Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Marte_

Marte_

Re: coleccionando begonias:

Algo tenía de verda, algo tenía. Yo lo malo es que le pongo el cuenco debajo con agua y a veces se me olvida, es lo malo ... jaja

2. nuriya

nuriya

Adri, yo no me atrevo, recuerda la tradescantia y es mas fuerte que las begonias. No te preocupes, ya la encontrare por aqui. Pero muchas gracias :beso:
    Entonces tu no las riegas por abajo. Bueno pues no se. Si a una le va bien de una manera y a la otra de otra manera ¿como me ira bien a mi? a saber!!!

3. Marte_

Marte_

Nuri, la lectura que yo hago es que hay que regar alrededor de la planta, muy alrededor, para no mojar nada de tallitos.

4. nuriya

nuriya

niña.......!! si es que ....la mala cabeza no tiene remedio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    todas pecamos de lo mismo con la edad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. nuriya

nuriya

bueno, mira, ni para la una ni para la otra :11risotada:

6. Marte_

Marte_

Pos eso ....

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhhhh!!! Como para no ahogarse las pobres begonias :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Inma, con esa memoria tuya es mejor que las riegues por arriba!! :meparto:

Para mí es más rápido ir poniendo un poquito de agua por arriba en cada maceta, sólo lo justo.
    Yo siempre digo que nuestras abuelas agarraban la manguera, regaban a todas las plantas por igual, mojando hojas para todos lados, y las plantas estaban hermosas... :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Será que las plantas de antes eran menos quisquillosas? :11risotada: :11risotada:

Pues yo dejo caer un poco de agua sobre el centro de la maceta, y el resto en los costados!! :11risotada: :11risotada:
    Ya ven que hago todo al revés... :13mellado:

8. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me estoy riendo de lo de las abuelas, que tienes toda la razón.
    Pero tambien hay que pensar que ni el sol picaba como ahora ni el agua era como ahora, llena de cloros, desinfectantes y porquerias.
    De todas formas esta visto que es la mano la que vale. A cada una le va mejor unas maneras u otras. Dependera del clima y de muchas cosas supongo.
    Lo bueno es poder comentarlo y probar cosas.

Bueno, se hace muy tarde, ya casi es la hora de las brujas y hay sueño.
    Mañana haber como esta la rex dinosauria.
    buenas noches.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Nuri!! Que descanses. :beso:

10. evarosa

evarosa

Crisal, una pregunta ¿son dos begonias, una de color rosa y otra de flores blancas, o, la flor cambia con el tiempo de un color a otro?
    En cuanto al intercambio yo estoy interesada, mira las fotos que he puesto de las mías, seguro que las tienes todas, pero por si te interesa alguna. La sempreflores la tengo también en rosa de flores dobles.

11. Ampp

Ampp Ana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que grandotaaaaaa!! :envidia2: :envidia2:

Saludos chic@s!!

12. Re: coleccionando begonias:

Hola Gente Linda!!!!!!!!!!!!!

YMM....... pero que preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: heyyyyyyyy.....y se ven muy bien las nuevas plantitas:eyey:

Adri......esa nueva adquisición está super hiper bella:ojoscorazon: y la floración espectacular.....

Nuriya.......:ojoscorazon: :ojoscorazon:

A todos muchos abrazos.....luego muestro algo de las mías...

13. ymm

ymm Narone

uyyy que de movimiento, luego os leo con mas tiempo y os contesto.
    Pero ahora voy a salir y no hago mas que leer lo de el benerva, ?????, que es, donde lo compro? me suena que en farmacias, hay formatos para elegir? cual compro?
    a ver si hay alguien y me contesta antes de que salga :5-okey:

14. Marte_

Marte_

Benerva es uno de los nombres de la vitamina b1 que contiene tiamina que es el estimulador de raíces. Las hay en ampolla y en pastillas, 100 y 300 mg respectivamente y la proporcios es de un litro de agua por 100 mg de benerva. Espero que puedas aprovechar y comprar, yo es que fui ayer y pregunté.

Hasta luego que yo también voy tarde

15. ymm

ymm Narone

Gracias inma :5-okey: lo vi antes de salir, si.
    Y que tal es??? he leido en el foro de pasada, gente que lo utiliza... pero estaba con la mosca detras de la oreja, realmente funciona?, merece la pena?
    Yo por si acaso ya lo he comprado, probare si veo diferencia :smile:
    Para quien le interese, hay en dos formatos como dice inma ;)
    - en caja de 6 ampollas de 100ml. a 4.05 euros
    - en caja de 20 comprimidos de 300mg a 2.34 euros

luego sigo