Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Marte_

Marte_

Re: coleccionando begonias:

Hola Moscosqui!! Me alegra verte por aquí.
    A mí me da un poco de miedo este tiempo porque creo que no va a ver buenas temperaturas, no para enraizar, sino que las va a tener muy chiquititas y débiles, pero no sé, es mi miedo, probaré con unas puntitas y las encharcaré de benerva para que crezcan fuertes y aguanten el invierno. De todas formas recuerdo una señora que me dijo que para los esquejes mejor esperar sobre enero o por ahí.

2. Marte_

Marte_

Hola Crisal, bonita begonia!!
    Hola Pachi ¿nos tuteamos mejor no? yo soy inma ;) espero verte por aquí y con fotitos.

Adriana!! que al final saludo a casi todo el mundo, bueno y Nuri, Marià y resto de begonieros.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Inma :happy:
    La verdad es que es difícil a veces encontrar la medida justa del riego :icon_rolleyes:
    Yo he optado por ponerles poca agua cada vez, para evitar encharcarlas demasiado.
    El ala de ángel que les mostré la otra vez, en el invierno queda casi sin hojas. Ahora ya está rebrotando:

4. Marte_

Marte_

Qué bonitas es Adriana.
    Pues a eso me refiero, si pasan regular el invierno siendo adultas, cómo lo pasarán si son esquejitos pequeñitos y que no saben nada de la vida .... :11risotada:
    Respecto al riego estoy haciendo igual, poquito y un poquitín más a menudo, pero claro, ya nada más que me queda la semperflorens que me compré en verano, una que está pachuchilla pero viva (suele ponerse así en invierno) y la que me han regalado mi compi de la asociación, así que ya iré contando.

Creo que me gustan las begonias bicolor, por arriba verdes y por abajo rojitas jajajaja es que me acabo de fijar jjajaja

5. nuriya

nuriya

Adri que grande la tienes, ahora que tu tienes primavera cuando se ponga bonita nos la enseñas que se nos pongan los dientes largos :meparto:

Inma, los esquejitos mejor en casa cerca de la ventana. Asi tendran mas posibilidades.

Yo las dos eliator estan fuera. les da el sol por la mañana un rato. pero la rex y la tiger estan dentro. la tiger esta bien. pwero la rex me tiene preocupada. estan poniendose las hojas como mustias. la he tocado por si era falta de agua. pero lo que he notado es que tenia la tierra demasiado humeda. la he sacado de la maceta y me ha salido el cepellon entero. lo he envuelto en papel de cocina para que le absorba el agua. espero que sea suficiente, si no me tendreis que decir que le hago.

6. Marte_

Marte_

Jopé Nuri, estás hecha una experta, has hecho todo lo que te diría yo, una experta también jajaja.
    Yo tenía un rex comprada toda lacia, metí la plantita en un cacharrito para que tomara el agua por debajo y todo fue bien durando un mes y pico. Como el sustrato estaba como encojido decidí cambiarla de maceta añadiendo un poco más, ya sabes, un número más de tiesto, y a partir de ahí empezó a morir hasta que murió ¿qué hice mal? yo ni idea.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¡¡Qué risa con lo de los esquejitos, Inma!!

Hola, Nuri!! Si querés verla ahora, en la página 38, casi al final, puse la foto de la primavera pasada, y al principio de la 39, están las fotos de las flores :happy:

Yo lo que he notado, es que las begonias que me vende la señora del puesto de plantas, traídas de un vivero, tienen un sustrato muy liviano. La maceta pesa muy poco. Y por supuesto, es muy permeable.
    No sé qué mezcla le pondrán, pero lo que veo es que tiene como trocitos de corteza.
    Tal vez uno tendría que tratar de lograr un sustrato parecido, porque la tierra sola, finalmente se apelmaza y creo que ahí es cuando comienzan los problemas.

8. Marte_

Marte_

Adriana, le puse un sustrato mezclado con perlita para hacerlo más vaporoso y permeable, y además añadí humus de lombriz. Pero lo curioso es que tras el trasplante la muerte fue casi inmediata, no si es tocarla y no durar dos días jaja.
    Recuerdo que Carlos (creo que fue él) me dijo que compraba un sustrato en tiendas baratas que era muy grueso y que les iba muy bien pero yo lo he buscado y aún no lo he encontrado, pero sigo en ello, de todas formas lo aligeré mucho, en serio.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Qué raro!! ¿Será que se le estropearon mucho las raíces durante el trasplante? :icon_rolleyes: Al trasplantarlas, ¿tratás de sacar entero el cepellón y vas rellenando los costados de la nueva maceta con más sustrato?

10. Marte_

Marte_

Sí, exactamente, de veras que a algunas pienso la he regado demasiado, la he cortado demasiado, ... pero esa ni idea, eso sí, hacía muchíiiiisima calor en Sevilla, afectaría algo

11. nuriya

nuriya

el calor seguro Inma.
    mira mañana pondre la rex en la maceta pero de barro para que transpire mejor, es de la misma medida. habia pensado que el relleno de alrrededor echarle tierra de cactus que es mas vaporosa, al mezclarla con la normal tendra nutrientes pero estara vaporosa.
    creo que ya se que le ha pasado. ayer regue con abono liquido todas. y les eche tambien a las begos. las demas incluida la tiger parece que muy bien, pero la rex como tiene nombre de dinosaurio se debe pensar que ella es demasiado fuerte y no le ha gustado la comida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que tonterias digo a estas horas :meparto: :meparto: :meparto:
    pero enserio pienso que quizas no le ha gustado.
    Adri, voy a mirar esas flores.

12. nuriya

nuriya

me he enamorado chicas :ojoscorazon:
    si de las alas de angel, que bonita la bego y las flores :ojoscorazon: es preciosa
    Inma la eritrhopila que tienes en la pag. 37 es preciosa ¿ya no la tienes?

13. Marte_

Marte_

Dicen que la Rex no le gusta que la rieguen por arriba, no sé qué habrá de cierto.
    Nuri, la begonia que puse es la que está en el distrito municipal, donde está la policía municipal, hay allí una chavala que es la que las siembra y mantiene.

14. nuriya

nuriya

pues esta preciosa.
    bueno pues cuando la riegue lo hare por debajo. me parece que esa va a ser mas dificultosa que las otras. bueno, haber como se me da.
    :11risotada: nos desearemos suerte mutuamente :meparto:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Ay, Nuri, decí que ya escarmenté con los esquejes a España, :( pero hay como dos o tres hijitos de esa begonia desparramados por otras macetas!! :happy:

Chicas, nunca regué ninguna begonia, rex, o de cualquier clase, por abajo!! :11risotada: No me da la paciencia... Siempre las riego por encima de la tierra, simplemente tratando de no mojar hojas ni flores.