Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. ymm

ymm Narone

Re: coleccionando begonias:

Hola yani... todavia no habia coincidido contigo :razz:

2. ymm

ymm Narone

pues asi de esqueje la roja que da tanta flor, que es desde el primer mensaje que puse aqui en begonias :smile: en la pagina 44 y la alas de angel (si es que es ese su nombre :mrgreen: ):icon_rolleyes: y las otras creo que tiene que ser de hoja, tengo puesta algunas pero ya ire subiendo mas.
    Un saludo.

3. ymm

ymm Narone

Hola pachiresea!!
    bienvenida al mundo de las begonias :razz: ... yo tambien acabo de aterrizar por aqui... espero durar mas que mis begonias :meparto: :meparto:

4. Marte_

Marte_

Hola Ymm!!
    no lo he probado pero lo leí en el mundo de las orquideass y Elosalam por ejemplo lo usa en general para todas sus orquis y creo que para las hoyas.

5. ymm

ymm Narone

pues sera cuestion de probar, de momento ya lo compre.
    Ahora queda saber como se utiliza, supongo que deshacer en agua y regar, cada cuanto aplicar, etc.

6. Marte_

Marte_

Pues esta mañana hablando con Elo, ella por ejemplo riega sus orquis una vez a la semana y entonces la utiliza. Una cosa, si compras pastillas las tienes que machacar, echar en agua para que se diluyan y "colar" no se te olvide.
    Así que yo pienso regar con ellas las hoyas y pulverizarlas no sé porque una vez diluidas las pastillas la composición tiene un tiempo, unas horas, porque se degrada. Lo que haré será hacer un poco más y una vez a la semana daré un repaso a las plantas que vea que necesitan una estimulación en sus raíces, que a fin de cuentas, esa el la función.

7. ymm

ymm Narone

ohhh, hay que colar???
    las vitaminas no sulen durar mucho asi que hare la mezcla justo antes de regar..... dices que tambien se pulveriza la planta?
    Que curioso..... voy a tomarlas yo tambien... si le va tan bien a la planta, tambien a mi :11risotada: :11risotada: :11risotada: a ver como me pongo... igual crezco :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias inma :5-okey: mis plantas y yo te lo agradecemos :razz:

8. Marte_

Marte_

jajajaj haré yo lo mismo, a ver si crezco :meparto::meparto: o a lo mejor me crece la melena :meparto:

Lo de pulverizar digo yo que como las hoyas tienen tantas raíces aéreas ... ¿cómo lo ves?

Así que cuando me atreva ya con las begonias, si llega ese día, no me va a faltar ...

9. Aniku76

Aniku76

Llegara,llegara :meparto: :meparto: :meparto: :smile: :beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Inma, no le tengas miedo al método de ensayo y error :5-okey: Comenzá ya!!! con esas begonias :razz:, vas a ver que te va a ir bien!! Perderás alguna, te irá bien con otras, pero qué satisfacción tendrás de haberlo conseguido... :beso:

11. Marte_

Marte_

Si es que agradezco tanto esos ánimos!!! gracias de verdad, porque de verdad los necesito, he perdido muchas.
    Mañana recojo de la farmacia la benerva para alguna que otra hoya, a ver si espabilan las raíces y cortaré una puntita de la begonia que me regalaron y la meteré en tierra húmeda, como me dijistes que te dijeron jeje, y le echaré la benerva, a ver si no me la cargo.

Aniku, pareces una brujilla con eso de "llegará llegará". Por cierto ¿te ha llegado?

12. Aniku76

Aniku76

:desconsolado: Todabia no Inma pero mañara estare atenta al cartero :beso:

13. Marte_

Marte_

Jo Aniku, a Moscosqui le llegó al día siguiente y por eso no lo certifiqué, creo que no hice bien pero confío en que te llegue bien, creo que la protegí bien, ahora, si ves algo a mejorar espero lo digas.

14. Re: coleccionando begonias:

Buenas nocheas preciosas!!!!!
    ando liadisimo en el curro y no me da tiempo a lo que mas merelaja que son las plantis y vosotr@s.

Ando para atras a leeros y ahora vuelvo......

15. Re: coleccionando begonias:

Pues Inma no se si te respondieron aya o llego tarde pero creo que el tema del pinzado u de la poda es durante todo el año..almenos la mia no deja de crecer eso si en invierno menos paro me sigue tirando hojas:5-okey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que preciosidad.......Esta misma tarde he pasado por jardiland y he visto pero estaban desorvitadads de precio...me tendre que pasar con los guantes de belcro a ver si se pega aguna hojita a mi bolso:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: he comprado una trade espectacular.........
    Alaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: que sorpresote Mari
    :beso: :beso: :beso:
    Ya vereis acomo ambas acabais congiendo la mano de begonieros :beso: :beso: