Re: coleccionando begonias: hola maryarena La verdad es que es muy fuerte, apenas le di cuidados y mira que de flores da, ademas no a tenido plagas... asi da gusto
Re: coleccionando begonias: Gracias, Ymm!! P.D.fuera de tema: ¿conseguiste las tradescantias? Y llamame Adriana
Re: coleccionando begonias: upppsss esta bien... adriana Pues que casualidad que me preguntes... justo esta semana consegui la que se pone rosita ( aunque creo que es mas blanca que rosa) la blushing bride, a ver si agarran los esquejes, parece muy fuerte, estuvo unos 10 dias en el paquete, cuando por fin llegaron los meti en agua y al dia siguiente ya se le veian raices asomando Pero esta toda verde... no creo que me hayan dado el cambiazo ya cambiara el color me parece que me dijistes tu, que en invierno con el frio le cambiaba el color
Re: coleccionando begonias: Efectivamente!! En época de calor se pone toda verde, y cambia nuevamente con el frío. Me retiro un momento y vuelvo más tarde, pero a esa hora vos seguramente ya no estarás, así que te dejo un .
Re: coleccionando begonias: y asi todos los años??? .... me refiero a que ademas de colorearse en temporada de frio, tambien depende de si es joven???, cuando ya tiene unos años sigue variando o ya se queda toda verde, es que me comentaron eso pero no se si sera asi No te preocupes, ya leere mañana tu contestacion, es muy tarde ya, buenas noches, un beso tambien para ti
Re: coleccionando begonias: Hola!! Paso sólo un momentito. Gracias por la identificación. Ahora me gustaría que me dijeseis si la tengo que podar, por dónde y en qué época, recordad que aquí acaba de empezar el otoño. Gracias por todo.
Re: coleccionando begonias: Que bonitaaa Inma y que grandeee. está requetebonitaaaa!! Adri que bonitos colores Saludos para tod@s!!
Re: coleccionando begonias: Gracias chicas inma mejor que te asesoren las expertas, porque lo que es yo le cortaba las puntas y me hacia nuevas plantas antes de que empiece el frio y pueda echar raices bien. Si te da mucha pena cortarla y la quieres grande, a mi me paso con una , la transplante y le puse un poco de hummus por que luego soy un desastre para abonar, se me pasa.... el caso es que mejoro bastante, si puedo pongo fotos, a ver si le echo fotico mañana para ver la diferencia
Re: coleccionando begonias: A mí lo que me preocupa es cortarlas ahora porque como estamos en otoño no sé si haré bien o no, si aprovecharé lo cortado ... si no se me morirá la planta por el sacrificio en pleno descanso ... no sé de verdad, no sé ... Además, cierto es que me gustan copaditas ....
Re: coleccionando begonias: Pues morirse por eso no se va a morir, no?? La tienes en exterior ahora y en invierno??
Re: coleccionando begonias: imagino que donde tu vives todavia no habreis empezado con el frio, no? alli tendreis mejor temperatura que yo... aqui ya si que entramos en el otoño de cabeza. Y donde estan las expertas en begonias que nos puedan decir, no vaya a ser que te este diciendo una barbaridad Yo creo que no tendrias problema, si te da cosa espera a primavera y lo haces entonces.
Re: coleccionando begonias: No es que haga mucho frío pero ya va haciendo otra temperatura, de hecho hoy está nublado y la temperatura, en relación con los días anteriores, ha bajado ¿las begonias entran en reposo?. Ah, la tengo en la terraza, es exterior pero tiene persianas que por la noche echo y protege. Bueno, luego me paso que estoy de pintura. Taluego ....