Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Buen día para todos!! Hoy entró "oficialmente" la primavera aquí en el hemisferio sur :52aleluya::52aleluya:

Corina, no sé cómo será en Buenos Aires, pero por mi experiencia, te diré que cada vez que pedí algún esqueje de una begonia a personas que no conocía, siempre me lo dieron. :5-okey:
    Claro que en ocasiones, al principio te miran como diciendo: "¿Y esta loca qué quiere?" :11risotada: :11risotada:
    Pero al explicarles que me encantan las begonias, y pedirles si podrán darme un pequeño esqueje, no se niegan.
    A veces hasta me ha ocurrido que alguna señora me ha abierto el portón de su casa para mostrarme el patio donde tiene más plantas, y hemos conversado largo rato :happy:
    Así que a animarse, y a encarar al vecino de la begonia como paraguas :eyey::eyey:

2. Re: coleccionando begonias:

Pues seran tus compatritas >Adri....porque la rancia de mi vecina ....cuando le dije :Que preciosas tienes la begonias vecina. Me miro y me dijo gracias de mala gana y con las mismas se metio pa dentro y cerro la puerta de la terraza la muy borde:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y me quede con ganas de un esquejito....que son iguales a las de yani.

Leoblich y aun estan mas estiradas con tu piropos:beso:
    Inma, la dragon hace poco la tube malita pero actue rapido y no la deje morir, que la pobre ha pasado de todo.

3. Marte_

Marte_

Pues nadie lo diría ¿qué le pasó? ¿cómo la curaste?
    Ayer me regalaron una begonia, me la llevaron a la Asociación en la que estoy, sin advertirlo, sin anestesia. Mañana en un ratín le hago fotos y os la enseño y ya me indicáis cómo cuidarla y esas cosas.

Por cierto, por acá empezó el otoño, me gusta por los colores que se ven en el campo. Disfrutad los que comenzáis la primavera.

Besote.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marià... :happy: ¿Y no hay forma de llegar hasta la begonia de tu vecina con alguna pinza extra-larga, o algún artilugio parecido? :11risotada: :11risotada:
    ¡¡Qué mala suerte!! Justo ir a tener de vecina a una de las "bordes"... :-?
    Tal vez la próxima vez no tengas que ser tan diplomático con ella, y decirle directamente: "Vecina, perdone la molestia, ¿me podría dar un esquejito de su begonia?"
    Por lo menos se va a ver en la obligación de quedar como egoísta y decirte redondamente que no :meparto:

Inma!! ¡¡Qué suerte!! Te han regalado una begonia :ojoscorazon: Apenas tengas la foto, "presentala en sociedad" :razz:

Les cuento que hoy tuve respuesta a un mail que envié pidiendo identificación de algunas de mis begonias.
    Logré que me identificaran la Begonia Rex Silver Queen, la Heracleifolia var.nigricans, la Speculata, la Begonia Cleopatra y la que nosotros tenemos la duda si es algún híbrido de Metallica, me dijeron que sí lo es, con el nombre de 'Margaritae' (echinosepala X metallica), pero encontré una en una página que a mí me parece que es casi igual: es otro híbrido de Metallica, y se llama Alleryi.

Esta es la foto que aparece en esa página:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y ésta es mi begonia:

Yo las veo bastante parecidas... :happy:

6. Marte_

Marte_

Buenas noches!!
    Adriana, no tengo ni idea de las begonias que nombras y respecto a la que has puesto híbrido de la metálica, a mí me parece la tuya casi seguro, eso sí, la tuya está más bonita jajajaja en serio ehhhh

7. Re: coleccionando begonias:

Buenas noches chic@s!!!:beso:
    Que suerte tienen algunas a las que les regalan plantas:icon_evil: :icon_evil: y encima begos:mrgreen: :mrgreen: ejjeje seguro que te las mereces.

Pues fue bastante grabe y pense que se moria enterita y de esto hace solo 2 meses.
    Como tengo la mania de uqe cada 2 o tres meses me canso de erlas de la misma manera:happy: :happy: me las saco todas de su sitio y aporbecho para pegar una buena limpiada. Al sacar la bego se me rompio en varias ramas y les vi unaespecie de manachas negras aceitosas por las hojas. deseche los que estaban mal y el resto los tengo en agua dando raices como locas. Pues bien, a los 2 o tres dias me empece a fijar que algunas de las hojas tenian estas manchas y se arrugabar por ellas. La volvi a sacar y resulta que mirando por internet y eso que erauna bacteri y por lo que lei no se podia hacer nada mas que limpiarla bien y rezar mucho:desconsolado: :desconsolado: la limpie de todasd las hojas infectadas y decidi quitarle tambien los tallos por si acaso, la rocie con fungicida polivalente para que las heridas estubieran protegidas..... y la verdad que supongo que ha actuado la buena suerte porque esta la mar de divina y sana:sirena: :sirena: :sirena:
    Adri pues para mi que es la misma......... y tiene razon Inma la tuya esta mas linda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Respecto a lo de mi vecina jajajaj lo de la pinza no esta mal pero he de salbar como 7 u 8 metros:meparto: :meparto: pero trankila que ya encontrare alguien que me de alguno de corazon y no por compromiso:beso: :beso:

8. Marte_

Marte_

Pues cómo estaría si quitastes hojas y troncos, no parece que le haya sucedido nada. Sabes, yo tengo la misma costumbre, de vez encuando saco todo de su sitio, algunas las meto hasta en la bañera para ducharlas, tipo pilistras y esas cosas y luego a su sitio, o a lo mejor a otro.
    La bego que me han regalado está mu espigá, por eso creo que me diréis que la corte y eso, pero bueno, cuando ponga la foto que ahora no puedo.

Hasta lueguito.

9. Ampp

Ampp Ana

Siiii... ya estoy deseando tenerla tan bonita como las vuestras :razz:

Saludos para tod@s!!

10. Marte_

Marte_

Ana ¿deseando qué? si ya las tienes ...

11. Marte_

Marte_

Bueno, os enseño el regalo, está un poco espigada pero vosotros me ayudaréis para ponerla preciosa ¿verdad que sí?

Si la podemos identificar mejor. Espero que no se me muera ...

12. Amadeu F

Amadeu F

Es una Begonia "ala de dragon", un nuevo cultivar híbrido de Begonia semperflorens pero que crece bastante más alta. Yo hace varios años que las cultivo cada verano en el porche del jardín. Siempre a la sombra (muy luminosa), bien regadas y abonadas y con un tiesto grande. Crecen cerca de un metro cada temporada

13. nuriya

nuriya

Hola begonieros y begonieras, gusto en saludaros. Las teneis todas preciosas :ojoscorazon:
    Inma, Adriana, Ana :beso: :beso: :beso:

Tengo tres begonias que ni se sus nombres, mañana les hare fotos y os las pondre para que me ayudeis a identificar y a cuidarlas y mas ahora que se acerca el invierno. Esta tarde me he comprado una que las hojas son preciosas. Pero la veo alicaida. Eso si, tiene muchas hojitas nuevas, por eso la he comprado.
    Mañana cuando ponga las fotos ya me ayudais y me dais vuesra opinion.

Saludos y abrazos para tod@s
    Nuri

14. ymm

ymm Narone

Hola!!! :adios: :adios:

Esa me recuerda a esta mia, pero creo que no es la misma.

Yo la tengo al sol, en invierno se me estropeo bastante en las heladas, pero salio otra vez de raiz y otras...... de los tallos que quedaron muy pochos pero aguantaron :eyey:

[​IMG] [​IMG]

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Inma, está lindísima!! :ojoscorazon: Ya te dirá mejor Amadeu que dice que la tiene, pero creo que ésta es de las que se ponen más frondosas y lindas con el esquejado. Y de paso, ya podés hacer nuevas plantitas...:razz:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Qué hermosura!! Me imagino lo que debe ser cuando florece...:ojoscorazon:

Hola, Nuri!! :beso:
    Parece que esta tarde hemos sido más de una que anduvimos de compras!! :eyey:
    No olvides mostrar la nueva begonia mañana. Ésta es la que compré yo.

Hola, Ymm!! :razz: ¡¡Qué preciosura de begonia!! ¡¡Cuántas flores!! :ojoscorazon: