Re: coleccionando begonias: Buenasssss ymm, que bonitas las hojas, y tienen muy buena pinta. seguro que tienes suerte con ellas. Amm hola maja Aniku, no te conozco, pero encantada Inma, claro que se me ve contenta, porque ahora estan bien, veremos cuando se me empiecen a estropear yo espero que no, pero con la superflorens siempre he tenido problemas y es la mas sencilla segun dicen
Re: coleccionando begonias: Escribí recién un mensaje, con foto incluída, y no me lo envió (a pesar de que me vino la locura y apreté como seis veces "Enviar") Inma, te decia que yo no le haría una poda demasiado radical a esa begonia, ya que está medio "despoblada" y estás en otoño. Más bien la pinzaría un poco para sacar esquejitos. Pero seguramente ya te deben haber dado muy buenos consejos Nuri, me alegra mucho verte por aquí!! Me encantó tu begonia tigre!! Vi begonias preciosas por ahí , pero ya no me acuerdo si eran de Ymm, de Aniku, de Ana, de Nuri o de quién Así que dénse todas por felicitadas por sus hermosas begos, que son un verdadero regalo para los ojos!! Y también Marià, que por fin se amigó con las begonias!! Yo les dejo hoy una foto de la Erytrophylla con sus varas florales, tomada hace un rato:
Re: coleccionando begonias: Eso no se hace Adriana sabéis (creo) que es mi debilidad. Pero miradla, mira ella ahí todita bien puesta y con sus flores, signo evidente de que es bien cuidada no como yo hago . Adriana, sin desmerecer a nadie ehhhhh, me parecía que podarla mucho la iba a perder pero me lo parecía porque tenía una feucha ella y la corté y rápidamente murió, de ahí las dudas. Si corto ahora ¿enraizará? y ¿cómo lo hago, en tierra o en agua? ¡¡¡¡ tengo miedo !!!!
Re: coleccionando begonias: Adri que hermosa la tienes esta preciosa y le veo un tiesto muy vajito y mirala como esta!!!! es muy alegre esa planta. Tambien veo mas abajo otras dos preciosas tambien y la trades cebrina que la tienes muy bonita tambien. Para acabar de salir del invierno las tienes todas divinas Inma no me estraña que te guste la erithropilla (no se si esta bien escrito) es muy bella. He visto estos dias la superflorens a muy buen precio, y quizas me la compre. Me da un poco de respeto volver a intentarlo, pero asi se va aprendiendo ¿no?
Re: coleccionando begonias: Pues anímate Nuri, yo me la compré este verano y me propuse no echarle mucha cuenta e intentar no sufrir (como me la compro yo y es fácil conseguir pues no sufro tanto), bueno, la puse en la terraza por fuera, sin el pivotito del riego y la riego casi que cuando me acuerdo. Bueno, perdió las flores porque no le da el sol (ya sabéis que quema mucho en Sevilla) y ¡está viva! poco a poco voy levantando el toldo un poquito así que igual me florece algún día, mientras celebro que está viva. Ale, ya he dado el mitin, espero que te sirva, si me acuerdo mañana le hago foto si prometéis no reiros jeje
Re: coleccionando begonias: Inma, si tu intención es podarla, yo realmente le sacaría sólo alguna puntita pequeña ; a mí no me gusta podar las begonias (incluso cuando hago esquejes, me da pena quitarles unas cuantas hojas como dicen que hay que hacer) Inma, le voy a preguntar a Fernando Macé a ver si sabe lo de la poda, ya que él tiene vivero y cultiva una variedad de begonia llamada Cucullata que crece casi un metro. Nuri, ya te contesto..
Re: coleccionando begonias: Nuri, tuve que pedirle a mi hijo que me prestara un momento la computadora de él, porque el teclado de la otra no quiere funcionar, y ya me estaba por dar el ataque de locura!! Me encantaron tus begonias. La tigre está preciosa!! Y las otras también... En esta semana voy a plantar el bulbo y las semillitas que me enviaste, ya que entre una cosa y otra aún no pude hacerlo. Inma, ya puse la foto de tu bego y las preguntas en el hilo de Fernando. Cuando él entre espero que pueda responderme, a ver si te ayuda con esa begonia.
Re: coleccionando begonias: porque nos vamos a reir mujer, anda pon la foto mañana que la veamos. Adri mañana te leo que ya tengo sueño asta mañana a todas toditas todas.
Re: coleccionando begonias: vaya llego cuando ya os vais todas ... bueno asi lo veis mañana mirar las raicillas que tienen ya una de las que tengo en agua
Re: coleccionando begonias: Hola, Ymm!! Le mostré la foto de Inma y le hice las preguntas a Fernando Macé, que está en el hilo de Identificación de especies, y a la vez tiene vivero, y cultiva un tipo de begonia muy similar a ésta. Esto fue lo que me contestó: "Adriana, dependiendo de donde es tu amiga es el asunto. Si está por nuestros lares la puede podar ahora, es medio tarde pero aún bueno para ponerse frondosa. Si está en el hemisferio norte que espere al final del invierno. Y para esquejar ponerlas en tierra húmeda y a la sombra y listo. Y sí, tiene toda la pinta de un cultivar de cucullata." Inma, ya viste la respuesta de Fernando Te muestro un esqueje que él me regaló de la llamada Begonia Cucullata, que vendría a ser la antecesora de las semperflorens, a ver si la encontrás parecida a la tuya.
Re: coleccionando begonias: y esta es la que te dije que estaba larguirucha, casi toda palos, me dio pena cortar asi que no lo hice y ahora ya tiene mejor pinta con hojas nuevas. No se ven enteras, pero ya se les nota los huecos, y ahora ya mejoro.
Re: coleccionando begonias: + Nooo, Ymm!! Yo estoy acá, todavía (hasta que lleguen mis hijos de trabajar y me saquen "vendiendo almanaques" de la computadora!! ) Esa variedad de begonia es preciosa, y ese esqueje de hoja está hermoso!! La otra begonia que mostrás se ha puesto muy bonita!! Yo no soy muy amiga de podarlas: me da lástima !!