Re: coleccionando begonias: Hola, buenas.... ymm preciosas floraciones, tienes la begonia preciosa. yo creo que esa es la mas fuerte que hay. menos para mi, que no se que le hago que las pierdo todas algo mal les debo hacer. Adri, esa roja tuya es preciosa que color mas lindo. ayer me compre una tiger ¡estoy contentisima! ya les he echo fots a todas, pero supongo que sera cuestion de abrir otro hilo ¿no? yo pregunto porque no se si es mejor concentrarlas todas en uno o poner otro nuevo. vosotras me decis.
Re: coleccionando begonias: Hola Nuri!! Una plantita nueva ehhhhh, me alegro mucho. Yo creo que no debes abrir un hilo nuevo, en este hilo están concentradas todas las begonias de todo el mundo y es un gustazo verlo, así que creo que lo mejor es que siga así, tus begonias añádelas al hilo. De todas formas a ver que dice el resto. Un besote.
Re: coleccionando begonias: Pues de molestarse eso lo deberia decir la persona que abrio el hilo y por lo demas yo opino que es mejor encontrarse aqui todas las begonias juntas, no?? No creo que se moleste... esta bien participar y asi le subimos el hilo
Re: coleccionando begonias: De verdad nuri?? Pues a mi es la que menos caso le hago y la mas agradecida, abono poquisimo, solo cuando me acuerdo... asi que imaginate todo el año en la calle al sol, en invierno con las heladas se queda la pobre que da penita verla, alguna no le quedo nada y salio de la raiz. inma yo ya le he cortado las puntas para asegurarme las del año que viene, y seguro que no tienes las temperaturas que yo, deberia haberlo hecho antes para que le de tiempo a enraizar bien, pero me daba pena cortarlas con tantas flores que tenia
Re: coleccionando begonias: esta es la que compre ayer... enormeeeee, no se suelen encontrar tan grandotas la ultima foto es de lado y casi ni se le ve el tiesto
Re: coleccionando begonias: Es preciosa Ymmv y ¿cómo que le has cortado las puntas? ¿y las puntas las has sembrado? quieres decir que si hace buena temperatura, vamos, calorcito, lo puedo intentar??
Re: coleccionando begonias: Hola Inma y Ynm a ti no te conocia, pero has hecho una buena compra, tengo una tiger desde hace varios años y es una campeona. Os dejo una foto de mi begonia eliator amarilla, la compré por error, las begonias de bulbo se me dan fatal. La compre y se me perdio, mi marido, al ver la maceta sin nada, la puso en un rincón, en el que le da el sol algunas horas y le ha debido de caer agua de regar, el caso es que mirar,le han salido hojas y muchos capullos, que se le han ido cayendo menos este, que está a medio abrir. Como tengo el portatil mal y mañana lo llevo a queme lo miren os pongo foto, púes no se cuando me lo devolverán. Un saludito,
Re: coleccionando begonias: ¡Qué bonita es Maria del Mar! Es cierto que las begonias de bulbo resultan difíciles, por lo menos a mí. Tenía unas cuantas, cuando empezaron a chuchurrirse las saqué, esperé a que se secaran un poco después del riego y "encogieron" igual no tenía que haberlas sacado de la tierra, algo hice mal.
Re: coleccionando begonias: Inma este bulbo se quedó hay en la maceta y la suerte hizo lo demás, espero que no se me vuelva a perder. La flor es enorme y el color tan amarillo me encanta, cuando habra del todo le hago foto y cuando pueda os la pongo, que es la única bego de flor amarilla que tengo.
Re: coleccionando begonias: ymm, es preciosa, esa es precisamente la que me compre ayer pero no tiene comparación con la tuya, esta enorme y preciosa. Y yo no se que les hago, quizas mucho riego, alomer que no las pongo al sol nada. nose. y porfa esplica eso de cortarlas para el año proximo, que estoy igual que Inma Maria del Mar, menuda sorpresa cuando la vieras ¿verdad? esta muy hermosa, con fuerza. Haber si esta te sigue bien. y haber si te devuelven pronto el portatil. Inma, pues mira aqui las pongo como todas vosotras. no se su nombre, bueno al comprarla pense que era scargot, pero ahora ya no estoy segura ¿que opinais?
Re: coleccionando begonias: mi madre por ejemplo hace ya varias semanas que hizo esquejes, para el año que viene tener mas de esta variedad que son muy fuertes y no tienen plagas, estaba la pobre de las moscas blancas.... , y las surfinias tampoco se le dieron bien este año, asi que ella ya las tiene casi plantitas, porque es mas facil que saquen raices, con el frio le cuesta mas y asi estan mas avanzadas, mira que me lo dijo pero tenian tanta flor que me dio pena cortar, y lo he ido dejando dejando y ya ves. le cortas las puntas y ya tienes esquejes, suelen sacar bien la raiz en agua, yo las dejare un par de dias en agua pero luego las pondre en tierra, a ver si les da tiempo antes de que se paren, que hoy hace un viento del norte que pela. Si te gustan recogiditas yo lo haria, conservas la planta que en primavera te sacara hojas y ramas nuevas y con los cachos que cortes haces esquejes asi tienes mas , si te da apuro la conservas y lo haces en primavera, pero creo que estas a tiempo, ademas alli no hace tanto frio todavia, estaria bien que nos confirmaran las expertas, a ver que dicen. Me da que la tuya y la mia se parecen bastante pero no son la misma exactamente. yo hice eso con una que estaba desmejorada y no la corte, luego si puedo pongo foto.
Re: coleccionando begonias: gracias hay veces que las estas mimando y nada que no hay manera y en cambio otras que las descuidas y te olvidas de ellas y mira lo que pasa muy bonita, encima en amarillo , que bien que fue peleona
Re: coleccionando begonias: yo no las tengo al sol, solo la de las flores rojas que le va bien (pero es otra variedad, aguanta bien el sol)y es la que mas me dura de años y eso que es la unica que dejo todo el año al exterior, se hiela y todo, este año la pondre pegada a la pared por lo menos, para que este mas protegida. Las otras las tengo dentro de casa pero no se que les hago que no me suelen durar mucho a ver estas lo que me duran. No suelen querer mucha agua, pero tampoco secarse hay veces que me las encuentro mirando hacia abajo, avisandome que tienen sed, al regar ya se recuperan y vuelven a su sitio, mas tiesitas.... es cogerle el punto ni una cosa ni otra. Este año hasta estoy probando a sacarlas de hoja cosa que no habia hecho nunca, y algunas parece que van por buen camino y lo de sacar esquejes es porque se me hielan y por si acaso se muere pues tengo esquejes para asegurarmelas para el proximo año, y en el caso de mi madre es lo que mejor le ha ido, todos los años pone alegrias, petunias, surfinias, fuchsias... pero entre mosca blanca, hongos, etc... ahhh y no nos olvidemos de la mariposa africana de los geranios..... ha decidido que ya solo pondra de estos que ademas es la que mas tiempo le da flor, asi que ya se ha puesto un monton de esquejes para el año que viene Tambien tenian la que has comprado tu, creo que se parecen mucho pero no es la tiger, la tuya y la mia no son la misma
Re: coleccionando begonias: anda, pues yo las veia iguales cosas de la inesperiencia pues mira es buena forma la que teneis tu madre y tu de perpetuar la especie. para el proximo año ya lo volvere a intentar con la siempreflorens. bueno pues haber si me entero de como se llaman las mias, que no se el nombre de ninguna. gracias por tu esplicación ymm
Re: coleccionando begonias: Me alegro que te haya servido hay veces que me explico como un libro cerrado Son faciles de reproducir asi que merece la pena. La primera tuya si creo que es la tiger, la 2ª si que tiene una hoja que parece scargot, pero las otras no son muy acaracoladas....., la de abajo de la derecha que se ve entera y la 3ª ahora no me sale...elatior??? cuando entren l@s expert@s ya nos corregiran