Las tengo pendientes a todas, porque me fascina cómo se destacan, precisamente las de hoja que llamas tu, en maceta. Encima son taaan nobles y son "adornos" taaaan lindos, que seguro me armo una colección apenas tenga chance! Besotes y lindo día!
Re: coleccionando begonias: Entonces, Corina, para que vayas viendo begonias hasta que puedas salir de la economía de guerra y comprar las tuyas , te regalo esta foto de las mías:
Re: coleccionando begonias: Nooooo!!!! No lo puedo creeeeer!!!! Claro que sí, estoy donde tengo que estar, con las maestras de las begonias, qué bendita grosería!!! Hermosísimas todas, muchísimas gracias por compartir esa hermosa colección que tienes! Y te salvaste de no ser vecina mía, porque sino me hago mercado con las tuyas HER-MO-SAS! Felicidades y besote!!!
Re: coleccionando begonias: Hola Gente Linda!!!!!!!!!!! Inma.....no te preocupes, es un gusto que "te guste" una manera cariñosa de dirigirme a ustedes.... Corina......bienvenida a este terrible loquero . En cuanto a las Bego de caña se les corta el brote o capullido en donde vienen las hojas de esta manera logra brotas en los laterales y va poniendose coposita otra cosita es que si la planta tiene tiempo en un solo lugar o maceta necesita que le des nutrientes si es como dices es que esta dormidita y necesita que se reanime... Me alegra que les haya gustado mi gigantona.....desde que la vi la primera vez supe que era enorme!!!!
Re: coleccionando begonias: Uuuuf, Yani!! A tí te salva más Panamá que a Adri su Uruguay, si me salto el charco y le atraco la casa! Qué bellezas tienes!!! Muchas gracias por la bienvenida, es un gusto sentirse cómoda y en casa junto a otros loquitos más: dios los hace, ellos se juntan. Facilito! Claro, de los brotes laterales me dí cuenta por accidente: hice una reunión con ONCE NENES para buscar los huevitos de pascua y me la dejaron sin una hoja y toda fracturada a la pobre! Mi amiga me había dado 3 ramitas. yo me senté a cortarla en pedacitos y me decía: ésto no vive ni a palos, me la asesinaron bien asesinada.. Pero no! rapidito prendieron todos los esquejes (más de 10, no exagero), se pobló mucho más que antes, y ahora que estaba bien recuperadita, le dí 4 esquejes a mi suegrita bella. En todo caso: me recomiendan que se la ponga en maceta, una vez que esté linda y recuperada? porque la dejé en otro pedacito de tierra que tiene, muy lindo, pero con plantas un poquito agresivas de vecinas (aunque menos agresivas que las anteriores). Igual le gustó el cambio, en menos de un mes multiplicó el número de hojitas y se le ve contentísima. Yo que me traje un pedacito que la mitad estaba podrido y sin hojas, ahora tiene DOS. Lo que necesitaba esa pobre nena eran 11 nenes en pascua, o moi, corina la metiche, que es mas o menos lo mismo Cuando estén presentables, les hago fotitos y las comparto. Tengo que buscar entre mis fotos mi maceta antes de regalar la mitad, para que vean qué linda se puso despues del asesinato Besos a tod@s, buen clima y salud para ustedes y sus plantitas!! Respecto a la de ella (la suegris), llevaba simplemente 30 años en un mal lugar. Nunca tuvo más hojas de las que tenía (me dijo ella), y una sola vez le ví 3 escuetas flores, que combinaban con sus 3 escuetas hojas. Esperé a que se fuera de viaje para mudársela entera, y la corté toda, le hice unos 5 buenos esquejes, y ahora todos están contentísimos! Nueva tierra, nuevo lugar, mejores vecinos que los que tenía, más sol.. se puso muy linda, ya mi suegra no me quiere matar. Ella que no se enoja con nada, te juro que le ví la cara cuando vió que se la mudé: 30 años en el mismo sitio y tu me la vienes a mudar!!!! me dijo
Re: coleccionando begonias: eso es una begonia o un paracaídas?? Adri, cada día las tienes mas bonitas!! Bienvenida Corina!!
Re: coleccionando begonias: Hace tiempo me dieron dos hojitas de esta begonia... una se me secó al poco tiempo y la otra pues que ni pa'lante ni pa'tras y ahora se ha decidido a sacar hojitas
Re: coleccionando begonias: jajajaja eso se llama que mi chico casi comete asesinato en primer grado ajjajajajaj aunque ya esta acostumbrado Resuelte tu curiosidad Imma amore..por cierto binitas fotos esas begos del paseo con chico incluido Loeblich......bienvenida primero y despues decirte que topastes con las maestras de las maestras en cuestion de begoooossssss Adri y Yani es para quitarse el sombrero ante tanta belleza. porque mira que las he visto veces pèro no me canso
Re: coleccionando begonias: Me encantaría compartir esquejitos... Lástima que ya desistí de los envíos por correo, porque además de tener que hacer malabarismos para acondicionar las plantitas, me pasó que la aduana argentina las retuvo un mes, y luego me devolvió el envío con un cartelito que decía "Mercadería prohibida por la aduana" Además de ser una locura el tamaño, me gusta mucho el color, porque me encantan las begonias oscuras!! ¡¡Tuviste una excelente idea!! Suerte que la jugada te salió bien, porque si no, imaginate a tu suegra reprochándote toda la vida!!! Ana, ¿es Erytrophylla o a mí me lo parece? Y si no, debe estar emparentada...
Re: coleccionando begonias: Buenas noches a todos!! Gracias Adriana por desvelarme el homicidio frustrado jajajajajajajaa, pero qué más da comer que no comer, lo importante es lo importante ... Adriá, el paseo era precioso y de mi hijo qué te voy a contar .... Bienvenida Loeblich a este maravilloso mundo!! por aquí no se hace lo de los huevos de pascua pero imaginar un mogollón de niños entre plantas no quiero ni pensarlo jajajaja Bueno, es tarde y me duele la chorla, me voy a dormir. Besotes a todos
Re: coleccionando begonias: Ana, Marià, Inma, muchísimas gracias por la bienvenida!! La verdad es que se siente muy a gusto entre tanto loco y maestro, ojalá fueran todos vecinos míos :'3 Adri, viste?? si, menos mal que me salió bien, porque yo tengo esa de dármelas de experta y luego embarrarla hasta el fondo.. pero realmente la comparé con la mía, me dije que se parecían, tomé lo que me dijo el del vivero (yo siempre pregunto y j*d* mucho) y bueno, a la pobrecita le gustó. Igual no te creas, mi suegra es una divina y muy espléndida, pero me reniega de todo: pa' eso están las suegras!!! Por otro lado, si voy y conozco tu bello país, te toco el timbre. Ya veré dónde me meto los esquejes: nada que el tiempo no cure y un psiquiatra no resuelva.. jajajajaja Sé que son muy necios en aduana argentina. Ojalá algun día tenga chance de retomar los viajes, aunque por lo pronto, se ve lejitos.. Inma: los huevitos de pascua es la tradición alemana. Ni en venezuela ni en Argentina se hace. Fue una espléndida experiencia, la verdad, y los nenes no cabían de placer!! Yo tenía mi plan macabro: iba a esconder las mejores macetas, pero dos días antes de la pascua, un batallón de hormigas SE COMIO INTEGRO los tres malbones de la otra casa que alquilaba. Tenía un partio enooorme y nada a prueba de niños: una palmera creciendo llena de pinches y todo un cantero lleno de aloe. Un desastre!! tuve que salir corriendo a comprar plantas baratas de estación para poder esconder los huevos. y las macetas... bueh, ni te cuento. tuve que usarlas, y lloré meses despues de eso. Ahora lo que tengo son caracoles y cortesía del laurel del vecino, pulgón De a poco los voy acabando, pero detesto las pestes que no me gané yo sola y por descuidada Besotes a tod@s, mil gracias por tan linda acogida, buen clima y salud para las plantitas y sus dueñ@s!
Re: coleccionando begonias: Buenas noches os dejo una fotito de las 2 begos que tengo en el balcon decubierto!! una wing dragon enorme pero compacta como les gusta a Adri y a Loeblich y la que esta justo debajo que sigo sin saber cual es
Re: coleccionando begonias: wuaooo, pero mira qué guapas!!! sisi, compactas y pobladitas, cómo te visten todo el sitio, y está llena de flores!! unas be-lle-zas! felicidades!! aaah, quien fuera vecino de ustedes... Sí, definitivamente me pondré en cacería de begos. Hay un vecino en la siguiente cuadra que tiene el garage llena de esa enorme que parece un paraguas mas bien, y entra el auto y la espachurra toda todos los santos días, que se me retuerce el alma. Pondré cara de lástima a ver si me da algo. Qué cómico que uno sea vergonzoso y tímido, pero cuando se trata de plantas, uno termina siendo el más pordiosero y el mejor mendigo del planeta.. jajajaja Buen día para todos, aquí hay un sol hermoso y un frío divino perfecto para disfrutar el jardín!!
Re: coleccionando begonias: ¡¡¡¡Jopé Marià!!! Está preciosa, copadita copadita como dicen por aquí, y qué sanas se ven y qué envidia más mala. Lo siento, no sé cómo se llama la preciosidad que tiene debajo la dragon, a ver el resto qué dice. Por aquí lloviendo también, no frío desde luego pero llueve, flojito eso sí.