Re: coleccionando begonias: Hola buenos dias Ikosaedro, haber la foto de la trades, que aunque no sea el sitio las demas nos permitiran una fotillo, si es que me encantan las trades haber nenas, que por mucha b1 que tomeis crecer de largo ya va a ser dificil, perdonar que os lo diga....pero..... la rex esta muy muy pachucha la saque de la maceta y le puse el papel absorvente como os dije. luego le quite la tierra de arriba sin tocar raices y le puse de cactus para que quedara mas suelta. pero nada de nada se puse tiesecita un rato y volvio a caer ¡no quiero que se me muera! darme animos!!!!que estoy desanimaica
Re: coleccionando begonias: Buen dia chic@s!!! Hola nuriya que tal estas barcelonesa. Mira lo de las rex te comento.......se me morian siempre y cuando ya no les quedaba ninguna hoja las tiraba. Ahora me dijo Adriana en el hilo de las planta de interios....que vuelven a rebrotar, de hecho me estan rebrotando una rex de color roja preciosa que me cargue hace 1 mes tiene 4 o 5 hojitas, lo uqe va muy lenta...pero ya se les ve ejjejejjeje. Adriana, es normal que sea tan lentas? Ah!!!! y otra cosa no las pongas en tiesto de barro ponlas en plastico...que es otra cosa que he aprendido a ki mismo y muchos animos barcelonesa
Re: coleccionando begonias: Buenos dias, a penas me puedo pasar a saludar, pero con el trabajo ya se sabe. A marià que le ha gustado la tiger de Ymn, le digo que la tengo, no te la compres mandame un mp con tu dirección. Crisal si te gusta la tiger también te puedo mandar de esta, no tengo la que tienes tan grande. Muchos y a la noche os leo.
Re: coleccionando begonias: ... a ver si se nos pega algo ... si no pues sera cuestion de ir probando me voy a tener que agenciar un guante de esos que hay veces que da una tentacionnnnn cuallllllllllllll?????? foto por favor ................. ando con otra forera dandole fuerte a las trades , ya hemos conseguido unas cuantas
Re: coleccionando begonias: nuri suerte con esa rex, haz caso de lo que te dice ikosaedro, no la tires, yo tambien cuando se estropean a la basura, pero... .... la temporada pasada una de las que se me estropeo la iba a tirar, no se que me dio que deje el cepellon sin tiesto ni nada debajo de el calamodin, abandonado a su suerte a estado fuera con las heladas, con nieve encima y todo..... y mira la acabo de recuperar... ya la he puesto en un tiesto. Lo que no recuerdo es si es un hijo de la alas de angel (si es ese su nombre) o es otra distinta, parece que si, no???. el benerva con que vaya bien a las plantas me conformo, que no tengo estatura de modelo, no llego al 1.70, pero no me quejo
Re: coleccionando begonias: Pues mira, no tengo mucho que decir , pero sólo quería comentar que me encanta el buen rollito que se respira en este foro Ojalá en todos los foros hubiera la simpatía y generosidad que hay aquí!!!
Re: coleccionando begonias: Marià, ya me respondieron pero de todas formas gracias, me gusta escuchar .... leer, las opiniones de todos. Llegué tarde a lo de la rex, la tuve un tiempo muertecita en la ventana pero por problemas de espacio la quité, tenía que haberla dejado en un rinconcito .... pero claro, tengo pocos rinconcitos donde meter nada Por cierto, buenos días a todos! qué forma de entrar en los sitios!! Ymm, preciosa esa planta que te rebrotó, pero esa no es una rex ¿no? Maria del Mar, cuánto tiempo sin pasar por aquí. Nuri, Pachi ... hola Ah Marià, ¿por qué en tiestos de plástico y no de barro? lo lógico sería al revés para que se seque antes el sustrato ¿no? anda ... explícamelo porfi ...
Re: coleccionando begonias: Gracias ikosaedro por tu consejo. alomejor asta es mejor que se pierda para que rebrote con mas fuerza haber que va pasando. pero bueno....¿y la foto de tu novedad? ymm, esa que te ha rebrotado es preciosa, no se si es alas de angel o no, pero es preciosa. Mar, Evarosa, Inma , Maria del mar
Re: coleccionando begonias: Hola chic@s!! Ahora como no crezcamos a lo ancho a lo alto lo veo difícil, por muy buenas que sean las vitaminas Aún no Saludos!!
Re: coleccionando begonias: Nuri, si ya le hiciste todo eso que decís, no sé qué más podrías hacer Lo único que puedo decirte es que, si el tallo está bien, aunque quede sin hojas no la tires, porque efectivamente vuelven a brotar. Éstas fotos son de una begonia que tuve que dejar sin n inguna hoja porque se estropearon por un hongo. Demoró, pero volvió a dar hojitas: Te cuento que yo tengo una begonia de color oscuro, que desde hace días tiene las hojas de más abajo bastante caídas y los tallos blandos. La tierra no está demasiado seca ni demasiado húmeda...no tengo idea qué le pasa Sí, demoran bastante Hay que tener paciencia. Lo que he notado es que hay variedades cuyas hojas crecen más rápido que en otras. Ymm, ¡¡qué hermosura de begonia!! Creo que en general al tipo de begonias de tallo de caña, se las conoce como alas de ángel, pero hay una cantidad tan enorme, a veces con diferencias mínimas, que se complica para darles el nombre exacto. Pachi, aunque no tengas mucho que decir, nos gusta que estés por aquí, aportando también tu buen rollo!! No te pierdas... Inma, mi experiencia con las macetas de barro no ha sido buena, porque el sustrato se me ha secado demasiado rápido, y queda endurecido. Las macetas de plástico, regando con moderación, para mi gusto mantienen mejor la tierra y no hay que estar tan pendiente de ella.
Re: coleccionando begonias: Ana, Mari, que ya las vi por aquí (igual que a Yani y a Marià) : muchos (Como dice el dicho: Dios los cría y ellos se juntan!!! ) Todos hemos venido a parar aquí también... Y es que el grupo es tan lindo, como dice Pachi, que da gusto estar en este hilo (y para completar, rodeados de begonias hermosísimas)
Re: coleccionando begonias: Hola, buenassssss Adri, que bonita esa begonia, me voy dando cuenta que las rojizas me gustan mucho. En jardiland vi en una ocasión de unos colores preciosos, negras como comentas, habia una en negro con motitas que me encanto, en tipo asi rojiza tambien, y en tonos como los coleos. Pero no llevaba dinero eso lo hago porque asi no gasto Esa que has puesto es preciosa. Pues sobre los tiestos pensaba yo que al ser de barro no almacenaria humedad y les iria mejor. La esperiencia es un grado compañera, tu tienes mas que yo Llevo todo el dia de arriba para abajo yu ya me apetecia sentarme un ratito delante del ordenador y descansar, es que aprobecho que estoy sentada y de paso me entretengo y aprendo, que no es poco.