Re: coleccionando begonias: Claro, Nuri, justamente ése es el "defecto" que yo les encontré: que eliminan muy rápidamente la humedad y la tierra queda dura y seca. Y eso a las begonias no creo que les venga muy bien, ya que si bien no hay que abusar del agua, no debemos olvidar que son originarias de zonas tropicales y sub tropicales.
Re: coleccionando begonias: si, eso es cierto. oye en la foto de la begonia que has puesto he visto detras una trades, ya sabes que me pierden, ¿es la rosita?
Re: coleccionando begonias: Pues ya te digo que lo lei aki un begoniero de pura cepa..y era bastante logico. Veras los tiestos de plastico aguantan mas la humedad a l notener poro y el de barro la deja pasar, aunque poca, pero pierde, con lo cual hay que regarlas mas con el peligro que hemos corrido todos de matarlas por ahogamiento. Bueno no creo que sea mejor perderlas de hecho las dos que tengo con hojas ya las tengo hace 1 mes y medio y estan de lo mas tiesecitas que estoy pendiente de ellas to el dia....... Nuri, si ya le hiciste todo eso que decís, no sé qué más podrías hacer Lo único que puedo decirte es que, si el tallo está bien, aunque quede sin hojas no la tires, porque efectivamente vuelven a brotar. Éstas fotos son de una begonia que tuve que dejar sin n inguna hoja porque se estropearon por un hongo. Demoró, pero volvió a dar hojitas: Adriana corazon, la mia es de este color no se si recuerdas las fotos que puse? pues se le ve claramente 2 hojitas y 3 mas que se les ve la puntita pero va lenta la joia pero mientras salga estoy muy contento....recuerda lo que he llegadoa pasar con ellas
Re: coleccionando begonias: Buenas a todos! Pues sí Adriana y Marià, veo lógica la explicación que habéis dado sobre los tiestos de barro y de plástico y, dado lo que veo y como dice Nuri, la experiencia, os haré caso. Besotes.
Re: coleccionando begonias: Sí, es una trades, pero no la veo bien. Por el lugar donde saqué la foto, creo que es la Maiden´s Blush. Inma, por las dudas averiguá bien y no nos hagas mucho caso , que si perdés una planta por mis consejos me da un ataque!!
Re: coleccionando begonias: Yo también las veo bastante distintas Ymm, pero no te sé ponerles el nombre, pero te repito, la recuperada es preciosa, claro que la otra tampoco se queda atrás ... qué desastre con los nombres soy ... y así hay más de una ... jjajaja hasta mañana!!
Re: coleccionando begonias: El buen rollito es por la gente estupenda que hay por aki que al final sipnlos que quedan asiq ue Mar(pachi) tu sigue con nosotro@s Mirad estas begos de color rojizo que se ven a la izquierda son las que ahora me estan rebrotando...de esto hace ya casiun mes u medio que las desoje enteras, lo que no se es si la plateada estara saliendo o no,. Ya os dije que aparte de las 3 hojitas que ya se ven claras hay como unas tres o cuatro mas. y asi estan las otras que estan a la derecha y otra que compre al dia siguiente de dejar pelada la roja bueno lo cierto es que estan vastante mas monas ahora le hare fotitos nuevas y a las que estan brotando y os las enseño. Y aunque no sea el lugar espero que me perdonen la begonieras las trades para las solicitudes de nuriya y demas desde arriba de lado y desde abajo las zebrinas y la sillamontana, que estan el el centro del jardin colgante. Y la pink que no se distingue bien pero tiene tonos blancos, verde clrito y rosa
Re: coleccionando begonias: Buenos días!! Madre mía, qué cantidad de plantas que teneis y qué bonitas están!!! Ayss, y yo con un balcón-mirador que tengo tres macetas con rosal mini y una aloe, y ya no me cabe ni mi pie!! Estoy en fase de ir a vivir a un pisito con patio de 40 mts, tengo unas ganas... Sólo tengo una pega: tengo que vender el mío primero!!
Re: coleccionando begonias: Buenas! Qué bonitas esas bego plateadas, así como ese ¿sedum? que está en medio. Y de las trades qué decir, la sillamontana siempre me ha gustado y la otra está preciosa, la que no logro a ver bien es la última que has puesto. ¡¿Cómo nos va a molestar que pongas las compis de las begos?! a mí por lo menos no. Pachi, ojalá te salga bien el cambio, vamos, que vendas pronto y bien. Verás cuando tengas ese patio, vas a ser mi envidia por lo menos ¡cuántas begonias y otras pueden caber ...!!! Un besote.
Re: coleccionando begonias: Buenos dias!!!!!!!!! Mar ya veras como te sale bien lo del piso!!!!! y tendras el patio que seras como dice Inma la envidia de todos......... si necesitas ayuda para comprar plantas me abisas que estamnos al lado y cargamos la furgoneta Inma si que es un sedun y esta en otra jardinera colgando de mi barandilla con otras 2 especies preciosas . La sillamontana me costo 1 euro en un chino(imaginaros como era; 2 hojitas minusculas) y mira como se ha puesto. Lo unico malo es que esta por esqueje no he logrado reproducirla....se pudren todos y ahora en invierno tira todos los tayos y se queda pelada asta la primavera. Y la trade pink a ver si la pongo en su sitio final ya bien desenrredada que menudos lios les hacen.... y le hago buenas fotos
Re: coleccionando begonias: Holaaaa!! EVAROSA... ya me llegó el paquetito!! ... gracias guapa!! ... a ver si el lunes puedo mandarte la bego ... ya te avisaré para que estés atenta al correo y para ANIKU también MARIÀ... tus begos y trades están preciosas!! Saludos!!
Re: coleccionando begonias: Bueno, pues necesito ayuda de las expertas!!! Me compré una begonia rex hace como dos semanas. Y hasta ahora pues iba haciendo. Un par de hojas sequillas, pero bastante bien, creo. Así era mi rex hace una semana: Cuando la trasplanté vi que en la tierra las raíces estaban envueltas con una telilla blanca, y como la veía un poco pocha, por si las moscas ayer me decidí a quitarsela. Con mucho cuidado intenté no dañar las raices, aunque alguna se rompió . Y aproveché para ponerle tierra nueva. Cuando acabé de trasplantarla la puse en un barreño con agua con la que había regado tambíen por abajo una gardenia. La dejé un poco que absorbiera agua y ya tá. Esta mañana, me encuentro con todas las hojas bajas!!! Y entonces caí que el agua de riego llevaba abono que había comprado para la gardenia , para plantas acidófilas. Qué burra!! No sé si será esto lo que le ha afectado, porque ahora está como veis a continuación: Por favor, echadme una manita, se me murió una eliator hace pocos días que tampoco me llegó a la quincena , no quiero que con esta pase lo mismo!! Edito para decir que en la última foto se ve que falta un cacho de hoja redondo. No es comida, es rota, se rompió con esta forma. Las hojas tienen el borde reseco y se ven muy quebradizas. Ah!! Y creía que era una escargot, pero ahora viendo fotos veo que no, que es más corriente jejje
Re: coleccionando begonias: Mecachis Ana que la que te gustaba a ti ya viste que esta en fase de recuperacion y le esta costando le quedan na 4 hojas pero seguro seguro que se recuperara Pues ya me estas pidiendo alguna
Re: coleccionando begonias: Pachi exactamente lo que me paso a mi la transplante la abone creo que demasiado y la perdi Nose prueba a sacarla y lavarle las raices y otra vez a plantar con tierra nueva,de prdidos al rio